Jump to content

Aracnofobia. Hazlo desde cualquier punto de España


www.universoaracnido.com

Recommended Posts

8e612482-62f4-42a6-a94a-84410932d326.jpg

 

Hola amigos,

 

Hoy queremos presentaros un nuevo caché. A diferencia de otras ocasiones, esta vez hemos querido hacer algo más especial, más comprometido y elaborado; sin duda, hemos querido hacer uno de esos caches con los que en cierto momento sueñas y comentas con los compañeros y que tras 1 año de trabajo, por fin sale a la luz.

 

Universo Aracnido y Davincci, en colaboración con numerosos amigos geocachers han completado un ambicioso proyecto que permitirá a cualquier geocacher, REALIZAR EL CACHÉ DESDE CUALQUIER PUNTO DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA, resolviéndolo desde casa para después poder buscarlo en cualquiera de las 17 Comunidades Autónomas Españolas.

 

Aracnofobia, así es como se denomina, consiste en un Mystery cache en el que tendrás que resolver un test sobre preguntas “en torno a la vida y obras de nuestras amigas, las Tarántulas”. Una vez resuelto, tendrás que descifrar mediante la resolución de una fórmula, las coordenadas del caché.

 

Para mas detalles, visítalo en Aracnofobia. Hazlo desde cualquier punto de España

 

Un saludo y Ánimo!!

Link to comment

Plas!, plas!, plas!, plas! (aplausos)

 

No hay palabras para describir esto, enhorabuena!.

 

De momento solo una pregunta: en la descripcion del cache, a la hora de averiguar las coordenadas, en el enunciado hablais de grados, minutos y segundos; ¿no estais usando el sistema normal de geocaching de grados y minutos decimales?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment
De momento solo una pregunta: en la descripcion del cache, a la hora de averiguar las coordenadas, en el enunciado hablais de grados, minutos y segundos; ¿no estais usando el sistema normal de geocaching de grados y minutos decimales?

 

A mí, las cuentas sólo me encajan si utilizo grados, minutos y milésimas de minuto... Y ni aun así...

 

Seguiremos la pista a este magnífico cache.

Link to comment

hola, jejeje me lo he mirado todo menos el test, donde SÍ hay fotos que no puedo ver.. ufffff que me entra de todo con las arañas!!!

 

Tengo una duda dudosa... si es un mistery las coordenadas del caché en la web no pueden diferir en más de 3 kmts del punto final (el sitio oculto)... entonces como os lo habéis montado para que se publique?? quiero decir que las coordenadas del cache dan en Madrid pero si hay 17 caches en las comunidades... no tendría que haber 17 páginas web con las coordenadas de los 17 misterys?? Así, además, aparecerían en los mapas de las zonas donde buscamos.

 

Sólo es por curiosidad eh?? gracias!

Link to comment

Ya está publicado, disfrutemoslo, que ha costado lo suyo :D

¡Vaya, enhorabuena por lo que parece un trabajo ímprobo! Ya no sólo en su concepción sino en su planificación y ejecución involucrando y coordinando para ello a un montón de compañeros ... Lo dicho ¡enhorabuena!

 

También me satisface que hayáis encontrado eco y comprensión en los reguladores (o sea, Garri, poniéndole nombres). Yo siempre he defendido esa postura flexible ante novedades, a veces revolucionarias, en este mundillo cachero. Ya lo hice con motivo de las Series de Seping y lo mantengo ahora: Dejemos que sea "el mercado" el que dictamine y limite -o nó- esas novedades y no unas rígidas normas.

 

Dicho lo cual me vienen a la mente algunas preguntas ... ¿por qué un sólo caché con multi_finalizaciones y no una Serie más o menos enlazada?

 

El hecho mismo de ser un solo caché añade un montón de pegas a la mecánica de hallazgos y demás:

  • El tema de los Trackables, que va a ser un lío saber en que localización están (con la de torpes que habemos por ahi).
  • Las distancias recorridas por éstos, que estarán falseadas (un Trackable cogido en Madrid y soltado en Aracnofobia Galicia p.ej. apenas registrará algunos kms. cuando en realidad han sido más de 600 Km.).
  • ¿Y si se busca/encuentra más de una localización? ¿Se registrará el mismo caché encontrado varias veces? (Los programas de conteo y estadisticas tal vez se hagan un lío y consideren un único hallazgo ...
  • Sin contar conque alguna futura modificación del Software de Groundspeak tal vez borre automáticamente dichos hallazgos repetidos (se viene hablando reiteradamente de ello).
  • Etc. etc. etc.

Esas son algunas de las pegas .. ¿cuáles son las ventajas?

 

Para -casi- concluir con mis dudas, una cuestión semántica: si se trata de desmitificar y hacernos apreciar estas increíbles criaturas, por qué Aracnofobia -que sería odio a ..- y nó Aracnofilia -o sea, aprecio a ...-.

 

Saludos muy cordiales

"Preguntón" Mc Rover

Link to comment

J_rover, si que eres un preguntón!! jajajajaja :D

Mi padre siempre decía que preguntar es de listos, tonto es el que se queda con la duda, asi que haces bien en preguntar.

 

Comentar lo primero que no me llegan los avisos de respuesta de estos mensajes, activé la casilla pero no me llegan siempre, de ahí mi tardanza en responder.

 

A ver si no se me pasa ninguna cuestion:

 

¿por qué un sólo caché con multi_finalizaciones y no una Serie más o menos enlazada?

 

Muchas veces he oido hablar a mucha gente aquello de... vaya! que caché mas chulo! pero me pilla muy lejos para poder hacerlo. Pues bien con esta sistema todo el mundo podrá hacerlo y conseguir el premio muy cerca de su casa.

 

El tema de los Trackables, que va a ser un lío saber en que localización están (con la de torpes que habemos por ahi).

 

Esto queda explicado en la página del caché.

"REGISTRO DE OBJETOS TRACKEABLES: TRAVEL BUG, GEOCOINS...ETC

El sistema de registro de los objetos Trackeables será idéntico al de cualquier otro caché. La única diferencia es que, tras su inclusión en el “Inventory” de la página Aracnofobia, el usuario que lo haya realizado deberá indicar mediante un “Write note”, en que caché de la serie lo ha colocado."

 

Tanto para los trackeables como para las firmas hay una manera correcta de hacerlo para facilitarnos mutuamente el sistema de control de firmas y seguimiento de los objetos trackeables.

 

"Recuerda que al ser una única página la que controla los 17 caches Aracnofobia, a la hora de firmar tanto el Found it! como la inclusión de cualquier objeto trackeable, hay que indicar la comunidad autónoma donde lo has realizado.

 

Utiliza la etiqueta ARACNOFOBIA "Comunidad Autónoma donde lo has realizado" + el texto que quieras poner para firmar. "

 

Las distancias recorridas por éstos, que estarán falseadas (un Trackable cogido en Madrid y soltado en Aracnofobia Galicia p.ej. apenas registrará algunos kms. cuando en realidad han sido más de 600 Km.).

 

En este detalle no podemos hacer nada ya que el Trackebale pensará que se encuentra en el mismo caché y por consiguiente no sumará kilometraje. Es un detalle que al que le importe, podrá solucionarlo estableciendo estaciones intermedias entre los cachés Aracnofobia, de esta manera su contador kilométrico segurá sumando.

 

¿Y si se busca/encuentra más de una localización? ¿Se registrará el mismo caché encontrado varias veces? (Los programas de conteo y estadisticas tal vez se hagan un lío y consideren un único hallazgo ...

 

Tal y como actualmente funcionan las páginas de los caches, esto no es correcto. Las páginas de los cachés permiten cuantos quieras Found It. Un mismo usuario puede firmar y sumar cuantas veces firme un mismo caché por lo que no es problema este detalle. Si con el tiempo este detalle se viera modificado, todos aquellos que su preocupación se sumar haciendo geocaching se tendrán que buscar otro caché. Este no sería el mas apropiado.

 

Para -casi- concluir con mis dudas, una cuestión semántica: si se trata de desmitificar y hacernos apreciar estas increíbles criaturas, por qué Aracnofobia -que sería odio a ..- y nó Aracnofilia -o sea, aprecio a ...-.

 

Demasiado largo de contar... Aracnofobia me gusta!!

 

Resumiendo toda esta parrafada comentar que este proyecto se ha hecho con toda la ilusión y el trabajo de mucha gente que aún sin conocerse, ha demostrado ser capaz de realizar un trabajo muy bien hecho en equipo.

Se ha conseguido que desde cualquier punto de España, desde cualquier colectivo geocacher y casi desde cualquier aprecio o repulsa a un tema tan peculiar como las tarántulas, que una sóla página albergue los comentarios, experiencias y buenos ratos de geocachers situados en muy diversos puntos y regiones españolas.

 

El geocaching une o al menos así me gustá entenderlo a mi. Experiencias y ratos como las que todos hemos pasado con esta afición, seguro que serán en muchas ocasiones, irrepetibles.

 

Todo es mejorable pero hoy por hoy y depues de todas las horas de trabajo y mails enviados, este caché supera todas mis expectativas y sacia todo lo que hemos querido plasmar. Estamos muy satisfechos.

 

Y ahora, seguid disfrutando de Aracnofobia, que ya se yo que os estais volviendo unos expertos eh? :D:)

 

Saludos.

Santi.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...