Jump to content

Ayuda con el GPS

vickygaldi

Recommended Posts

Posted

Hola chicos, acabo de empezar en esto y aunque me he mirado las instrucciones y los foros tengo algunas dudas.

En priemer lugar decir que tengo un GPS Garming Geko 201. Me gustaria saber si hay alguna forman en la que yo pueda introducir las coordenadas del waypoint en el GPS y que él me indique el camino o hay que irlo buscando paso a paso y moviendote tu.

En sugundo lugar he visto algunos caches rompecabezas que plantean unos problemas tipo de encontrar un lugar situado a unos 150 metros con un angulo de 30 grados del waypoint que ellos te dan y me gustaria saber como resolver este tipo de problemas, si hay algun foro especifico o algo asi.

Igual no me he expresado con suficiete claridad, pero supongo que poco a poco....

Gracias

Posted

Hola Bienvenido.

Creo que el gps que has comprado es de lo más básico entre los básicos, por lo que lo único que te indicará será una flecha en la dirección en linea recta a las coordenadas que le has indicado. Ninguna ayuda más.

No estoy seguro, pero ese aparato ¿tiene un conector para enchufarlo al PC? si no lo tiene, malo, no hay forma de darles las coordenadas automáticamente... ni un track que te pudiese ayudar...

Para resolver problemas, este es el foro indicado, pero te podemos ayudar, no darte la solución. Especifica un poco más de que cache se trata y veremos que se puede hacer...

saludos.

Posted

Hola vickygaldi:

Yo tengo el mismo GPS que tu, y de momento no me ha dado ningún problema. Vale que es muy básico, pero para buscar caches a mi ya me va bien.

Para introducir las coordenadas debes ir a MARCA (te saldra como un señor agachado) y te saldrá:

- un simbolo arriba (que se puede cambiar)

- un numero (que se puede cambiar por palabras o numeros)

- la elevación

- Y las coordenadas: si aprietas encima de ellas las puedes variar.

Una vez hayas puesto donde querias ir le das al OK y te desplazas hasta donde ponga SI.

Finalmente vas al waypoint, listar todo, lo buscas por el nombre en que lo hayas guardado y le das a GO TO. Te saldrá una flecha indicando hacia donde está, los Km que te faltan, la velocidad a la que vas, la altura a la que te encuentras...

Al principio también me perdia pero después te das cuenta de que es muy intuitivo y muy fácil de usar. Suerte.