Jump to content

Ayuda para geocaching sin papeles.


tapicerolin

Recommended Posts

Saludos a Todos. Ando un pelín "harto" de llevar papeles con las descripciones de los cachés. Tengo una pda HP y os pido un poco de ayuda para ver cómo podría almacenar los datos de los cachés en la pda y así no generar papelajos.....que cuando andas por ahí son un incordio.

Muchas gracias por anticipado

Tapicerolin

Link to comment

Hola,

 

yo tengo una palm y lo que hago es exportar los caches a formato HTML mediante el GSAK y esos ficheros los paso a la palm y los consulto mediante un visualizador de HTML, en mi caso el Plucker.

 

De todas formas pienso que la Palm varía un poco del resto de PDAs. Navegando un poco he visto el siguiente enlace, espero te sea de ayuda:

http://www.ggaonline.org/resources/paperle...ss_caching.html

Link to comment

Últimamente utilizo el GSAK bastante a menudo. En concreto, para generar las estadísticas para el perfil de www.geocaching.com, para pasar los waypoints al GPS asignando iconos a cada tipo de cache y para llevarme la información en HTML en la PDA.

 

También utilizo SpoilerSync [ http://www.anode.plus.com/spoilersync/ ] para bajar las fotos spoiler agrupadas en HTML.

 

Todo esto, siendo miembro premium o como se diga... ;)

 

Pero Papá Noël dejó en casa el otro día una Nintendo DS Lite y una tarjeta de esas... ya sabéis (una flashcard, en concreto una N5).

 

El caso es que, investigando por ahí, he encontrado un navegador para la NDS llamado Bunjalloo [ http://code.google.com/p/quirkysoft/ ]. Va por la versión 0.7.2. Necesita ser parcheado para la flashcard que usemos [ http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/ ].

 

Así que la combinación niño/Nintendo/Bunjalloo/GSAK/SpoilerSync promete, aunque no he hecho todavía las pruebas de campo.

 

Si a alguien le interesa, me puedo extender un poco. Poco... :o

Link to comment

Buenas, interesante tema el que tratais. yo tambien me canse de llevar los papeles y ahora no me voy de "caza" sin GPS y sin la PSP.

 

La PSP tiene progrmas de lectura de Pdf, pero yo lo que hago directamente es copiar la pantalla de la descripcion y guardarlo como una imagen, y guardo tambien los espoilers, todo en una carpetita. cuando llego al cache enciendo la PSP y a ver las fotos con las descripciones y spoilers. ademas el visor de PSP te deja ampliarlas y es una gozada. os pongo unas imagenes:

 

Mapa cogido de la pagina de Geocaching:

PSP%20(3).JPG

 

Una descripcion tambien cogida desde la misma Web:

PSP.JPG

 

Una ampliacion del texto de la misma descripcion anterior:

PSP%20(1).JPG

 

Y por ultimo una foto de un Spoiler:

PSP%20(2).JPG

Edited by luisen
Link to comment

siempre puedes comprar un cargador de coche

Llevo en el coche un conversor de 12 V a 220 V. de 130 W., en el se van recargando móviles, consolas. El mayor va con el portatil. Eso cuando no llevan el DVD... Entre el navegador y todo esto, me faltan conexiones de mechero en el coche. Pero es la manera de entretener a dos niños en viajes de más de 12 horas. uno hiperactivo... :D

Link to comment

Últimamente utilizo el GSAK bastante a menudo. En concreto, para generar las estadísticas para el perfil de www.geocaching.com, para pasar los waypoints al GPS asignando iconos a cada tipo de cache y para llevarme la información en HTML en la PDA.

 

También utilizo SpoilerSync [ http://www.anode.plus.com/spoilersync/ ] para bajar las fotos spoiler agrupadas en HTML.

 

Todo esto, siendo miembro premium o como se diga... :D

 

Pero Papá Noël dejó en casa el otro día una Nintendo DS Lite y una tarjeta de esas... ya sabéis (una flashcard, en concreto una N5).

 

El caso es que, investigando por ahí, he encontrado un navegador para la NDS llamado Bunjalloo [ http://code.google.com/p/quirkysoft/ ]. Va por la versión 0.7.2. Necesita ser parcheado para la flashcard que usemos [ http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/ ].

 

Así que la combinación niño/Nintendo/Bunjalloo/GSAK/SpoilerSync promete, aunque no he hecho todavía las pruebas de campo.

 

Si a alguien le interesa, me puedo extender un poco. Poco... :D

 

Si por favor extiéndete un poco o mejor un mucho, pues me acabo de hacer miembro premium y swiguiendo tus instrucciones me he intalado el GSAK y también el SpoilerSync, con este último ya he visto que extrae las fotos spoiler de la web. Pero el GSAK tiene muchísimas posibilidades y mi inglés es casi nulo; llego a abrir los LOC y los GPX y no se que mas hacer para conseguir llevarme la información en HTML en la PDA.

También dispongo de una NDS, pero por el mismo problema con el idioma no me termino de aclarar, pues los enlaces que propones me llevan a web en ingles que me resultan muy dificiles de interpretar, por ello te agradecería cualquier ayuda.

Link to comment

Últimamente utilizo el GSAK bastante a menudo. En concreto, para generar las estadísticas para el perfil de www.geocaching.com, para pasar los waypoints al GPS asignando iconos a cada tipo de cache y para llevarme la información en HTML en la PDA.

 

También utilizo SpoilerSync [ http://www.anode.plus.com/spoilersync/ ] para bajar las fotos spoiler agrupadas en HTML.

 

Todo esto, siendo miembro premium o como se diga... :D

 

Pero Papá Noël dejó en casa el otro día una Nintendo DS Lite y una tarjeta de esas... ya sabéis (una flashcard, en concreto una N5).

 

El caso es que, investigando por ahí, he encontrado un navegador para la NDS llamado Bunjalloo [ http://code.google.com/p/quirkysoft/ ]. Va por la versión 0.7.2. Necesita ser parcheado para la flashcard que usemos [ http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/ ].

 

Así que la combinación niño/Nintendo/Bunjalloo/GSAK/SpoilerSync promete, aunque no he hecho todavía las pruebas de campo.

 

Si a alguien le interesa, me puedo extender un poco. Poco... :D

 

Edited by Haadin
Link to comment
Si por favor extiéndete un poco o mejor un mucho, pues me acabo de hacer miembro premium y swiguiendo tus instrucciones me he intalado el GSAK y también el SpoilerSync, con este último ya he visto que extrae las fotos spoiler de la web. Pero el GSAK tiene muchísimas posibilidades y mi inglés es casi nulo; llego a abrir los LOC y los GPX y no se que mas hacer para conseguir llevarme la información en HTML en la PDA.

 

Como eres miembro premium, lo primero de todo sería prepararte una "Pocket Querie" de la zona que vas a visitar (o de los caches de tu zona). Supongo que eso ya lo haces. Si no es así, te lo cuento:

 

Accedes a la página de las Pocket Queries y cumplimentas el cuestionario. Si no quieres líos, dejas todas las opciones como están excepto:

 

Señalas > Run this query every week on the days checked y eliges un día de la semana: te llegará a tu correo todas las semanas ese archivo GPX donde irá la información de los chaches que quieres visitar.

 

En > By Coordinates pones las coordenadas del centro de la búsqueda y en Within radius of le pones 100 ó 200 km ( o los que tu consideres).

 

Cuando te llegue al correo, descomprime el zip y verás dos GPX. Uno de ellos es el de los caches y el otro el de los waypoint de "acercamiento": aparcamiento, pistas intermedias...

 

Abres los dos con GSAK (uno detrás de otro).

 

Después Files >> Export >> HTML files...

 

Te sale una ventana. En la pestaña Avanced señala Use grabbed images y Grab images first. En la pestaña General pon la carpeta donde quieres que se guarden los archivos.

 

Cuando acabes, copia la carpeta entera en la PDA y listo

 

Con el SpoilerSync haz lo mismo.

 

Cada cache irá en una página web (un archivo HTML) y agrupados en otras páginas por nombre, distancia...

 

También dispongo de una NDS, pero por el mismo problema con el idioma no me termino de aclarar, pues los enlaces que propones me llevan a web en ingles que me resultan muy dificiles de interpretar, por ello te agradecería cualquier ayuda.

 

Ahora voy a cenar. Luego te cuento lo de la Nintendo. De momento bájate la última versión del Bunjalloo y el parche correspondiente a tu flash card (que será una R4, M3 o N5 probablemente). Luego seguimos.

Link to comment
Si por favor extiéndete un poco o mejor un mucho, pues me acabo de hacer miembro premium y swiguiendo tus instrucciones me he intalado el GSAK y también el SpoilerSync, con este último ya he visto que extrae las fotos spoiler de la web. Pero el GSAK tiene muchísimas posibilidades y mi inglés es casi nulo; llego a abrir los LOC y los GPX y no se que mas hacer para conseguir llevarme la información en HTML en la PDA.

 

Como eres miembro premium, lo primero de todo sería prepararte una "Pocket Querie" de la zona que vas a visitar (o de los caches de tu zona). Supongo que eso ya lo haces. Si no es así, te lo cuento:

 

Accedes a la página de las Pocket Queries y cumplimentas el cuestionario. Si no quieres líos, dejas todas las opciones como están excepto:

 

Señalas > Run this query every week on the days checked y eliges un día de la semana: te llegará a tu correo todas las semanas ese archivo GPX donde irá la información de los chaches que quieres visitar.

 

En > By Coordinates pones las coordenadas del centro de la búsqueda y en Within radius of le pones 100 ó 200 km ( o los que tu consideres).

 

Cuando te llegue al correo, descomprime el zip y verás dos GPX. Uno de ellos es el de los caches y el otro el de los waypoint de "acercamiento": aparcamiento, pistas intermedias...

 

Abres los dos con GSAK (uno detrás de otro).

 

Después Files >> Export >> HTML files...

 

Te sale una ventana. En la pestaña Avanced señala Use grabbed images y Grab images first. En la pestaña General pon la carpeta donde quieres que se guarden los archivos.

 

Cuando acabes, copia la carpeta entera en la PDA y listo

 

Con el SpoilerSync haz lo mismo.

 

Cada cache irá en una página web (un archivo HTML) y agrupados en otras páginas por nombre, distancia...

 

También dispongo de una NDS, pero por el mismo problema con el idioma no me termino de aclarar, pues los enlaces que propones me llevan a web en ingles que me resultan muy dificiles de interpretar, por ello te agradecería cualquier ayuda.

 

Ahora voy a cenar. Luego te cuento lo de la Nintendo. De momento bájate la última versión del Bunjalloo y el parche correspondiente a tu flash card (que será una R4, M3 o N5 probablemente). Luego seguimos.

 

Aparte de GSAK y SpoilerSync en PC, nosotros utilizamos el GPXSONAR en la pda. Este software hace la función similar al GSAK pero en la pda: Trabaja con gpx (ya sean los generados en la pocket query o generados con un export en el GSAK) y además, esto es lo mejor, cuando abres un caché (habiendo configurado el directorio con la información del spoilersync), te adjunta las fotos como un link más, de forma que ves la página del caché, con link a las fotos si las hay.

 

Respecto el GPXSONAR, la última es la 1.5 pero trabaja con ficheros .zip, por ello yo utilizo la 1.4 que utiliza ficheros gpx.

 

Espero que os sea útil.

Link to comment

Hola, ya me ha llegado el correo con los dos GPX y los he abierto con GSAK y me han aparecido unos 300 incluidos los 66 que ya he encontrado en la zona seleccionada. Por favor y cuando tengáis tiempo informarme:

¿Como puedo seleccionar los caches que quiero bajar a la PDA, sin tener que estar borrando uno a uno todos los que no quiero?.

 

GuanacosTeam: No encuentro ningún enlace de donde bajar el GPXSONAR, todos los que he encontrados no funcionan, sabes de alguno?

 

Gracias otra vez.

Link to comment

Pues a mi me pasó igual al empezar con esto y como ni soy socio Premium ni veía ninguna aplicación que hiciera lo que yo quería, para la PDA, pues terminé haciéndomela yo :P .

Vamos un curro tela, pero le doy un uso grandísimo.

 

Así que ahora con poco mas de 3 clicks en la aplicación del PC, obtengo todos los caches de la zona que quiero y los envío a la aplicación de la PDA. Web, fotos, todos los logs, paso de GPX a Waypoiint para usarlo con otros programas como Compe, búsqueda por poblaciones, por títulos de caches, por proximidad (usa el GPS para decirte los caches que tienes cerca)…..

 

Está un pelín verde aun, pero para mi es fundamental. Y gracias a compañeros de GEA que la usan (es un beneficio más de los socios. Bueno a alguno mas que beneficio seguro que les parece un cascajo inútil :(:laughing: ), pues la perfilamos y actualizamos.

 

Ale, no tengo abuela, esto me ha quedado muy yo, yo y yo. No era la intención. :D:)

Link to comment
¿Como puedo seleccionar los caches que quiero bajar a la PDA, sin tener que estar borrando uno a uno todos los que no quiero?.

La cuarta columna de GSAK está representada por un "muñeco" con forma humana en color negro (User flag). Está detrás de la columna de los "travel bugs". En esa columna, cada cache tiene un "check box" o casilla de selección. Si haces clic en esa casilla de cada cache que quieras seleccionar y luego pulsas "F8" (o Search >> Use flag set en la barra de menús) se visualizarán solo los caches que quieres. Al exportar a HTML se exportarán sólo los seleccionados.

 

Export-3.png

 

Para volver al estado anterior: Menú Search >> Cancel Filter.

 

Espero haberte ayudado

 

[Editado para añadir gráfico, ahora que me vaga...]

Edited by Artcort
Link to comment

Muchas gracias Artcort, muy util tu información.

 

Siguientes problemas:

No me salen la imágenes en la PDA cuando estoy viendo el cache que he seleccionado por Gsak; cuando navego por internet si las veo todas.

 

No consigo abrir el archivo con GPXSONAR me da un mensaje que dice "XML parser error at 23: mismatched tag"

Link to comment
No me salen la imágenes en la PDA cuando estoy viendo el cache que he seleccionado por Gsak; cuando navego por internet si las veo todas.

¿Has seleccionado la opción Use grabbed images y Grab images first?. Te adjunto la configuración que tengo en la ventana Export HTML Files:

 

Export-1.png

 

Como tampoco yo lo tengo muy claro, ya que no es un programa que haya usado mucho, tengo activado Force use of grabbed images in HTML en el menú Database. En realidad esta opción forzará a usar las imágenes grabadas cuando usas el PC. No sé,pero por si acaso...

 

Export-2.png

 

No consigo abrir el archivo con GPXSONAR me da un mensaje que dice "XML parser error at 23: mismatched tag"

 

Con respecto al GPXSONAR, no puedo ayudarte, no lo uso. Uso el HTML directamente. Y si llevo el portátil, uso el GSAK (cargando el backup de la base de datos del PC).

Link to comment

Ya he encontrado e instalado el GPXSONAR

 

Perdona que no te haya dicho nada pero la verdad es que me paso sólo de vez en cuando por aquí.

Respecto las fotos, yo descargo las fotos con Spoilersync, http://www.anode.plus.com/spoilersync/, que descarga las fotos del archivo gpx que le indiques (puede ser el mismo que generes para el gpxsonar).

Estas fotos las copias a la tarjeta de la pda, donde quieras.

 

Y luego, en el GPXSONAR tiene una opción, en File -> App Config donde le indicas la localización (directorio) de dichas fotos.

Cuando abras la página de un caché, el programa te incluye automáticamente un enlace a las fotos que tengas del caché justo encima del apartado de 'additional hints' (si no tienes fotos, no aparece ningún enlace).

 

La verdad es que con la combinación GSAK - GPXSONAR - Spoilersync voy más que servido !!!

Link to comment

Gracias a todos, pero he descubierto como bajar las web enteras, a la pda y a la nintendo ds, en formato pdf y es mucho mas comodo, sobre todo con la consola pues se visualiza a doble pantalla y nos es dificil de generar los archivos.

Repito gracias a todos por vuestra ayuda.

Link to comment

Al final me he comprado un Colorado, porque para evitar los papeles tenía que llevar el GPS, la PDA, la Nintendo, el portatil... vamos un rollo total; parecía una sucursal de Mediamark ambulante.

Ahora solo llevo el Colorado, eso si, sigo imprimiendo las fotos spoiler en papel, porque no conozco ninguna pantalla en la que se puedan apreciar los detalles a pleno sol.

Edited by Haadin
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...