Jump to content

TB y geocoins desaparecidos


atin

Recommended Posts

Hoy he estado en el caché Fortaleza de Oreja, donde constaban en su inventario dos geocoins. ¡No había ninguna!

Los TB y Geocoins que faltan de los cachés ¿se los llevarán con ánimo de apropiárselos, o por ignorancia desconociendo que hay que registrarlos y dejarlos en otro caché?

En el primer caso no tiene solución, en el segundo sí, los nuevos geocachers deberían informarse bien antes de llevarse un TB o geocoin.

Link to comment

Hola!!!

Tambien cabe la posibilidad de que el anterior cacher que encontro el cache y se llevo las coin's aun no halla escrito el log de su visita.

Esto suele pasar con la gente que busca caches estando de vacaciones o viaje lejos de su casa. A veces tardan semanas y casi me atreveria a decir que meses, antes de "logear" su visita.

 

Una pregunta: ¿En el logbook habia alguna entrada que recogiese el hecho de que alguien se ha llevado las coin's?.

A veces leyendo el logbook uno se entera de los movimientos de las "cosas" del cache.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

Estuve en la Fortaleza de Oreja el 12 de abril. Por entonces la Geocoin que debería estar ya no estaba, pero en el logbook había registradas varias visitas que lo habían encontrado por casualidad. Posiblemente se llevaron la moneda sin saber qué hacer con ella.

 

Por otro lado, yo también dejé ese día otra geocoin que por lo visto tampoco está ... coincido en que es una pena, sobre todo para los dueños.

Link to comment

Yo creo que es por desconocimiento, yo mismo no se que hacer si me encuento algo de esto en un caché, segun leo por los foros y/o paginas los GC y las PT hay que registrarlos y volver a dejarlos en otro cache si te las llevas y los PATHTAGS te los puedes quedar.

No estaria de mas un manual sobre toda esta nomenclatura del geocaching, sobre todo para nosotros los novatillos ( es solo una idea).

Salu2

Mr.RA

Link to comment

Seguire informandome para no meter la pata.

Salu2.

Mr.RA

 

Una explicación rápida y básica.

 

TB o Travel Bug o Bicho Viajero.- Normalmente una plaquita metálica con un número de serie, que normalmente está unida a otro objeto. Si se recoge de un cache de debe logear dentro del apartado correspondiente de geocaching "Trackable Items", y en esta página te vas a "Travel Bugs Home", con el número de referencia que figura en el TB haces la búsqueda del mismo. Una vez en la página del TB lo puedes logear con "Retrieve from ..." con esto figurará en tu poder.

 

Cuando lo dejes en otro cache simplemente cuando logeas el found debajo de apartado de comentarios te figura una ventana con el inventario de objetos trackables que tienes en tu poder, simplemente seleccionas el que has dejado y submites como siempre, ya entonces figura en el cache.

 

Si recuepras un TB y en el espacio de 14 días no lo depositas en otro, verás que en tu inventario figura una llamada recordatorio de que lo tienes que dejar en otro cache.

 

Una Geocoin.- El procedimiento es el mismo que para los TB.

 

Un Pathtag.- Son monedas que cada uno se puede diseñar y encargar que la confeccionen, estas monedas te las puedes quedar o dejar en otro cache o intercambiar con algún compañero. Si la recoges la debes registrar en www.pathtags.com con el número que figura, así su dueño puede saver donde se encuentran. Verás que en uno de los apartados de esta web puedes ver la colección de pathtags que tengas registrados.

 

Otra modalidad son los SherpaPathtags.- Son Pathtags que están "incrustados" en otro objeto, el cual tiene un número de serie y se comportan como las Geocoin es decir son objetos Trackables.

 

Espero haberte podido aclarar algo el tema.

 

Saludos

 

"Sito"

Link to comment

Muchas gracias, acabo de registrar 2 Travel Bug bueno creo que en el primero meti la pata porque salian dos flechitas una negra y otra roja asi que lo borre y empece de nuevo, puse Discovery o algo así y ya solo salen punteadas en rojo como otras que he visto en algun perfil.

 

De todas maneras los numeros de las chapas no son iguales a los de la pagina que empiezan por TB, es normal???????????

Entonces para que esta ese numero en la pagina??????Muchas gracias muy util tu ayuda.

 

P.D. podian poner el menu en Españññol, Coñññño(con perdon).

Link to comment

Los números y letras de la página son los que identifican al TB de forma pública. Es como si fuera su nombre y esta a disposición de todo el mundo para que cuando quiera referirse a el o buscar su historial lo haga utilizando estos números.

 

Mientras que los números que hay en la chapa son el “Tracking number” (en español “número de seguimieto”) y es el que tienes que utilizar para logearlo como que lo has encontrado y te lo has llevado o que lo has descubierto pero no te lo has llevado. Es como si fuera un número secreto que solo conocen el propietario del TB y los que se lo encuentran o lo descubren.

Edited by xaubet
Link to comment

Hola Mr.RA,

Pues si con el TB Pai Natal has hecho algo "raro".

En primer lugar has hecho un "grabbed it" que viene a ser que tu tienes el TB y que lo has "cogido" del algun sitio inespecifico.

El grabbed se suele usar para pasar los TB's en mano entre geocachers sin pasar por un cache.

 

Luego has modificado el log y has puesto lo correcto para lo que tu querias hacer, es decir, un "discovered it". O sea, que has visto un TB en un cache o en las manos de otro geocacher y quieres anotarlo en tu cuenta de TB's pero tu no te quedas con el.

 

Ahora bien, si entras en la pagina del TB http://www.geocaching.com/track/details.aspx?id=1231171 comprobaras que casi arriba del todo de la pagina pone: "Recently Spotted: In the hands of Mr.RA", o sea que lo tienes tu en tu poder.

 

Ahora lo que tienes que hacer para arreglar la situacion es irte a la pagina donde estaba el TB,es decir, el cache " Hotel TBs Barajas II " http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...ed-0f12a9ca7049

y haces un log con un write note. Pones en comentarios lo que quieras y debajo de los comentarios veras una ventanita en la que te aparece el TB Pai Natal, lo seleccionas y le das a submit log entry.

 

Con esto habras dejado otra vez el TB en el cache.

 

Con respecto a los numeros del TB, pues realmente no se para que se usan los numero esos que empiezan por TB. Los que realmente valen, y que no se deben publicar son los que estan grabados en la chapa del TB.

 

Si tienes dudas, ya sabes, pregunta y trataremos de aclarartelas.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Link to comment

............

Con respecto a los numeros del TB, pues realmente no se para que se usan los numero esos que empiezan por TB. Los que realmente valen, y que no se deben publicar son los que estan grabados en la chapa del TB.

 

.......

 

Sirven para que todo el mundo se refiera a el con este número y es como su DNI (no hay dos iguales). Su función es la misma que el número que tienen los caches y que empiezan por GC-----.

 

También puedes buscar la página del TB utilizando este número (si lo conoces). El procedimiento es: te vas a “TRACKABLE ITEMS (arriba a la izquierda). Se te abre una nueva ventana y donde pone “Enter the Geocoin or Travel Bug Tracking Number” puedes poner indistintamente este numero o el tracking number ya que los dos te llevan a la pagina del TB.

Link to comment

Muchas gracias xaubet.

 

Yo es que para referirme o buscar un TB usaba su nombre y nunca me habia preocupado de enterarme de lo del numero ese.

 

Ya he aprendido una cosa mas hoy :D

 

Un saludo.

 

omortsoN

 

Si buscas por nombre te puede pasar que haya mas de dos TB que tengan el mismo nombre (yo ya me he tropezado con dos que tenían el mismo nombre) aunque no es muy habitual. Pasa lo mismo con los nombres de los caches que a veces se repiten. Por eso existen estos numeros que son su DNI y que empiezan pon TB.... en los TB o GC.... en los caches

Link to comment

De todas formas, no es necesario conocer el número ese del trakking para loggear un TB. ¿verdad?. Si yo encuento un TB en un cache, cuando me voy a loggear en ese cache, veo en un inventario que está el TB y puedo logearme en él también.

Por tanto, siempre que todo vaya bien, ese número que a veces prácticamente no se ve, no es indispensable.

Link to comment

De todas formas, no es necesario conocer el número ese del trakking para loggear un TB. ¿verdad?. Si yo encuento un TB en un cache, cuando me voy a loggear en ese cache, veo en un inventario que está el TB y puedo logearme en él también.

Por tanto, siempre que todo vaya bien, ese número que a veces prácticamente no se ve, no es indispensable.

 

Si que lo tienes que utilizar para hacer otro log en la pagina del TB para decir que lo has sacado de ese cache y pase en tus manos. ES IMPRESCINDIBLE!!!!!

 

Si no lo haces el TB seguirá apareciendo que sigue estando en ese cache.

 

Además si posteriormente lo depositas en otro cache, como oficialmente no lo tienes en tus manos, no podrás confirmar que lo has dejado allí….

 

Así se pierden muchos TB

Link to comment

De todas formas, pocos TB he visto. La próxima vez que tenga uno es mis manos probaré. No os preocupeis que lo haré con cuidado. No es mi inteneción que TB desaparezcan. De hecho, suelo mandar correos a aquellos que en los log escriben que se han llevado un TB y no lo han logeado correctamente.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...