Jump to content

Nuevo cache nacimiento del MUndo


juanvivo

Recommended Posts

Me alegro que os guste. Acercaros a visitarlo, el sitio y sus alrededores no os dejara de sorprender... :D

 

¡¡FELICIDADES JUANVIVO!!

 

Felicidades por este cache que espero ir a buscar en cuanto pueda. Soy de Albacete y conozco la zona, es preciosa y ademas recomiendo, como bien dices, visitar la cueva de Farallon, aunque no es aconsejable para personas muy claustrofobicas.

 

Tenia pensado poner mi primer cache por aqui, me extrañaba que no hubiera ninguno puesto en la zona.

 

:D MUCHAS GRACIAS POR ESTE CACHE B)

Link to comment

Me alegro que os guste. Acercaros a visitarlo, el sitio y sus alrededores no os dejara de sorprender... B)

 

¡¡FELICIDADES JUANVIVO!!

 

Felicidades por este cache que espero ir a buscar en cuanto pueda. Soy de Albacete y conozco la zona, es preciosa y ademas recomiendo, como bien dices, visitar la cueva de Farallon, aunque no es aconsejable para personas muy claustrofobicas.

 

Tenia pensado poner mi primer cache por aqui, me extrañaba que no hubiera ninguno puesto en la zona.

 

:D MUCHAS GRACIAS POR ESTE CACHE B)

 

Yo también soy de Albacete ¡ ¡ ¡

 

Pero hace mucho que no voy la zona.

 

Ya hay un motivo mas.

 

Jejeje :D

 

Saludos.

Román

Link to comment

Me alegro que os guste. Acercaros a visitarlo, el sitio y sus alrededores no os dejara de sorprender... ;)

 

¡¡FELICIDADES JUANVIVO!!

 

Felicidades por este cache que espero ir a buscar en cuanto pueda. Soy de Albacete y conozco la zona, es preciosa y ademas recomiendo, como bien dices, visitar la cueva de Farallon, aunque no es aconsejable para personas muy claustrofobicas.

 

Tenia pensado poner mi primer cache por aqui, me extrañaba que no hubiera ninguno puesto en la zona.

 

:D MUCHAS GRACIAS POR ESTE CACHE ;)

 

Yo también soy de Albacete ¡ ¡ ¡

 

Pero hace mucho que no voy la zona.

 

Ya hay un motivo mas.

 

Jejeje ;)

 

Saludos.

Román

Jo Roman este es de los que te gustan a tí ademas con cueva :D:(:D

Link to comment

Me alegro que os guste. Acercaros a visitarlo, el sitio y sus alrededores no os dejara de sorprender... ;)

 

¡¡FELICIDADES JUANVIVO!!

 

Felicidades por este cache que espero ir a buscar en cuanto pueda. Soy de Albacete y conozco la zona, es preciosa y ademas recomiendo, como bien dices, visitar la cueva de Farallon, aunque no es aconsejable para personas muy claustrofobicas.

 

Tenia pensado poner mi primer cache por aqui, me extrañaba que no hubiera ninguno puesto en la zona.

 

:( MUCHAS GRACIAS POR ESTE CACHE :D

 

Yo también soy de Albacete ¡ ¡ ¡

 

Pero hace mucho que no voy la zona.

 

Ya hay un motivo mas.

 

Jejeje :D

 

Saludos.

Román

Jo Roman este es de los que te gustan a tí ademas con cueva ;):D;)

 

Jajaja.

 

Pero esa cueva es "harina de otro costal", vamos que no tiene nada que ver con El Chorrillo.

 

Esta es para profesionales.

 

Saludos.

Román

Link to comment

Aqui os presento un nuevo cache y la posibilidad de conocer un rincon para mi de los mas bellos de la peninsula.

 

Pues Genial ;)

 

He estado un par de veces por la zona pero nunca he subido a la meseta del Calar del Mundo. Siempre me he quedado con ganas. Un aliciente más para hacerlo.

 

Y bueno, está bien un nuevo caché, y de calidad, por esas tierras. que esa zona de las sierras prebeticas del sudeste (Cazorla, Segura "mi tierra" y Alcaraz) está muy escasa en cachés.

Link to comment

Que bonito!!! Soy de los estados unidos pero deseo ir alli. Quizas, el año próximo.

 

nj, de que estado es??

 

NEW JERSEY

 

d7546a28-3698-4ae4-a085-28187bb4e8a2.jpg

 

Si, New Jersey, gracias....

 

ok! mi hermana vive en new york y este verano tengo pensado ir, ya me indicaras algunos caches interesantes.... :unsure:

Link to comment

Interesante cache.

Tengo planeada una excursion a la zona desde hace no se cuantos años, pero por un motivo u otro siempre la he ido aplazando.

Ahora bien, tengo una pregunta que hacer a juanvivo (o alguien que conozca la zona), ¿el sitio puede visitarse en un dia saliendo desde Granada? ¿o se necesita mas de un dia?

Para responder a la pregunta debeis saber que las "pateadas" largas no son "impedimento" para mi, 30 o 40 kilometros en dia son asequibles.

En fin que una especie de guia de la zona seria fabuloso, tambien valen direcciones de internet. Por supuesto que tirare de google para buscar informacion de la zona antes de ir, pero alguien que conoce la zona puede seleccionar mejor las paginas interesantes.

Pues eso que muchisimas gracias por la informacion que podais darme.

Y a juanvivo requetegracias por darme la "excusa" que me faltaba para decidirme a visitar este "rincon" de españa.

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

Hombre omortsoN, en un dia es un poco paliza venir de Granada, hacerte una excursion(por ejemplo el recorrido completo que nos propone Juanvivo para este cache) y vuelta a Granada. Por lo menos necesitarias un fin de semana, Riopar esta plagado de casas rurales y puedes encontrar de todo (en precio y calidades).

 

En este enlace( http://picasaweb.google.es/alcantodelochungo/CuevaDelFarallN ) podeis ver fotos de la cueva del Farallon, es una cueva con una dificultad mas bien baja, ya que no tiene muchas bifurcaciones y es dificil perderse, si es verdad que tiene un tramo un poco "claustrofobico", pero es muy corto y se pasa sin dificultad. Recomiendo al que se aventure a entrar que lleve una cuerda para ayudarse en un tramo un poco resbaladizo y empinado.

 

Adelante, animo a visitar la zona, es muy chula

Link to comment

Hay una guia editada que se llama Rio MUndo. Senderos y caminos. y que trae muchisimas rutas que hacer. En un dia por supuesto que puedes ver el nacimiento, e incluso hacer el cache, pero esto sumado a la ida y vuelta de granada ... vas a terminar cansado :unsure: . Coincido con perro loco, acercate un fin de semana, y ademas de esta, puedes hacer otro par de rutas o 3.

 

Con respecto a visitar el farallon, aunque es una cueva relativamente facil, no se puede hacer sin alguien que la conozca y, por otro lado, esta prohibida su visita desde hace unos meses, a esa y a todas las demas, si no es con un permiso especifico y estando federado en espeleologia...

Link to comment

Avalo lo dicho!

Un lugar especial. Lo conozco desde hace años. Entonces la entrada era libre y, además del encanto de Los Chorros y la cueva (he recorrido unos tres Km de ella y, joen, cascadas...lagos...) se sumaba el de un pequeño restaurante que preparaba unas paellas....

Ahora es el centro de interpretación. Pero el lugar sigue siendo espectacular.

 

Yo tengo en estudio recorrer el calar desde la Sierra de Segura, desde Siles. Una marcha que hasta que no haga, no me quedaré agusto! Ahora añadiré el caché a la ruta. Una excusa más.

Link to comment

Hola compañeros, ayer estuve en el nacimiento del rio Mundo y está espectacular, lástima que no llevaba encima el GPS para "atacar" el caché, se me escapó mi primer FTF.

Recomiendo el momento a quien este pensando una excursión a la zona. Cae mucha agua por la cueva y está muy chulo (el que quiera ir que se lleve chuvasquero si va a visitar las calderas).

 

Un Saludo a todos y gracias por este deporte/juego

Link to comment

Holas!!!

 

Bueno, ya estoy de vuelta de mi visita al lugar "donde nace el mundo" (muy buen slogan)

El sitio es muy bonito, una mezcla entre cazorla y asturias.

Recomiendo la visita a todo el que no lo conozca y que le guste la naturaleza.

 

Despues de haber yo planificado mi viaje me entere de que el dia 2 es fiesta en Madrid, con lo que esto conlleva.

 

El dia 1 por la tarde subi al molejon y fui a ver el pino gordo del toril, que mira tu por donde, casualidades de la vida tienen un cache cada uno :(

La subida al molejon, aunque un pelin durilla por no haber sendero como tal para subir, es recomendable por que las vistas desde la cumbre son apabullantes, rodeados de kilometros y kilometros de naturaleza.

En cambio en el pino gordo del toril, no hay muchas vistas pero el sendero para llegar al sitio es precioso, por mitad de cañones, entre los pinos, muy, muy bonito.

 

El dia 2 tenia pensado hacer unas cuantas de las rutas del librito que compre en el camping del rio mundo, que yo creo que es el mismo que comentabais. Pero la cosa se me torcio un poco, por no decir mucho.

En ese libro hay una ruta que sube desde el laminador bordeando el rio mundo hasta su nacimiento. Pues bien yo habia "planeado" dejar el coche en el laminador, subir por esa ruta bordeando el rio mundo, visitar su nacimiento, subir para buscar el cache, hacer otra ruta de las propuestas por el calar y bajar por el tejo y el balcon de pilatos.

Pero al tratar de empezar la ruta me encontre con que no habia forma de cruzar el rio mundo, o al menos yo no la encontre, asi que perdi una hora y media intentando encontrar un paso para cruzar el mundo.

Como no lo consegui y visto que ya eran casi las 10 de la mañana, corte por lo sano y cogi el coche hasta el aparcamiento "disuasorio" del puerto que hay junto a la entrada del carril que lleva al nacimiento del rio mundo.

Baje andando hasta el nacimiento y aquello era un hervidero de gente, como ya os decia ese dia era fiesta en Madrid y estaban todos aqui.

Y la verdad es que fue una mala experiencia para mi, gente por todos lados, niños chillando, perros sueltos, gente con zapatos, la madre empeñada en hacer la foto al niño con el salto de agua al fondo. En fin un desastre.

Vamos que lo que es el salto de agua para mi quedo totalmente deslucido por las circunstancias.

Asi que estuve diez minutos escasos en la zona y me fui a buscar el cache.

Opte por hacer el recorrido contrario al propuesto, es decir, subir desde el deposito de agua y bajar por el carril entre la explotacion ganadera.

El recorrido, que yo utilize para subir, en si no es dificil, pero yo no lo haria con mal tiempo ni con niños, y es recomendable cierta experiencia en "senderismo". Vamos que no es apto para todos los publicos.

Aunque el camino que yo utilice para bajar yo creo que lo puede hacer cualquier persona en un estado de salud normal.

 

En la zona donde se desdibuja el sendero, me perdi y segui recto cuando debia haber girado a la derecha por el "cañoncito", la cuestion es que fui siguiendo el rastro de piedras manchadas de barro, pero resulta que eran las cabras :blink: Hasta que llegue a un punto donde era imposible seguir, justo en un puente de roca que las cabras utilizan de refugio, asi que me di la vuelta y entonces si encontre el sendero.

 

Despues entre un poquito en la cueva del farallon, ya que no vi ningun letrero prohibiendolo y como estaba "equipada" con una cuerda pues me adentre como unos 6 o 7 metros y aqui pudo mas mi claustrofobia y me di la vuelta.

 

Y luego ya todo recto hasta el cache, que encontre sin ninguna dificultad.

Aproveche para comer en la zona y disfrutar de las vistas que son magnificas. Una obra de arte de la naturaleza.

Por cierto, es curioso, pero durante toda la subida no se ve en ningun momento el salto de agua, y desde arriba tampoco. Me quede con las ganas de poder disfrutarlo tranquilamente.

Por que como os podeis imaginar en cuanto me sali del camino, la multitud desesperante de gente desaparecio e hice todo el recororrido en la mas absoluta soledad, solo me encontre un grupito de 5 o 6 personas en la explotacion ganadera.

 

Como habia perdido mucho tiempo al principio del dia, calcule que no me daba tiempo a hacer ninguna ruta de las propuestas en la guia, asi que me baje tranquilamente por el camino hasta el aparcamiento del puerto, y tan tranquilo iba que me pase 1 kilometro del desvio a la derecha, y pase por enmedio totalmente de la explotacion ganadera, en la que pude ver los toros por el campo, menos mal que esta la valla ;)

Por cierto en el puerto hay un letrero prohibiendo la acampada, aunque yo vi unas cuantas tiendas de campaña instaladas.

 

Y ya aproveche la tarde para subir a Riopar Viejo y ver el castillo y seguir disfrutando de las vistas.

 

Total que han sido casi dos dias en contacto con la naturaleza, practicando un poco de senderismo y todo con la excusa del geocaching. Bendita excusa.

 

Asi que darte las gracias juanvivo por "darme" el empujoncito que me faltaba para acercarme hasta el lugar.

 

Lugar que recomiendo para estar uno o varios dias practicando senderismo, que las rutas son muy chulas, al menos las que yo hice.

 

Si quereis preguntarme algo mas, pues estoy a vuestra disposicion.

 

Un saludo.

 

omortsoN

Edited by omortson
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...