Jump to content

Dudas Geocaching


CarlesR

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

A raíz del programa emitido en la televisión autonomica catalana (TV3 - C33 - T'emps d'aventura) he descubierto este mundillo, que me parece más que interesante y fascinante. Así que tras ver el reportge me puse en busca de más información. A lo que se me han planteado algunas dudas, entre ellas elegir un GPS, en la web recomiendan Garmin eTrex GPS, o el Magellan GPS 315. Por cual de los dos os decantaríais? He leido tb por los foros que hay problemas para encontrar cable para el Garmin eTrex GPS.

 

Por otro lado leyendo muchos reports de gente que ha encontrado caches, hay ciertas palabras que no logro entender :(. Existe alguna pagina con el argot y su significado? Las siglas que más veo son: TFTC, T4TC, TF y seguro me dejo algun más en el ajo.

 

Grácias de antemano :laughing:

 

un saludete,

 

CarlesR -

Edited by CarlesR
Link to comment

Buenas a todos,

 

A raíz del programa emitido en la televisión autonomica catalana (TV3 - C33 - T'emps d'aventura) he descubierto este mundillo, que me parece más que interesante y fascinante. Así que tras ver el reportge me puse en busca de más información. A lo que se me han planteado algunas dudas, entre ellas elegir un GPS, en la web recomiendan Garmin eTrex GPS, o el Magellan GPS 315. Por cual de los dos os decantaríais? He leido tb por los foros que hay problemas para encontrar cable para el Garmin eTrex GPS.

 

Por otro lado leyendo muchos reports de gente que ha encontrado caches, hay ciertas palabras que no logro entender :(. Existe alguna pagina con el argot y su significado? Las siglas que más veo son: TFTC, T4TC, TF y seguro me dejo algun más en el ajo.

 

Grácias de antemano :laughing:

 

un saludete,

 

CarlesR -

 

Hola Carles, lo primero darte la bienvenida a este mundillo, si es que te decides a entrar.

Mira aquí:

 

http://www.geocaching-hispano.com/acercade.htm

 

es la página española de geocaching y te puede aclarar un monton de dudas.

Si pinchas en "Glosario de términos de Geocaching.com" te aclararán todas tus preguntas sobre el argot que se emplea en los logs.

Con respecto al gps , el Garmin eTrex es una serie de gps de Garmin, tienes varios modelos, ahora, los más modernos son el eTrex Legend HCX y el eTrex Vista HCX, aunque tambien los tienes más sencillos.

En esta página puedes ver unos cuantos,

 

http://www.gpscity.com/geocaching-gps

 

Bueno, si quieres saber algo más, no dudes en preguntar.

Un saludo,

Churro. :laughing:

Link to comment

hola y bienvenido.

respecto a los gps yo me decante por garmin por el enlace directo que tiene con geocaching, que te descargas todos los caches directamente y de precio tambien estaba muy bien .

En el post !ya esta aki! de este foro esta lo que me costo via usa el legend hcx.

un saludo

qlfoa

Link to comment

 

Por otro lado leyendo muchos reports de gente que ha encontrado caches, hay ciertas palabras que no logro entender :(. Existe alguna pagina con el argot y su significado? Las siglas que más veo son: TFTC, T4TC, TF y seguro me dejo algún más en el ajo.

 

Gracias de antemano :)

 

un saludete,

 

CarlesR -

 

Bienvenido.

Las iniciales esas son la manía norteamericana de ponerlo todo con iniciales.

TFTC: Thanks for the cache

T4TC: lo mismo... pero en SMS. :)

 

En la página de geocaching en algún sitio viene todo el glosario.

 

Respecto a los GPS

Garmin o Maguellan, no salgas de ahí, salvo que ya dispongas de PDA.

Te recomiendo este foro para informarte:

 

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Fo...ewforum&f=5

 

a mi me ha ayudado en muchas cosas sobre el gps.

 

Un saludo

 

:D

Link to comment

Muchisimas gracias a todos. Ya tengo las cosas un poco más claras, ahora solo falta decidirme por el GPS, que seguramente será un Garmin, ya que parece que es de las mejores opciones para geocachear :)

 

Otra cosita.... acabo de upgradearme la cuenta a Premium, para colaborar un poquito más con todo esto, pero.... tiene alguna ventaja? en caso afirmativo, cuales son? :(

 

Saludos

Edited by CarlesR
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...