Jump to content

Caches en Alta Montaña


Guanacos

Recommended Posts

Hola,

 

Como gran apasionado de la montaña, espero que este "topic" sirva para dar a conocer aquellos caches situados en alta montaña y que seguramente desconocemos debido a que las búsquedas que realizamos los dejan fuera (otras comunidades, paises, etc...).

 

Inicio el tema dando a conocer un caché colocado por mí mismo, en Francia (el nombre es un link):

Canigó

 

Esta montaña tiene un gran significado simbólico en Cataluña, pero seguro que muchos equipos no lo conocerán dado el nuevo sistema de búsqueda por país y comunidad.

 

Aprovecha este mensaje para incluir algunos otros (algunos incluso con un FTF :lol: y otros que tengo pendientes):

El Carlit

 

L'Arca de Noé

 

Pica d'Estats

 

Glaciar de Aneto Earthcache

 

También hay uno en la Maladeta pero no lo incluyo porque no tengo muy claro que no haya desaparecido.

 

E incluso si alguno se anima podemos quedar para hacer alguna salida conjunta !

 

Saludos a todos y en especial a los montañeros enganchados al geocaching.

Link to comment

Hola compañero.

 

Tienen muy buena pinta esos cachés y si los detalles estuviesen también en castellano tendrían mas aceptación.

 

Sinceramente creo que no ponerlo en un idioma que todos conocemos (los que vivimos en ESPAÑA) creo que para muchos (en los cuales yo me incluyo) no es un atractivo.

 

Si pasas por el Sistema Central te animo a que busques este, también está en una zona de alta montaña y en invierno el espectácular:

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...1c-b5c148fab199

 

Montaña mítica para los castellano leoneses y los madrileños.

 

Saludos.

romanber

 

PD: Lo que he dicho sobre el idioma no va con el que has puesto en Francia.

Edited by romanber
Link to comment

Hola de nuevo.

 

Mirando mi contestación parece que he usado un tono algo borde y no quisiera yo eso.

Yo se que con toda tu ilusión nos muestras esos cachés, te gusta la montaña y eso me parece fantástico y yo también lo comparto.

Pero me fastidia no entender las indicaciones de estos cachés, cuando no os costaría a los afortunados de tener dos lenguas ponerlo también en castellano.

¿Porqué no lo hacéis?

 

Saludos.

romaber

Link to comment

 

Pero me fastidia no entender las indicaciones de estos cachés, cuando no os costaría a los afortunados de tener dos lenguas ponerlo también en castellano.

¿Porqué no lo hacéis?

 

Saludos.

romaber

 

Me imagino que , aparte de que no les dé la gana ya que hablan las dos lenguas, no les importará que sus cachés sean visitados exclusivamente por los "tal y tal lengua parlantes".

 

Sea por lo que sea, todos tenemos derecho a poner nuestros cachés como queramos en cuestión de tipo, lengua, dificultad, entorno, etc... somos los creadores.

 

Luego estamos los buscadores que elegimos cuales visitamos ó no en función de dificultad, tipo, no entender lo que dicen, no gustarnos el entorno, etc... somos los buscadores y tambien tenemos ese derecho.

 

No pasa nada, lo mismo que yo, personalmente, no me planteo intentar buscar un caché que pase de 3 estrellas de dificultad en terreno, ya que mis condiciones físicas no me lo permiten, tampoco me planteo buscar uno en el que no entiendo el enunciado , pero tengo otros donde elegir pasar el rato y visitarlos.

 

No es que nos sobren los cachés para andar con estas cosas, pero...

 

Ya es la tercera vez que ha salido ultimamente esta "discusión" en el foro y, al igual que las otras dos anteriores, no creo que aclaremos nada.

 

Un saludo,

 

Churro. :lol:

Link to comment

 

Pero me fastidia no entender las indicaciones de estos cachés, cuando no os costaría a los afortunados de tener dos lenguas ponerlo también en castellano.

¿Porqué no lo hacéis?

 

Saludos.

romaber

 

Me imagino que , aparte de que no les dé la gana ya que hablan las dos lenguas, no les importará que sus cachés sean visitados exclusivamente por los "tal y tal lengua parlantes".

 

Sea por lo que sea, todos tenemos derecho a poner nuestros cachés como queramos en cuestión de tipo, lengua, dificultad, entorno, etc... somos los creadores.

 

Luego estamos los buscadores que elegimos cuales visitamos ó no en función de dificultad, tipo, no entender lo que dicen, no gustarnos el entorno, etc... somos los buscadores y tambien tenemos ese derecho.

 

No pasa nada, lo mismo que yo, personalmente, no me planteo intentar buscar un caché que pase de 3 estrellas de dificultad en terreno, ya que mis condiciones físicas no me lo permiten, tampoco me planteo buscar uno en el que no entiendo el enunciado , pero tengo otros donde elegir pasar el rato y visitarlos.

 

No es que nos sobren los cachés para andar con estas cosas, pero...

 

Ya es la tercera vez que ha salido ultimamente esta "discusión" en el foro y, al igual que las otras dos anteriores, no creo que aclaremos nada.

 

Un saludo,

 

Churro. :lol:

yo creo que por respeto unos y otros deberiamos poner como idioma el español, el idioma de la autonomia y si se quiere el ingles , porque yo por ejemplo no tengo ni pajotera idea de ingles y me encuentro que no me entero de muchas cosas ni utilizando el traductor, al menos los que pongais un cache en ingles pediria al menos que se ponga en español y la lengua de la autonomia a decision del dueño del tesoro (ya no me meto en tanto) , asi seguro que se acaban los problemas :P:lol::lol::P

Link to comment

Hola,

 

Muchas gracias romanber por tu aportación:

Cima de Peñalara

 

Cuando vayamos por la zona, seguro que lo tendremos presente.

 

Del tema de los idiomas, prefiero no entrar a comentar nada :) . Entendiéndolos o no, si hay ganas, los cachés se acaban haciendo (que conste que los de Francia y UK muchos los hemos hecho con diccionario en mano !). :D

Link to comment

Hola montañeros creo que este quizas os pueda interesar:

Muley-Hacen

Nosotros no lo hemos hecho personalmente pero buscando geocaches por esa zona el año pasado vimos este que tiene buena pinta.

Saludos.

 

Pues cerca de ese hay otros 2:

 

Elorrieta al lado del antiguio refugio del mismo nombre en el cordal de los Tajos de la Virgen.

 

Europe's Highest en la cima del Veleta.

 

Salu2

PEPE

Link to comment

Hola montañeros creo que este quizas os pueda interesar:

Muley-Hacen

Nosotros no lo hemos hecho personalmente pero buscando geocaches por esa zona el año pasado vimos este que tiene buena pinta.

Saludos.

 

El año pasado lo hice gracias a una excursión organizada por ^ozo^ que ya lo había logeado, y gracias a él lo encontramos, ya que está escondido de muy mala leche, si alguien quiere información que pregunte como es la forma más fácil de llegar (12 Km andando ida y vuelta) además para este año las fechas ya impiden tener un buen día (climatológico) para ir.

Link to comment

Hola montañeros creo que este quizas os pueda interesar:

Muley-Hacen

Nosotros no lo hemos hecho personalmente pero buscando geocaches por esa zona el año pasado vimos este que tiene buena pinta.

Saludos.

 

El año pasado lo hice gracias a una excursión organizada por ^ozo^ que ya lo había logeado, y gracias a él lo encontramos, ya que está escondido de muy mala leche, si alguien quiere información que pregunte como es la forma más fácil de llegar (12 Km andando ida y vuelta) además para este año las fechas ya impiden tener un buen día (climatológico) para ir.

 

¿cuando empieza a nevar? Porque supongo que con nieve ya será como tirando a imposible, ¿no?

Al Mulhacén le tengo ganas hace mucho tiempo. Hace tres o cuatro años estuve por la zona en invierno pero sólo puede subir el veleta, esquivando a los esquiadores !

Este es una pasada. Hoy en día ... el más alto de Europa ya no lo es ya que hay uno en el refugio Vallot del Montblanc pero nadie le puede quitar el título dado la fecha de creación.

Link to comment

A Mulhacen subimos desde Capileira, en un microbus que sale del pueblo a las 8:00 hasta el mirador de Trevelez (2.700 m. aprox), despues por un camino fácil (salvo climatología adversa) se llega a los 3400 y pico, a las 16:00 estabamos otra vez en el mirador para coger el autobus de regreso, este hay que reservarlo con antelación ya que tiene mucha demanda. ^ozo^ subió el 30 de octubre ya con nieve y mal tiempo, nosotros lo hicimos a principio de julio y lo que nos pilló fue aire a más de 80 Km/h, siempre hay que llevar polar, chubasquero, gorro y guantes, aunque sea julio...

Link to comment

A mi también me gusta la montaña y este fin de semana he estado por el pirineo en concreto he subido a la mesa de los 3 Reyes pico mas alto de la provincia de Navarra y fontera entre la anterior, Huesca y Francia.

 

El caso es que me acorde y en este pico se da un antiguo manera de practicar el "geocaching", incluso antes de que exitieran lso GPS. En muchas cumbres existe un buzón donde los montañeros qeu suben dejan mensajes y cosas tras lograr hacer cima, como en lso caches.

 

En concreto en la cima de la mesa de los 3 reyes existe uan maqueta del castillo de Javier donde en su interior se encuentra el buzón, en esta ocasión habai nieve dentro y si habia algo puede qeu haya quedad deteriorado parte ya.

 

La cosa es que entre aficioandos a la montaña podiamos hacer una lsita quiza en Waymarking con cimas enlas qeu existiera este buzón y que hayamos visitado y dejado nuestra pequeña aportación.

 

Por desgracia en este viaje no habai Caches en la zona.

Link to comment

A mi también me gusta la montaña y este fin de semana he estado por el pirineo en concreto he subido a la mesa de los 3 Reyes pico mas alto de la provincia de Navarra y fontera entre la anterior, Huesca y Francia.

 

El caso es que me acorde y en este pico se da un antiguo manera de practicar el "geocaching", incluso antes de que exitieran lso GPS. En muchas cumbres existe un buzón donde los montañeros qeu suben dejan mensajes y cosas tras lograr hacer cima, como en lso caches.

 

En concreto en la cima de la mesa de los 3 reyes existe uan maqueta del castillo de Javier donde en su interior se encuentra el buzón, en esta ocasión habai nieve dentro y si habia algo puede qeu haya quedad deteriorado parte ya.

 

La cosa es que entre aficioandos a la montaña podiamos hacer una lsita quiza en Waymarking con cimas enlas qeu existiera este buzón y que hayamos visitado y dejado nuestra pequeña aportación.

 

Por desgracia en este viaje no habai Caches en la zona.

 

He visto varios buzones de esos, por ejemplo en la sierra de las nieves (Ronda - Málaga), en La Concha (Marbella)... :ph34r:

Link to comment

Wuenas ...

Hay cienes y cienes de buzones por los altos; algunos quedan solo las cajas y otros afortunadamente aun tienen el libro de registro. Para poder verlos hay dos opciones:

1.- subir y subir ...

b.- visitar esta pagina wepes muy maja donde vienen registradados bastante de esos buzones. Aqui teneis el link

 

http://www.mendiak.es/modules.php?name=Mon...mp;file=Buzones

 

Ya esta casi todo inventao ... uffff

Saludos, Valfiemo.

 

Nota: Aqui en Madrid hay uno activo (con librito y todo) en el Cerro de San Pedro (con cache a 100 metros de el).

Edited by Valfiemo
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...