Jump to content

¿Practicar geocaching con PDA?


Losdelrio Team

Recommended Posts

Hola a todos. Despues de estar dos años utilizando mi Garmin eTrex, me han planteado una pregunta el otro dia y no he sabido responder. La cuestion era que si se podia utilizar una PDA, con el Tom Tom cargado o el Via Michelin, los cuales se utilizan para navegar con el coche por carreteras, para buscar geocaches. No estoy seguro que te pueda marcar posicionamientos fuera de las vias asfaltadas, que vienen en los mapas de estos programas. Gracias y salu2.

Link to comment

El uso de PDA en montaña da que pensar, depende del tipo que lo vaya usar. Estos ultimos tres años muchos de los cebollazos que ha sufrido mi GPS no los hubiera soportado una PDA. Ten en cuenta que la robustez de las PDA no llegan a ser ni la mitad de los GPS diseñados para ir de escursión

Link to comment

Las PDA's cada vez se usan más en montaña. Yo desde luego no cambio mi PDA por un GPS tipo Garmin/magellan. La potencia de una PDA no te la da un GPS de este tipo... Ya ha habido más de una vez que unas ortofotos me han salvado de dar un buen rodeo (cosa que con un GPS es impensable).

 

Evidentemente para gustos colores. Todo depende del uso. Yo parto de las siguientes premisas:

 

a) No subo por encima de 5000 metros

;) No bajo de 15º de temperatura bajo cero

c) NO estoy fuera de enchufes más de 3 jornadas

 

Si cumples estos tres preceptos, puedes usar sin problemas una PDA en vez de un GPS dedicado.

 

Respecto a la robustez del sistema, todo depende de cómo te lo montes... aquí os dejo un par de fotos para que veaís cómo las llevamos nosotros:

 

110934507_8dd39d959e.jpg

En esta foto, podéis intuir la caja de la PDA en la parte derecha de la foto...

 

img2893mr9.jpg

Aquí seguro que la veis mejor...

 

img2825kj7.jpg

Y aquí en la mano.

 

Respecto a software, efectivamente como te han comentado, el TomTom o cualquier navegador de carreteras no es válido para geocaching, ya que tienen la manía de "fijarte" a la carretera más cercana, y a demás no tienes herramientas que te permitan orientarte fuera de ellas (una flecha de rumbo, por ejemplo).

 

Necesitarías echar mano de software off-road. Los dos más comunes son el CompeGPS y el OziExplorer, aunque hay bastantes bastantes más...

 

Quizá los dos primeros sean para "algo más" que el geocaching, ya que traen muchas funciones de orientación y generación de rutas, amen de administración de mapas, que para geocaching igual no son necesarias.

 

En definitiva, no os cerreis a la idea de usar las PDA en el campo. Yo he probado los dos mundos y me quedo con bastante diferencia con mi PDA antes que con un GPS dedicado, pero ahí cada cual que juzgue según sus necesidades...

 

Saludotessss... :laughing:

Link to comment

Efectivamente cada cual puede tener sus propias inclinaciones y manias.

Yo personalmente estoy mas de acuerdo con Garri.

Ahora mismo tengo mi PDA totalmente fuera de juego.

La semana pasada me la llevé a hacer un véertice Geodesico al monte Orduña y un temporal de viento y nieve acabó con ella.

Se me ocurrió que como no tenia claro el camino, me iba a ser de mucha utilidad poder ir consultando los mapas; Lo que no tenia previsto es que la nieve se convierte en agua y de alguna manera ha conseguido introducirse dentro de la pantalla. (Ahora veo una mancha de agua en la pantalla), y aunque la PDA funciona, no consigo que la pantalla sea tactil.

Mi Magellan ha pasado por muchas mas dificultades y sigue funcionando como el primer dia.

A lo mejor es que no he sido capaz de agenciarme una buena protección para la PDA, pero por mucho que la proteja, al final tienes que sacarla para poder mirar la pantalla.

De todas formas, ahí estan las dos opciones..... que cada cual decida porque creo que las dos son válidas.

Link to comment

Si te fijas en la carcasa, con ella puesta puedes manejar la PDA y es estanca para el agua... :P

 

Ese pedazo de carcasa comparado a tener la piel de cascara de huevo debe ir mas que sobrao.

 

Me he acostumbrado a no usar cartografias y solo me limito a consultar los numeros y las rutas de puntos a traves del GPSr, entiendo tu caso viendo que te metes en condiciones extremas e interpretar una cartografia con tanta nieve no debe servir de nada si no tienes un cursor encima enseñandote el camino.

Link to comment

Yo se la pillé al amigo "Pera" del foro de CompeGPS. Pregúntale a el directamente (seguro que te hace un buen descuento).

 

Las carcasas son de la marca Otterbox, y aquí en España las distribuyen los de TopNav (a los que Pera pertenece).

 

A toda la gente que le he enviado a Pera (al que ya considero amigo), ha salido muy contenta del trato recibido, así que no tengo ningún inconveniente en hacerle "publicidad", porque el tío se lo merece...

 

Las cajas son genéricas. En mi carcasa he metido desde una Qtek S200 hasta mi Dell Axim x50v (que es la que suele vivir ahí dentro).

 

Si neceistas más detalles de la cajita y quieres que le haga alguna foto o lo que sea, no tienes más que decírmelo...

 

Saludotesss... :)

Link to comment

Yo se la pillé al amigo "Pera" del foro de CompeGPS. Pregúntale a el directamente (seguro que te hace un buen descuento).

 

Las carcasas son de la marca Otterbox, y aquí en España las distribuyen los de TopNav (a los que Pera pertenece).

 

A toda la gente que le he enviado a Pera (al que ya considero amigo), ha salido muy contenta del trato recibido, así que no tengo ningún inconveniente en hacerle "publicidad", porque el tío se lo merece...

 

Las cajas son genéricas. En mi carcasa he metido desde una Qtek S200 hasta mi Dell Axim x50v (que es la que suele vivir ahí dentro).

 

Si neceistas más detalles de la cajita y quieres que le haga alguna foto o lo que sea, no tienes más que decírmelo...

 

Saludotesss... :)

 

Gracias por la información.

Ya me he puesto en contacto con Pera, y ya me ha pasado información.

Para colmo somo paisanos ya que los dos somos Granainos y vivimos bastante cerca.

 

Ya os contaré como me vá.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...