Jump to content

sobre inicios, iniciados, principios y principiantes


Valfiemo

Recommended Posts

Hola Buscadores:

Como sabeis soy nuevo en estos asuntos y tengo mil quinientas dudas que me gustaria plantearos poquito a poquito (para no pecar de pesao).

Hace un par de semanas compre mi pirmer GPS Garmin Etrex Legend y como muchos sabeis, los manuales de usuarios son un poco cargantes y poco clarificantes para las dudas que muchas veces se nos presentan.

Me gustaria que alguien me pueda indicar un link, pagina web o algo parecido, donde se explique como se descargan mapas en el GPS... he oido conversaciones que hablan del OZIEXPLORER(¿?) que pueden hacer mil cosas (escanear un mapa topografico y descargarlo en el GPS, descargar directamente de la web los waitpoints y ahorrarse teclear mil datos ... en fin un manual explicado con sencillez para torpes que no saben nada de nada ...

 

Ahh ... el otro dia busque un cache que tenia que usar un rumbo de brujula y ... gracias a que no estaba nublao que mire pal cielo a las 14.00 hs vi la sombra ...calcule el norte ... pinte un redondel y calcule los grados .. porque no se como se convierte el garmin en brujula montante y lironda para usos sencillos.

 

Siento ser un pesao-novato-pregunto pero...

 

Gracias mil... y que vuestras busquedas os lleven a ser mas felices.

Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

Lo de la brujula, en el menú principal, pone compass (brujula en inglés), pero ten en cuenta que el calcula el rumbo por el movimiento, o sea compara un punto anterior y el siguiente, y así sabe dosnde está el rumbo que llevas, si te paras... se pierde.

 

En www.elgps.com, hay un manual de ozi muy bueno. Ozi permite ver los waipoints y tracks que hagas sobre un plano, pero NO manda planos al GPS.

 

Si tienes el legend (pelao) monócromo, la memoria es de solo 8 MB por lo que te caben pocos planos, Pero algo se puedo hacer.

¿Tienes Mapsource? es el programa de Garmin para planos, waipoints y tracks.