Jump to content

¿Con qué programa/s modelais vuestras excursiones en 3D?


CarahuevoTeam!

Recommended Posts

Actualmente conozco 5 herramientas que permiten el modelado en 3D de cartografía. Estos son, el famoso GoogleEarth, el Ozi3D, el CompeLand, el ArcGis/ArcMap con módulo 3D y el GlobalMapper.

 

Yo el Ozi hace mucho tiempo que lo dejé de usar, y actualmente ya no dispongo del mismo. El ArcGis/Map es un programa bastante complejo y caro, que si bien lo tengo en el trabajo, no lo uso habitualmente (lo hacen los técnicos de Gis). De los otros tres, he realizado una pequeña comparativa para que veaís las posibilidades que ofrecen los unos y los otros...

 

Si alguien sabe/quiere/puede generar una virtualización 3D con algún otro programa, me encantaría poder verlo. AQUI he dejado el paquete del track con el que he realizado yo las capturas. Se trata de un bonito track por el Valle del Silencio.

 

Aquí las capturas de los tres programas de los que he realizado capturas:

 

Con el GoogleEarth:

googleha5.jpg

 

Con el CompeGPS:

competz5.jpg

 

Con el GlobalMapper:

gmii0.jpg

 

¿Cuál os gusta más? :)

Link to comment
Con el GoogleEarth gratuito que me descargo free de internet, es posible realizr esta operación, si es así, podríais indicarme como hacerlo?

 

Claro... puedes conseguir algo parecido a la primera captura.

 

Para hacerlo, depende del GPS que uses. La historia es tan simple como convertir tu track a un formato admitido por el GoogleEarth, que son sus propios formatos (kml y kmz) o el estandar GPX.

 

Si tienes un garmin, puedes guardarlo directamente en GPX. Si no, puedes usar alguna herramienta de las gratuitas para convertir el formato que uses...

 

Da más datos y te ayudamos, pero es bastante trivial hacerlo...

 

Saludotesss...

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...