Jump to content

Sobre Gps


Toniton

Recommended Posts

Has probado en inicializarlo?

 

es costumbre hacerlo, cuando uno se traslada cientos de quilometros o cuando se ha tenido el GPSr apagado mucho tiempo, por sus calculos acaba perdiendo el rastro a los satelites.

 

Los satlites no son geostacionarios, su velocidad de orbita es diferente respecto a la velocidad que tendrian qure tener para permanecer estaticos respecto el rotamiento del planeta. Si la calles donde estas no esta ampliamente a cielo abierto, es posibe que no hubiera satelites entre 50 a 90º en ese momento.

 

Echale un vistazo al manual de instrucciones, si no funciona así, intenta instalar el utimo

firmware de tu GPS 72. A veces reinstalando como el Widows las cosas se arreglar. Si no quieres hacerlo tu por los riegos que comporta llama a un amigo que sepa manejarse con estas cosas.

Link to comment

nada mas he puesto el post me he bajado a la calle y he vuelto a intentarlo. Segun ponia en las instrucciones si no pilla satelites, haz un "forzado de busqueda" se ve que se quedo mucho tiempo sin pilas y le costaba cogerse. Nunca me habia pasado, ya pensaba que me lo habia cargado, jeje.

Link to comment

Al Garmin legend C que tengo me pasó un par de veces lo mismo, que no cogía satélites, hasta que vi una opción que era reiniciar busqueda o algo así, y ya los pillaba, también observé que pasaba cuando dejaba el gps mucho tiempo sin pilas. Ahora procuro no dejarlo sin las pilas aunque lo tenga guardado sin utilizar. Es decir de fin de semana en fin de semana. :)

Link to comment

A mi me ocurrió una vez, tengo el Etrex Vista (sin la C), le deje el gps a un amigo biólogo que fue al rió Orinoco en Venezuela, cuando llego a tierras venezolanas me dijo que no cogía satélites, después se puso en marcha pero no supimos los motivos...... cuando volvió al mes, y me lo entregó me ocurrió lo mismo, directamente llame a Garmin España, me comentaron que un cambio tan brusco de localización podía ocasionar este contratiempo, la solución: dejarlo durante un buen rato en un lugar con buena cobertura y sin mover, además de instalar la ultima versión de sistema operativo del gps..... hice las dos cosas y en poco rato volvió a estar operativo.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Tenemos dos GPS Garmin12 actualizados en los meses de julio y agosto.

Con los tracks grabados anteriormente, al descagarlos en el programa CompeGPS se quedaban reflejadas las alturas, pudiendo realizar graficos de distancia y altura.

En la actualidad solamente se quedan grabadas las distancias, dando como altura O en la totalidad de los casos.

 

Si conoceis algun caso similar, o la manera de solucionarlo, sería de mucha ayuda.

 

Un saludo.

Link to comment
Tenemos dos GPS Garmin12 actualizados en los meses de julio y agosto.

Con los tracks grabados anteriormente, al descagarlos en el programa CompeGPS se quedaban reflejadas las alturas

 

¿No será el Garmin GPS12XL por que el GPS 12 los tracks y los waypoints no quedan registradas las altitudes de dichos puntos.

 

Saludos desde México y pendientes

Pablo D.

Link to comment

Efectivamente el Garmin12 no mantine alturas, si bien las presenta en pantalla.

Nuestro error fue al tener grabados en el ordenador tracks de otro GPS.

Realmente es un dato que no usabamos habitualmente, pero al actualizar la versión de los GPS, interpretamos que habíamos perdido el dato.

Gracias "padavalos" por tu interés, y recibe un saludo desde este lado del charco.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...