Jump to content

Geocaching Hispano


Patxi

Recommended Posts

Creo que este juego es muy entretenido y te lleva a ver parajes en tu propio entorno que muchas veces desconocemos y cuando sales fuera te guian a ver sitios que de otra forma jamás veriamos.

Ahora veo dos cosas mejorables, en primer lugar en el geocaching hispano abundan los caches en inglés, creo que no es lo adecuado. Pienso que pueden ser apropiados en varios idiomas, en idiomas regionales, gallego, catalán, vasco, etc, pero debia haber siempre una reseña en castellano.

La segunda, cuando aparece un cache nuevo hay cierta gente que se dedica a fiscalizarlos con bastante falta de tacto. No estoy de acuerdo con que gente que no tiene ni idea cree caches no correctos, pero en vez de cebarnos con ellos deberiamos intentar o bien enseñarles o concienciarles de sus fallos. Esto deberia ser en privado y no en público. Este juego si pierde la cordialidad, la amabilidad y la posibilidad de hacer amigos pierde interés.

Un saludo para todos. :P:(:(

Link to comment

Yo antes escribia las paginas caches en dos idiomas, iba haciendo pero para mi lo peor de todo era tener que traducir lteralmente al ingles lo que habia dicho en español, pasé de hacerlo, y para dejar el diccionario a parte decidí escribir las versiones en ingles desde 0, sin pensar en nada lo que había dicho en español, entonces surge lo curioso, decía cosas en este que no salian en la versión en español y viceversa.

 

Despues me harte del bilinguismo.

 

Ahora todo lo hago solo en ingles, porque si lo hacias en castellano nadie del resto del mundo se enteraba de nada y te pedía traducirlo, y si lo hago en inglés mucha menos gente me envia mails diciendo que lo traduzca al castellano, mas o menos hay traductores gratuitos online por ahí.

 

En el segundo punto

 

Yo suelo insistir entre dos y cuatro semanas en corregir los caches que están mal hecho, después los mando para archivar al revisor para que la gente no se duerma, después si se arregla se puede volver a dar de alta la misma página.

 

No te he conocido antes Patxi, veo que no tienes ni caches encontrados ni escondidos, como ya sabes es mejor encontrar primero unos cuantos caches para decidirse a esconder uno. Si ya has encontrado un par con éxito ya sabes que a la hora de esconderlo si utilizas todas las constantes que has usado para encontrarlo te asegurarás que saldrá perfecto. A la hora de esonderlo puedes tener algun dato que tengas que modificar en tu GPSr, como el datum

 

No sabes la de gasolina que he gastado para intentar buscar caches de novatos con coordenadas erroneas. Esta es la otra versión de los hechos :(

Link to comment

Yo lo escribo en castellano y luego lo traduzco con algún traductor el que uso habitualmente es el de altavista es mas o menos correcto, si no es así pues que se busquen un poco la vida, igual que hago yo con los de otros idiomas. Respecto a los escondites, hasta la fecha no he tenido problemas con ninguno, pero debe de ser una faena que te pegues un buen palizón de viaje para que luego estén equivocadas las coordenadas......

 

Ahora estoy siguiendo uno "Benalmádena", que por lo visto lo dejaron en un lugar poco adecuado y alguien lo quitó todo, ni regalos, ni booklog.... sería cuestión que ser revisase este cache y se eliminase.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

:):):) En primer lugar agradeceros a todos vuestras opiniones.

Lógicamente lo que yo hago es verter una opinión personal pues creo que es de lo que se trata en un foro. Además sobre temas que creo que son mejorables, aunque sea según mi criterio.

El hecho de que las criticas sean cuestión de la personalidad propia , pienso que las criticas destructivas son cuestion de falta de personalidad.

El tema del idioma, opino que si creamos un Geocaching hispano , con contenidos en castellano , es para respetarlo. Si nosotros mismos no mantenemos nuestra propia identidad volvemos a la falta de personalidad. Vamos a dar a todos oportunidades pero como dice ozo vamos a darles las facilidades que nos brindan y lo mas lógico es que traduzcan elllos nuestros cachés, y que nosotros nos podamos entender con nuestros hermanos y paisanos.

Pertenezco a un grupo de amigos que es Geo2005 y como no hablo como portavoz sino a titulo personal he utilizado mi cuenta particular en la que efectivamente no figura ningún caché encontrado ni escondido pero sin tener vuestra experiencia he disfrutado de este juego.

No me tomeis nada como un ataque personal pues nada mas lejos de mi intención. Adivinareis que mi inglés no tiene un gran nivel pero os aseguro que soy capaz de traducir a un inglés que piensa en español, pero para mi no es lo ideal, prefiero entenderme en mi pais con mis paisanos.

Un abrazo para todos los que os habeis dado por aludidos por que creo que sois los mejores.

Edited by Patxi
Link to comment

Cada uno ve el geocaching desde su punto de vista.

 

No soy usuario del geocaching-hispano, pero de todas formas la base de datos de los caches es de gc.com, no es del gc-hispano y espero que esta base de datos siga siendo tan centralizada

 

gc-hispano pone toda su parte para poner en español los contenidos y apartados de geocaching, pero los listados de caches son de uso mundial. Yo tampoco tengo un buen nivel de inglés pero pongo todo el esfuerzo para describir mis caches en la lengua mas universal para abrirlos mas alla del terrirorio de habla hispana.

 

Y si hubiera alguien que culpar sería yo, ha sido falta mía pensar que a algunos les pueda incomodar leer los caches en ingles. Si no lo hubieras discutido no me hubiera dado cuenta.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...