Jump to content

Búsquedas Anecdóticas Andalucía Y Otros Lugares


^ozo^

Recommended Posts

Este domingo me escape a la zona de Cádiz, a buscar varios tesoros, entre ello el tesoro "Debajo de la autovía", justo cuando nos marchábamos vimos a dos parejas que intentaban marcharse de la zona, el problema es que por donde intentaron salir con sus coches era un completo fanguizal, uno de los coches quedo totalmente hundido hasta el parachoques. Por suerte mi enano siempre lleva un par de palas de playa para jugar, una de ellas es de un tamaño considerable, así que me acerque y entre todos hicimos una zanja dejando libre las ruedas y poniendo piedras bajo ellas, al final conseguimos sacar el coche...... me querían regalar unos pescados que habían capturado en el embalse.... lógicamente les dije que no, sobre todo por que el domingo lo pasamos todo el día de búsqueda en búsqueda..... llegamos a casa a las 12 de la noche, imaginaos que peste en el coche todo el día.

 

ddd428cc-d9a5-4f99-98c8-c66a4adae531.jpg

Link to comment

Hombre, yo empece en esto un verano. EStaba de vacaciones y en la zona tenia 3 tesoros. Claro, de vacaciones en la playa y como zapatillas las chanclas de goma. Pues si, pensaba que iba a ser mas facil lo de los tesoros y ya nos veis a mi mujer y a mi en medio de la montaña, con zarzas, rocas y demas, subiendo con chanclas. Fue jodido, pero disfrutamos mucho encontrando los tesoros, jeje

Link to comment

Yo he contado muchas anécdotas cuando me cruzo con algún geocacher en el metro o cuando quedo con aleguno de ellos, pero os voy a contar una anecdota que no he contado aún porque nos puso de mal humor a mi y a un señor que estaba en el parque.

 

Esto fue en el parque de la Ciutadella, me estaba aprximando al punto final con mucha gente alrededor y con un margen de error de metros considerable.

 

Me pareció buena idea esperar a que la gente que estaba paseando delante mio avanzara y se fuera mientras yo mantenía con el brazo en alto sugentando el GPSr para que recibiera mas satelites, a hacer un promedio automatico para que me diera un calculo mas fiale de donde se encontraba el escondite.

 

Ya no había nadie, menos un hombre de piel negra que en lugar de leer un periódico parecia que lo estaba devorando, no me apreció demasiaod extraño quizá tenia problemas de vista, pero lo que me sorprendió es que todavía con el periódico delante de su cara se acercaba a mí.

 

Ya estas borrando las fotos - me dijo.

Link to comment

Me ofendió profundamente, me tomaba por un voyeur. Con mi GPSr en esa posición pensaba que quizá la gente pensara que estubiera haciendo algun tipo de mediciones, pero no habia pensado que me pudieran confundir con una persona que se didicara a hacer fotos a la gente con un supuesto telefono mobil.

 

Me dió tanta rabia que se lo dije a grito pelado, que se había creido quee sto era un GPS no un telefono con cámara.

 

Reconozco que muy reacción no fue correcta, pero a cada uno se le despierta el genio a su manera.

 

El hombre sin contestarme se fue simplemente.

 

Con lso acontecimientos de los incendios de los hogares para inmigrantes en París, TV3 hizo un reportage de los edificios que tenemos en Barcelona también masificados por inmigrantes, se hicieron grabaciones de esos lugares pero los inmigrantes no querían salir en la tele porque resultan que muchos son refugiados de su país de origen y no se debe sacar a la luz donde estan viviendo.

Link to comment

Yo voy a contar dos, el pasado veinte de agosto, deambulando por el centro de Marbella, con el gps colgado al cuello, se me hacercó una señora mayor pidiendome que le prestase el móvil para llamar porque el suyo estaba estropeado, y me eseñaba uno, le dije que no llevaba móvil, y ella señalandome el gps me dijo que lo llevaba colgado del cuello. Pues bueno le dije tenga e intente llamar a ver si puede, cuando vio que no había ningún teclado numérico, me preguntó que que era eso le dije que un navegador gps.... -"¿y eso que eh lo que eh!!?, señora es muy largo de explicar y no tengo tiempo....

Link to comment

Cuando coloqué mi primer cache (San Carlos del Tiradero), busqué por comunidades los caches de Andalucía y comprobé que por esta zona había pocos, por lo que en uno de los lugares más bonitos que conozco por aquí decidí ponerlo. Cuando a los pocos días veo que ^ozo^ ha ido a descubrirlo y que de paso a ido a otro llamado valle de Ojén que está cerca, me quedo alucinado. ¿como es posible, de donde ha salido ese? Al hacer búsqueda por coordenadas descubro que lo he puesto a menos de 400 metro de otro ya existente, pero ¡ No aparece en la búsqueda por comunidades !! y no es el único, hay más casos, desde entonce sólo hago búsqueda por coordenadas. He dejado el tesoro, pero de haberlo sabido no lo pongo.

Link to comment

Ya lo puse en la nota del tesoro, pero fue uno de los recorridos mas bonitos que hemos hecho, mirando también por mi hijo por que realmente fue muy cómodo de andar pero con toda la sensación de andar por la sierra.

 

Recuerdo que pusiste que el último que estuvo en el tesoro puso demasiadas ramitas y cosas así, supongo que fui yo, así que disculpas por lo patoso.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Que va, ha ido más jente después que tu, creo. De todas maneras el que más exito está teniendo de los que he puesto, es el de Punta Carnero, que para mi gusto es el menos atractivo, el del Castillo de Castellar también es un bonito paseo para el niño. El del Tajo de las Escobas (puesto por alguien de Los Barrios) es un lugar muy espectacular, es el punto más alto de la comarca del Campo de Gibraltar, si vas con 4x4 puedes llevar a niño hasta arriba, pero como lo hagas desde donde lo recomiendan es una tirada que no se si la aguanta... 5 Km ida y otro tanto vuelta con unas cuestas fuertes, para un adulto es más de una hora andando a buen ritmo para subir. Te lo recomiendo, en días claros y sin viento, es decir 3 al año ;)

Link to comment

Tengo previsto una próxima visita al castillo de Castellar, suponía que no habría problemas con el enano, mejor así.

 

El del tajo de las Escobas ya vi en fotos de satélites que era un poco mas complicado no apto para enanos. Ahora lo que si se me ha ocurrido es que podríamos unirnos algunos y hacer el camino y con suerte encontrar el tesoro. No se si os parece buena idea o no, pero a mi me apetecería.

 

Sobre Punta Carnero, destacaría los alrededores y las vistas. El lugar en si del tesoro no destaca nada, pero la playa sobre todo la parte final es muy bonita, con las rocas erosionadas de una forma muy espectacular, a mi hijo le gusto mucho el sitio...... mirmecológicamente hablando, como ya puse en la nota, es también muy importante por la especie de hormiga que se puede encontrar en sus alrededores, única en toda España. Por mi parte me sorprendió gratamente ver que se escondía aquí un tesoro, por el doble interés que me supuso el lugar.

 

Saludosssss

^ozo^

Link to comment

El del Tajo de las Escobas conozco el sitio perféctamente, he subido andando, en bici de montaña y últimamente en 4x4 debido a que por mi trabajo me toca mantener uno de los repetidores que hay allí, por lo que si quieres que te lleve me mandas un mensje y si puedo quedamos, pero te quitaré la aventura... ya que llevando guía no es lo mismo.

Saludos.

Link to comment
Cuando coloqué mi primer cache (San Carlos del Tiradero), busqué por comunidades los caches de Andalucía y comprobé que por esta zona había pocos, por lo que en uno de los lugares más bonitos que conozco por aquí decidí ponerlo. Cuando a los pocos días veo que ^ozo^ ha ido a descubrirlo y que de paso a ido a otro llamado valle de Ojén que está cerca, me quedo alucinado. ¿como es posible, de donde ha salido ese? Al hacer búsqueda por coordenadas descubro que lo he puesto a menos de 400 metro de otro ya existente, pero ¡ No aparece en la búsqueda por comunidades !! y no es el único, hay más casos, desde entonce sólo hago búsqueda por coordenadas. He dejado el tesoro, pero de haberlo sabido no lo pongo.

Os pedimos que si os encontráis errores como este nos los comuniquéis para que podamos corregirlos. Gracias

Link to comment

La idea es pegarnos la pateada de 5 kilómetros ida y 5 vuelta...... supongo que tu tampoco sabes donde esta el tesoro, así que la aventura la tenemos los dos. Yo ya he revisado la zona desde el satélite y he visto "creo" el camino o sendero que habría que seguir......... De todas formas cuando tenga previsto ir, te mando un mensaje y si puedes nos escapamos los dos, si alguien mas se anima sin problemas.

 

Saludos

Link to comment

Rescato este tema para contaros una anecdota que me pasó en diciembre al ir a madrid a buscar el cache "la quinta del pardo"

Llego a Chamartin y, tal como ponia uno de los logs me pillo cercanias a Pitis.

Al llegar y bajarme el gps me indicaba que tenia que cruzar las vias y ¡¡¡¡la M40!!!! asi que pregunto a uno de los guardias jurados donde hay un paso, me parecio extraño que en esa estacion los seguratas estuvieran con pastores alemanes, pero supuse que era por lo de prevencion de atentados....

El segurata me dijo que habia un paso a unos 500 metros "pero bajo mi responsabilidad" que supuse se referiria a las vias, pero nada de como cruzar la M40, a punto de rendirme (no tenia ninguna intencion de jugarme la vida en la M40) decidi preguntar a la unica chica que se habia bajado conmigo, la cual me dijo que lo de "mi responsabilidad" se referia a que ¡¡¡¡ESTABA EN EL POBLADO DE LAS BARRANQUILLAS!!!!! Y QUE ESTABAMOS RODEADOS DE YONQUIS (Estilo resident evil :blink:<_< ) y que los perros eran para protegerse de los yonquis. La chica dijo que la venian a buscar y que habia un paso subterraneo para llegar al pardo. Su hermana, (muy amable) me ofrecio cruzar en coche el poblado, y acepté, ya que iba solo.

 

Ya al otro lado no tardé demasiado en encontrar los dos caches que buscaba en el monte del pardo.

 

Pero la vuelta la tuve que hacer a patita, cruzando por medio del poblado y solo, menos mal que ninguno de los yonquis se fijo en mi...

 

En estos casos se deberia anunciar ciertos riesgos para ir a buscarlos...

Edited by Nilcasim
Link to comment

Menuda historia amigo..... es para pensárselo dos veces....

 

De todas formas he visto la zona por el google earth y hay otras posibles rutas para acceder al lugar. No se si usas esta herramienta, pero yo últimamente la uso muy frecuentemente para planificar mejor los posibles accesos a los tesoros.

 

saludossss

^ozo^

Link to comment

Amplío las Indicaciones:

 

En la estación de Chamartín salid hacia la Avenida de Pio XII, hay cojéis el autobús de línea Nº 16, es comienzo de ruta, y tras una visita turística por la ciudad cuando llega al otro extremo de la ruta estáis en Moncloa, y buscáis el que va para el Pardo...

Link to comment
Menuda historia amigo..... es para pensárselo dos veces....

 

De todas formas he visto la zona por el google earth y hay otras posibles rutas para acceder al lugar. No se si usas esta herramienta, pero yo últimamente la uso muy frecuentemente para planificar mejor los posibles accesos a los tesoros.

 

saludossss

^ozo^

^Ozo^

A ver si un dia nos cuentas como lo haces con google earth.

A mi me tiene despesperado cuando le doy la opcion de coordenadas.

No acierta ni una. Me dá variaciones de cerca de 1 Kilometro (Eso si siempre en la misma direccion).

Creo recordar que el dia de la kdd salió este tema por el fondo sur y me parece que no era a mi al unico que le pasaba.

Asi que ya sabes; No seas tan reservado u cuentanos tu secreto.

 

Un saludo.

 

Bandido_Andarin :anibad:

Link to comment

Sobre las coordenadas de Google Earth:

 

Please note that the coordinates used in Google Earth are only an approximation and can be up to 100 ft from the actual location. Do not use the coordinates in Google Earth for cache hunting. It is merely a viewing tool for getting a general idea of the cache location.

 

lo que viene a decir:

 

Por favor ten en cuenta que las coordenadas que se usan en Google Earth son solo una aproximación y pueden indicar hasta 30 metros de distancia del punto real. No utilices las coordenadas de Google Earth para ir en busca de caches. Esta aplicación es simplemente una herramienta para visualizar los caches en un mapa y tener una idea general de la localización del cache.

 

En algunos casos la distancia es bastante mayor, por eso no recomendamos la utilización de estas coordenadas.

Link to comment

Lógicamente es una herramienta, que sabiendo usar y conociendo sus limitaciones puede servir de gran ayuda. Aunque suelo usar la opción de mostrar los tesoros directamente de la base de datos de geocaching.... también suelo introducir un archivo exportado de mapsource con los tesoros que tengo en mi base de datos.... se consigue mas precisión, pero aún así los mapas de google earth no están muy bien georeferenciados y conociendo este dato me sirve no para ver el lugar exacto del tesoro, mas bien miro los posibles senderos, carreteras, barrancos, etc.... También uso el Oziexplorer y el Mapsource, cada uno con sus ventajas e inconvenientes... pero que juntos forman una gran herramienta.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

A parte de usarlo como una herramienta mas para la revisión de caches, lo utilizo para descargarme mis rutas de footing.

 

Observo que algunas zonas están suficientemente bien georeferenciadas y otras bastante mal, si activais la opción de mostrar las carreteras dibujadas sobre las ortofotos se observa que estos dibujos suelen estar bien referenciados y cuando el dibujo de la carretera encaja con la imagen de la misma carretera de la ortofoto puedo fiarme de que la imagen esta bastante bien georeferenciada, no solo fallan ortofotos de España, en muchas zonas de los EEUU fallan igual

Link to comment

Quiero contaros una experiencia geocachera a ver que os parece.....

 

A finales de FEBRERO y aprovechando el puente del dia de Andalucia, me tomé unos dias de vacaciones y me escapé al sur de Tenerife.

Me meto en mi maleta mi GPS y mucha ilusión por localizar un montón de cachés isleños.

Con lo que no contaba es que era fecha de carnavales, la isla estaba a tope y habia bastantes problemas para localizar un coche de alquiler, asi que me tuve que conformar con solo hacer los que me cogian a una distancia del hotel para poder hacer andando.

 

Mi segunda sorpresa es que el 90% de los cachés tienen su explicación exclusivamente en inglés (Me parece un poco descortés estando en territoril español, pero enfin nos apañaremos con nuestras nociones de traducción).

 

Un dia, decido hacer un caché virtual llamado "Hole in one" en el cual se explica que consiste en que para que sea válida su localizacion hay que mandarle un e-mail contestando dos preguntas.

1.-¿Que sale del hoyo?

2.-A que altitud sobre el nivel del mar está el hoyo.

 

La verdad es que voy con mucha inquietud, porque no me podia ni imaginar que podia salir de un hoyo......pero al fin lo localizo y efectivamente.........como el huevo de colón.(No cuento lo que es por no reventarlo)

 

En cuanto llego a Granada, el dia 1 de Marzo le pongo el correspondiente e-mail contestando las dos preguntas.

 

Pasan, 2 , 3 , 4 dias sin recibir respuesta, asi que decido entrar en la página y registrar mi visita.

 

Hoy para mi sorpresa recibo un correo desde Holanda donde sencillamente se me indica que debe contestar las preguntas en INGLES, ya que este señor dice desconocer totalmente el español. (Tambien parece desconocer que existen utilidades y programas de ayuda que sirven para hacer una facil traducción de un par de lineas).

 

Mi pregunta es: ¿Os imaginais que pasaria si se me ocurriese poner un caché en un parque de Londres y pedir que para poder se aprovado me mandansen un correo en español????.

 

Saludos a todos y ánimo con vuestras busquedas..

 

:D Bandido_Andarin :laughing:

Link to comment

Na.... que te quejas por vicio....jijiji.... :laughing:

 

A mi me paso algo curioso con lo del ingles. En el tesoro la maroma, para empezar me crucé con otro geocacher pero no estábamos seguros y no nos saludamos, pero le hice una foto de espaldas.... y puse una nota en la página del cache. Al poco tiempo recibo un mail de la persona que mantiene el cache diciéndome que no ponga basura en su cache..... borre las notas y luego me envía un mail para que ponga el mensaje de log en ingles..... la verdad es que me molesto mucho el tema.... y pase de traducirlo, el que este interesado en leer mi log en ingles, que use un traductor..... sobre todo cuando el cache esta todo en ingles, y no se han molestado en traducirlo...... bueno una historia con alguno geocachers.

 

Luego tengo que agradecer a mijn koen, que se ha ofrecido a traducir correctamente las notas que ponga en ingles.... ya lo hice con cabo roche.

 

Pienso que un cache tiene que estar por lo menos en el idioma del país, aunque sea una traducción en linea no muy correcta y en ingles, al ser el idioma mas usado, pero el no ponerlo en el idioma del país lo considero una falta de educación.

 

Vamos que hay gente pa to.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

El pasado mes de diciembre estuve en Fuerteventura. Todos los caches que hay allí son de extranjeros, por lo que están todos en Inglés y algunos también en Alemán. Por supuesto los post que escribí los puse todos en español, ya que era el primero (creo) que iba a buscarlos de aquí. Recuerdo uno, que leímos cuanta gente había escrito en en libro de registro, e iban 44, nosotros éramos los primeros españoles, de todas maneras nadie se me ha quejado. Por curiosidad mira los caches de Las Islas Baleares, la mayoría en Alemán. Aunque estos suelen ponerlo también en inglés.

 

saludos gente.

Link to comment

Hacía tiempo que leí este cache y me resulto muy simpático estos dos logs.....

 

April 29, 2005 by holoturia (1 found)

 

Nos costó un poco de trabajo por algun tipo de desajuste en las coordenadas, pero por fin lo conseguimos.

Y como no, justo cuando lo encontramos pasaba por los puentes una excursion de unas 30 personas, y tuvimos que esperar para sacar el tupper de la grieta, que nervios....

 

Al fin pasaron y seguimos, que ilusión, porque ya estabamos muy cansados, ya que veniamos de hacer 12km de la ruta del Pinsapar, y esto nos supuso unos 3 km más, con los pies ya destrozados y sin haber comido apenas, asi que por eso nos vinieron muy bien los 10 euros, y nos tomamos un bocata de jamon con su cervecita (que rico), somos dos.

 

Mirian y Javi

 

Cogimos: 10 €

Dejamos: unos prismaticos de mano

........................................................................

.................................................................................

 

March 27, 2005 by belillo y sabueso (59 found)

Yo solito, y ademas el día de mi cumpleaños... ¡increible¡

 

Bueno, el paseo estupendo,,, lo encontré fácilmente gracias a las precisas instrucciones y me hizo mucha ilusión.

Encontré el travel bug 464131 a ver si lo puedo dejar en algún sitio interesante.

Dejo 10 euros para que alguién se tome algo a mi salud por la zona.

Es un coto de pesca de la trucha y me ocurrio una cosa bastante curiosa...

 

Cuando estaba escribiendo en log book vino un guardia forestal y me dijo que si estaba preparando los aparejos para la pesca (por lo del taper) le enseñara la licencia.

Lógicamente le enseñe el contenido del taper sin contarle nada del juego (creo que no hubiera comprendido eso de dejar un taper por ahí entre las rocas) de manera que sin arriesgarme lo volvi a poner en su sitio cuando nadie me veía.

 

Recomiendo, pues, precaución..

 

Un saludo.

 

En este cache.

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...eb-a7d4de59b989

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Cuando coloqué mi primer cache (San Carlos del Tiradero), busqué por comunidades los caches de Andalucía y comprobé que por esta zona había pocos, por lo que en uno de los lugares más bonitos que conozco por aquí decidí ponerlo. Cuando a los pocos días veo que ^ozo^ ha ido a descubrirlo y que de paso a ido a otro llamado valle de Ojén que está cerca, me quedo alucinado. ¿como es posible, de donde ha salido ese? Al hacer búsqueda por coordenadas descubro que lo he puesto a menos de 400 metro de otro ya existente, pero ¡ No aparece en la búsqueda por comunidades !! y no es el único, hay más casos, desde entonce sólo hago búsqueda por coordenadas. He dejado el tesoro, pero de haberlo sabido no lo pongo.

 

Hola!! Buenas... me gustaría saber cómo se busca por coordenadas. Desde la página principal le doy a búsqueda avanzada y después selecciono "búsqueda por coordenadas"... Me sale para poner unas coordenadas especificas pero no un rango con lo cual me da un fallo... ¿Cómo lo tengo que hacer? ;)

 

Gracias

 

G-su y Vigi.

Link to comment

Cuando coloqué mi primer cache (San Carlos del Tiradero), busqué por comunidades los caches de Andalucía y comprobé que por esta zona había pocos, por lo que en uno de los lugares más bonitos que conozco por aquí decidí ponerlo. Cuando a los pocos días veo que ^ozo^ ha ido a descubrirlo y que de paso a ido a otro llamado valle de Ojén que está cerca, me quedo alucinado. ¿como es posible, de donde ha salido ese? Al hacer búsqueda por coordenadas descubro que lo he puesto a menos de 400 metro de otro ya existente, pero ¡ No aparece en la búsqueda por comunidades !! y no es el único, hay más casos, desde entonce sólo hago búsqueda por coordenadas. He dejado el tesoro, pero de haberlo sabido no lo pongo.

 

Hola!! Buenas... me gustaría saber cómo se busca por coordenadas. Desde la página principal le doy a búsqueda avanzada y después selecciono "búsqueda por coordenadas"... Me sale para poner unas coordenadas especificas pero no un rango con lo cual me da un fallo... ¿Cómo lo tengo que hacer? :laughing:

 

Gracias

 

G-su y Vigi.

 

No hay que poner ningun rango de coordenadas, la búsqueda se hace solamente con un punto de coordenadas, y el listado que aparece es de los caches mas cercanos del radio de búsqueda de esas coordenadas

Caches mas cercanos por coordenadas

Link to comment

HOLA!!!!!!

Gracias por contestar. Lo que me pasaba es q metia unas coordenadas mas o menos al azar y entonces me daba un error pero he probado ha meter coordenadas mas exactas y si me han salido muchos caches.

 

Bueno, muchas gracias, bye.

 

G-su y Virgi

Link to comment

Rescato este post, para comentar la busqueda más anecdótica de las que he tenido. Me ocurrieron dos cosas, que paso a contaros.

 

El pasado jueves 9 estube en Zaragoza y aproveche para localizar el multicache "Paseo por el parque", nada más entrar en él, veo a tres personas con GPS intentando aclararse donde ir, me quedo distante y observo que se dirigen hacia el segundo punto del multicache donde yo también iba, allí se ponen a hablar con otra pareja que también llevaban un GPS similar. ¡¡Vaya!! hoy a todo el mundo le ha dado por venir a localizar este cache - me digo-, por lo que me decido a hablar con ellos, me acerco y sonriendo les digo - ¿que? jugando a geocaching. Me miran con cara de estar hablando en chino; y enseguida me doy cuenta, de que por los alrededores, hay varios grupos más con el mismo modelo de GPS, dando vueltas. Creo que eran estudiantes de la Universidad cercana haciendo algún tipo de prácticas.

 

La segunda y fue la peor; cuando iba por el quinto punto del multicache y estaba haciendo operaciones matemáticas en un papel, se me acerca un jubilado y me dice - ¿que, ya váis a tirar también esto?, - no, oiga yo soy turista, le respondo, - ah! como le veía tomando notas creí que era del ayuntamiento y empezó a despotricar del gobierno municipal y poco a poco empecé a darme cuenta que era Martinez el Facha (por sus comentarios). Se empeñó en hacerme de cicerón por el parque, yo intentaba huir de él, pero se hacía el encontradizo y hala, otra vez, me llevaba a ver que si una zona del parque, que si la otra, y no me dejaba tranquilo hacer las operaciones matemáticas y contar los objetivos del multicache, por lo que empecé a equivocarme en todo, luego me contó que si era de un pueblo llamado Embid de Ariza (donde no pienso ir nunca, no sea que me lo encuentre), que si vendía una casa allí... con la excusa de que se hacía de noche huí de él, pero ya me había perdido, el penúltimo punto del recorrido no lo había localizado bien; desesperanzado di por no localizado el cache.

 

Pero al final estas historias terminan bien y cuando me dirigía a la salida del parque, fui por una zona donde no había pasado y con las fotos spoiler localicé el sitio. El sexto sentido de los geocachers...

 

Huid de los jubiletas demasiado conversadores !!!

Link to comment

¡Hola a todos! Aprovecho para presentarme a esta comunidad de georcachers contando mi anécdota ...

 

Me inicié en el mundillo Geocaching -corría el año 2.004- a través de un colega americano retirado que me hablaba de ello. Por pura curiosidad entro a Geocaching.com, pongo las coordenadas de casa y -tachán- me sale una lista de tesoros en los alrededores -no demasiado cercanos, la verdad-. :huh:

 

Me pongo a "gulusmear" entre ellos y llego a la conclusión de que uno titulado "Road to Ronda" (ahora está Archivado) se encuentra, sin duda, en un sitio llamado el "Mirador del Guarda Forestal" -que conocía perfectamente-. Item más, mirando las fotos tomadas desde el escondite se podía fácilmente comprender que, por la perspectiva, solo podían estar hechas desde un lugar determinado ... :(

 

Ni corto ni perezoso me dirijo allí en la primera ocasión, encuentro el cache, tomo el primer muñequito que veo y dejo un llavero. Entro a Geocaching y registro mi hallazgo .... ¡SIN GPS!

 

02de85fa-fea0-43f1-8675-687bab2edf16.jpg

Algo después comprendo que la "gracia del invento" era que el muñequito que había cogido (un TB) debía dejarlo en otro escondite. Pero ¿como localizar otro escondite sin GPS?

 

El dichoso TB se instaló en mi 4x4 desde entonces ... Cada vez que pasaba por algún lugar conocido donde yo sabía que había algún escondite trataba de encontrarlo ubicando las coordenadas en un mapa papel, o mirando las fotos, o usando la intuición .... NADA. :( IMPOSIBLE.

 

Tardé .. ¡tres años! en soltar el TB. No lo conseguí hasta hacerme con una PDA con GPS y así, poder localizar otro escondite donde dejarlo. Así y todo necesité al dueño del TB, que con enorme sentido del humor le llama "su pródigo TB", para registrar correctamente el nuevo lugar.

 

Saludos, John Rover

Edited by J_Rover
Link to comment

En primer lugar bienvenido Jrover...

 

Y en segundo lugar.... el secuestro que hiciste casi se puede comparar al de la alemana esa que estuvo un porron de años secuestrada y ahora vende exclusivas :huh::(:(

 

Abrá que entrevistar al pobre TB ¿¿¿Fue duro??? ¿¿¿Le trataste bien???? ¿¿¿¿¿Se enamoró del secuestrador?????? :(:(:D

Link to comment

Hola Bueno lo mio es para mondarse de risa total que voy a buscar el tesoro del Amigo Nilcasim El Rio Del Olvido en Leon que es un Misterio Resuelvo todo y en el ultimo sitio cojo y sumo todo y valla hago la suma mal y total marco la posicion en el GPS y voy a buscarlo total que aparecco a 12 kilometros del Cache en la Mata de Corueño y subo a un monte y despues de estar casi 3 kilometros andando empiezo a buscar donde me ponia la posicion el GPS y me llevaba a unos matorrales venga a buscar para arriba para abajo asi estuve un mes los sabados domingos y algun dia festivo y nada un dia que fui tarde se me hacia de noche entonces ese dia fui por un sitio muy empinado y claro para bajar muy mal y se me hizo de noche total que una de dos o iva por el mismos sitio Ya que me podia despeñar o cruzaba el rio, el puente mas cercano estaba a casi un kilometro asi que nada a cruzar el rio en invierno hasta por encima de las rodillas el agua elada no veais lo que he andado buscando ese cache gracias al Amigo Meriba Aruva que me dijo la suma la tienes que hacer de esta forma y no de esa y lo encontre y estaba a 900 metros del cache para que veais lo que es hacer una suma mal eso si esa montaña me la conocco al dedillo Un saludo a todos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...