Jump to content

Buscando Geocachers Por El Sur


emluis

Recommended Posts

Buenas

 

He estado revisando los mensajes y la mayoría sois de la comunidad autónoma de Cataluña. Me preguntaba si hay por ahí alguien de otras comunidades, y de Andalucía más concretamente.

 

Yo ando por EEUU actualmente, pero pretendo volver pronto, y quisiera hacer alguna que otra búsqueda por el sur. A ver cuántos somos por ahí abajo.

 

Un saludo a todo el foro. :unsure:

Edited by Staryon
Link to comment

Lamento mucho que en esa zona la actividad de geocachers nativos sea tan pobre, no sé porque a tan poca gente por ahí le pica el gusanillo del geocaching.

 

Como en otras regiones los caches están siendo escondidos por gente de fuera de España, y que no tienen la más mínima preocupación de dejar alguna descripcion del cache en vuestro idioma, sus cachess actualmente se aprueban porque hacen constar que pasan gran parte del año en Andalucía o se han instalado definitivamente, o bién algún español se responsabiliza del mantenimiento de su cache, así que no tienen excusa.

 

En cuanto a geocachers que me suenan mucho de esa zona puedo destacar a jibanez, danny_boy y covacha que es un catalán de origen andaluz que se pasa por su tierra de vez en cuando.

Link to comment

Hola Staryon y Gari:

 

Lo mismo sucede acá en México, en la zona de Cancún (en el caribe mexicano), como en la zona de la peninsula de Baja California, el 95% de los caches son de turistas tanto europeos como norteamericanos quienes los dejan y luego ... pues no hay mantenimiento.

 

En cambio, en el centro del país y la zona de Nuevo León (Monterrey) es de geocacher's mexicanos y eso sí están en constante mantenimiento.

 

Esperemos que se difunda más este pasatiempo. Por cierto, viendo un reportaje en CNN en Español, descubri otra actividad con los GPS's y, curiosamente hace poco lo ví en la BBC World .... Confluence Project

 

Saludos

Pablo D.

Edited by padavalos
Link to comment
Como en otras regiones los caches están siendo escondidos por gente de fuera de España

La verdad es que llevas toda la razón. Me puse a hacer una búsqueda y todos los que salían parecían estar puestos por gente de fuera.

 

Parece ser que el geocaching todavía no ha calado mucho en España.

De hecho, el otro día se lo comenté a varios amigos por email, y el interés que mostraron es nulo.

 

A mí al principio me pareció un poco chorra, pero cuando me puse a ello (y de esto sólo hace una semana), me ha enganchado por completo. Se descubren un montón de sitios que no conocías, y la verdad es que te lo pasas muy bien.

 

Garri, cuando vaya este verano para España, te prometo que pondré un caché en un sitio muy hermoso cerca de donde vivo. A ver si algún día me das la alegría y me dices que lo encontraste :unsure:

 

Un saludo

Link to comment
Como en otras regiones los caches están siendo escondidos por gente de fuera de España, y que no tienen la más mínima preocupación de dejar alguna descripcion del cache en vuestro idioma

 

El idioma oficial de Geocaching.com sigue siendo el Ingles....

Por eso, una version en ingles me parece obligatoria.

 

Hay gente que dejan la descripcion solamente en catalan; no te parece que esto excluye a la mayoria de los que vienen de otros paises? Incluso de otros regiones de Espana.

Link to comment
Como en otras regiones los caches están siendo escondidos por gente de fuera de España, y que no tienen la más mínima preocupación de dejar alguna descripcion del cache en vuestro idioma

 

El idioma oficial de Geocaching.com sigue siendo el Ingles....

Por eso, una version en ingles me parece obligatoria.

 

Hay gente que dejan la descripcion solamente en catalan; no te parece que esto excluye a la mayoria de los que vienen de otros paises? Incluso de otros regiones de Espana.

Siempre he pensado que el idioma universal de geocaching es el inglés.

 

No soy muy bueno en inglés pero suelo escribir descripciones en ese idioma. Aquí tenemos el hecho de que para tener a todos contentos tenemos que escribir las páginas en 3 idiomas.

 

Mis primeros caches los escribía en español porque era la lengua mas extendida por territorio que domino porque el inglés me cuesta. Cuando iba pasando el tiempo veía que básicamente los caches eran visitados principalmente por catalanes. Al final para no tener que hacer dos traducciones literales de las misma pagina cache (es un incordio) decidí hacer lo siguiente:

  • Información importante o imprescindible: En inglés
  • Información de ayuda: En español
  • Información detallada: En catalán

Hay algunas páginas que las escribo sólamente en catalán, porque nada de lo que pone es importante para poder encontrar el cache, es el caso de "Pieza de Artlleria" y si hay que dar referencias de carreteras, las pongo en negrita.

 

El otro dia leyendo el today's cacher leí un articulo sobre geocaching en Japón, como es que en un país que tanto les gustan las últimas tecnologias y jugar tiene una baja participación en el geocaching? principalmente, porque muy poca gente allá sabe inglés, aquí pasa un poco de lo mismo pero tenemos la ayuda del geocaching-hispano que saca a mas de uno de un apuro.

Edited by garri
Link to comment

garri, pero la cosa es que nos entendamos todos. Si todos supiéramos inglés, yo sólo lo pondría en inglés. Una persona que sabe catalán, también sabe español, así que no veo mucho sentido en ponerlo en 3 idiomas. Y si se pone en español y catalán... pues no sé, no le veo tampoco mucho sentido.

 

Ojalá el mundo entero hablase el mismo idioma, sea cual fuese.

Link to comment
Garri, cuando vaya este verano para España, te prometo que pondré un caché en un sitio muy hermoso cerca de donde vivo. A ver si algún día me das la alegría y me dices que lo encontraste :blink:

 

Un saludo

Yo he estado por Jaén y la sierra de Cazorla un par de veces y volveré a pasarme por ahí, a ver si lo llenáis.

Link to comment
garri, pero la cosa es que nos entendamos todos. Si todos supiéramos inglés, yo sólo lo pondría en inglés. Una persona que sabe catalán, también sabe español, así que no veo mucho sentido en ponerlo en 3 idiomas. Y si se pone en español y catalán... pues no sé, no le veo tampoco mucho sentido.

 

Ojalá el mundo entero hablase el mismo idioma, sea cual fuese.

Realmente nos gusta complicarnos la vida.

 

Resulta que, con esa misma regla de tres los catalanes tendríamos que hablar en español el 90% de las veces.

 

Y si yo me pongo a hablar en catalán a uno que solo sabe español es de muy mala educacion.

 

Escribir sólo en inglés, no lo llevo bién y no me deja expresarme tal como quisiera.

 

Volver a escribir lo mismo en dos idiomas mas buffffff.....

 

Y si hago los remixes que hago yo no veas! :blink::o

Link to comment

@garri: Los caches que has escondido estàn muy interesantes!

Seria una pena por un cacher turista perderselos, entendiendo "solo" casatellano.

 

Este por ejemplo, escondido 2/29/2004. La epoca de turismo en Catalunya siendo el verano, como lo hubiera visitado algun estranjero ya?!

Edited by alice
Link to comment
@garri: Los caches que has escondido estàn muy interesantes!

Seria una pena por un cacher turista perderselos, entendiendo "solo" casatellano.

 

Este por ejemplo, escondido 2/29/2004. La epoca de turismo en Catalunya siendo el verano, como lo hubiera visitado algun estranjero ya?!

Página cache traducida.

 

Si tienes alguna otra duda házmelo saber.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...