Jump to content

Problema con Etrex 20


aliciaep

Recommended Posts

¡Hola!

 

Relato un problema con nuestro Etrex20 surgido esta mañana. Íbamos a salir a buscar unos "cachetitos", encendimos nuestro Etrex 20 el cual no ha dado nunca ningún problema y una vez cargado todo lo que tenía que cargar nos dice el tipo que "No se han encontrado geocachés. Visita garmin.com/geocaché para descargar geoc." Pensé en un principio que sería problema de la tarjeta y que no la leía por algún motivo pero al llegar a casa y conectarlo por USB al ordenador todo va bien. Los cachés están en la carpeta correspondiente de la tarjeta microSD y a través del ordenador puedo acceder al cualquier fichero de la tarjeta. Es algo así como si el Etrex 20 no pudiera acceder a la tarjeta por algún motivo. No ha pasado nada raro con él, la noche anterior lo apagamos normalmente tras descargar una serie de cachés y ha sido al encenderlo cuando ha dejado de acceder a la tarjeta. Le quité la tarjeta y lo he restaurado todo de fábrica pero sigue sin leer. ¿Sabe alguien como solucionarlo? ¿Le ha pasado a alguien alguna vez?

 

Gracias por adelantado.

 

Un saludo, aliciaep

Link to comment

Si yo no estoy confundido, y creo que no lo estoy, el etrex 20 guarda los caches en la memoria interna, al menos mi etrex20 lo hace asi.

Por lo que el problema puede venir por eso, es decir, que los caches deben de estar en la memoria interna en lugar de en la tarjeta. (Por eso muestra el mensaje de que no encuentra caches)

¿Enviasteis estos ultimos caches igual que lo habiais hecho otras veces?

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Si yo no estoy confundido, y creo que no lo estoy, el etrex 20 guarda los caches en la memoria interna, al menos mi etrex20 lo hace asi.

Por lo que el problema puede venir por eso, es decir, que los caches deben de estar en la memoria interna en lugar de en la tarjeta. (Por eso muestra el mensaje de que no encuentra caches)

¿Enviasteis estos ultimos caches igual que lo habiais hecho otras veces?

 

Un saludo.

omortsoN

 

Si. Están enviados como siempre. La noche anterior comprobé que estaban y todo bien. A nosotros, no sé si haremos algo mal, pero nos lo guarda en la tarjeta (carpeta GPX). Lo que si he comprobado, tras retirar la tarjeta, es que los waypoints y los tracks si los guarda en la memoria interna. El GPS funciona perfectamente simplemente que ahora al picar en Geocachés me dice que no encuentra geocachés cuando hasta ayer los tenía todos sin problemas.

 

Muchas gracias.

Edited by aliciaep
Link to comment

Si yo no estoy confundido, y creo que no lo estoy, el etrex 20 guarda los caches en la memoria interna, al menos mi etrex20 lo hace asi.

Por lo que el problema puede venir por eso, es decir, que los caches deben de estar en la memoria interna en lugar de en la tarjeta. (Por eso muestra el mensaje de que no encuentra caches)

¿Enviasteis estos ultimos caches igual que lo habiais hecho otras veces?

 

Un saludo.

omortsoN

 

Si. Están enviados como siempre. La noche anterior comprobé que estaban y todo bien. A nosotros, no sé si haremos algo mal, pero nos lo guarda en la tarjeta (carpeta GPX). Lo que si he comprobado, tras retirar la tarjeta, es que los waypoints y los tracks si los guarda en la memoria interna. El GPS funciona perfectamente simplemente que ahora al picar en Geocachés me dice que no encuentra geocachés cuando hasta ayer los tenía todos sin problemas.

 

Muchas gracias.

 

Aunque ahora que lo dices, estoy cayendo en la cuenta de que cuando lo conecto al PC me detecta dos unidades (una que es eTrex 20 y otra que es disco flexible en mi caso F:) en eTrex 20 es donde tengo todo los geocachés y que tal vez sea la memoria interna del GPS ¿Puede ser? Si va a ser eso. Pero de ser eso, ¿por qué no los lee ahora si realmente sigue ahí pues yo los veo al conectar el GPS al ordenador?

 

Voy a volver a copiar algunos y a ver que sucede.

 

Muchas gracias por el interés.

 

Un saludo.

Edited by aliciaep
Link to comment

Si yo no estoy confundido, y creo que no lo estoy, el etrex 20 guarda los caches en la memoria interna, al menos mi etrex20 lo hace asi.

Por lo que el problema puede venir por eso, es decir, que los caches deben de estar en la memoria interna en lugar de en la tarjeta. (Por eso muestra el mensaje de que no encuentra caches)

¿Enviasteis estos ultimos caches igual que lo habiais hecho otras veces?

 

Un saludo.

omortsoN

 

Parece que se ha solucionado. He copiado uno nuevo, he desconectado del ordenador y al enceder el GPS normalmente ahí que están nuevamente todos los cachés. No sé que puede haber sucedido. Un poco mosqueante es porque además el día 21 de diciembre finaliza la garantía y no me gustaría que empezara a fallar definitivamente a partir de ese día.

 

Pero en fin. El caso es que de momento vuelve a funcionar.

 

Muchas gracias por el interés prestado y por la ayuda. He aprendido que los cachés no están en la tarjeta, sino en los 2 Gb. que tiene el bicho de memoria interna. [:)]

 

Un saludo.

Link to comment

En mi caso los caches los guarda en la memoria interna. De hecho el GPS funciona perfectamente sin tarjeta.

Sobre el por que no lee los caches, pues la verdad no se que puede ser.

A mi en alguna ocasion que el GPS me ha hecho cosas raras; corrucion de tracks, perdida de waypoints, etc, lo he solucionado borrando todo el contenido de la carpeta GPX de la memoria interna.

Antes de borrar nada es muy recomendable hacer una copia de seguridad de toda la memoria interna del GPS, por si hay algun problema, poder recuperar el GPS.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

En mi caso los caches los guarda en la memoria interna. De hecho el GPS funciona perfectamente sin tarjeta.

Sobre el por que no lee los caches, pues la verdad no se que puede ser.

A mi en alguna ocasion que el GPS me ha hecho cosas raras; corrucion de tracks, perdida de waypoints, etc, lo he solucionado borrando todo el contenido de la carpeta GPX de la memoria interna.

Antes de borrar nada es muy recomendable hacer una copia de seguridad de toda la memoria interna del GPS, por si hay algun problema, poder recuperar el GPS.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Tomo nota. Ya digo que hasta ahora todo había ido sobre ruedas. Esperamos no tener que andar haciendo "apaños" muy a menudo.

Gracias de nuevo.

Link to comment

Solo comentar que esto me esta pasando a mi también alguna vez y eso que es el primer día que lo tengo... El gps cuando le meto nuevos GPX a la tarjeta tarda mas en arrancar mostrando una barra de progreso. Las dos veces que no me han salido los datos (si hoy lo he encendido y apagado muchas veces :D) esa barra se ha quedado atascada durante un rato en el inicio, luego en el 50% y finalmente arrancó.

 

La primera vez reiniciando no se solucionó, ahora si aunque ha tenido que repetir la carga lenta de los waypoints en el arranque. Habrá que ir observandolo pero me da que puede ser algún tipo de error relacionado con no encontrar satélites en el arranque (estoy dentro de casa y si no me acerco a una ventana no recibe nada de señal. A media carga me sale el mensaje de si se desea interrumpir la búsqueda de satélites y pasar al modo demo y creo que ese mensaje es el que la esta liando.

 

En cualquier caso me empiezo a plantear meter los GPX en la memoria interna.

 

Saludos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...