Jump to content

¿La historia o el lugar?


werewolf1988

Recommended Posts

Tal como dice el título des de hace poco estoy haciendo caches en los que la zona es muy chula, pero por otra parte también estoy haciendo últimamente caches con una historia que me engancha y que hace que mis logs quieran seguir la historia para divertirme imaginando lo que la descripción te explica.

Voy a dar un par de ejemplos los cuales son los que me dieron la idea de este post.

 

El lugar:

Gualba, la ruta paseando por Gualba. Esa ruta la hice con Edithgual, seguro que hay de mucho, pero que mucho mejores, pero para mi fue una de las mejores que de momento he hecho y que recuerdo por la zona. La rutilla consta de 8 caches, bastante normalitos todos aunque algunos tienen un buen contenedor.

La ruta empieza con una subida de pocos metros de acomulación, pero al ser tan de golpe la subida se hace un poco duro. Pero lo bueno estaba por llegar puesto que en la zona del multi se encuentra el Gorg negre, un salto de agua que crea un par de lagos y que pasa por las piedras de la zona. El lugar es muy bonito y lo que mas me encantó es que después de sudar la gota gorda con la subida pudimos bañarnos en el agua que estaba realmente fria.

Un ruta pequeñita y se que habrá más de mejores pero para mi fue muy chula.

 

La historia:

Como historia pondré como ejemplo dos caches que he hecho hace poco, pero tengo varios que puedo añadir a la lista y que cuentan con mis favoritos. De los más currados que tengo (tener en cuenta eso, que yo tengo, seguro que hay de mejores) son los que componen la serie de Alerta Virus. Una serie compuesta por más o menos unos 12-15 caches, en los que se cuenta la historia de un Virus alienígena que llega a la Tierra. Altamente recomendable por mi.

 

Uno de esos dos caches que pondré de ejemplo es el de Orden y Caos un multi que coloco aquí. Este cache te explica una historia con dioses y un mundo imaginario por la montaña de Montjuic en Barcelona. Os animo a hacerlo y también a leer la historia y mi log si no lo teneis a mano para hacer.

 

Otro de los que la historia te da alas a la imaginación es el de El tesoro de los geosueños. Este te cuenta también como entramos en un mundo paralelo cuando dormimos o cuando soñamos y así podemos encontrar el contenedor que ha guardado un tesorero en un museo.

 

Bueno ahora me gustaría saber vuestra opinión y algunos de los que más os han gustado, tanto de historia o de lugar, y si teneis uno que tiene ambas de las cosas pues compartidlo!!

 

Muchas gracias por leer.

Link to comment

Yo lo único que veo malo de estas cosas es que, de algún modo, te obliga a hacer los cachés por orden (cuando, supongamos que, por lo que sea, has aparcado empezando la ruta por el final y la haces del revés, por ejemplo). Pero vaya, lo que sí que soy muy partidario es que si el caché va a ser anodino en cuanto a búsqueda que por lo menos tenga algo que lo haga especial, aunque sea la historia, y que esta venga relacionada con el recipiente y/o el lugar. No sé, ahora me lo invento, pero si alguien hace una historia de un extraterrestre que aterriza a la Tierra pues que el primer recipiente sea una reproducción de la nave.

 

También es verdad que a veces si la description es muy larga y no aporta ningún dato o pista del terreno o del caché a veces da palo leerlo :anibad: Pero generalmente cuando se hace un caché con una historia detrás y tal se suele leer y todo el mundo queda agradecido.

 

Mi conclusión personal: o que el escondite me fascine de lo original que es o que el lugar me fascine de lo bonito que es (y si es ambas cosas pues ya no veas!).

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...