Jump to content

La elección de un buen contenedor


CapitanClick

Recommended Posts

Al parecer es una tónica general desde hace años el cubrir los contenedores con bolsas de plástico que en algunos casos parecen bastante resistentes (muy de moda usar las dedicadas a cubrir paquetes de mensajería). Lo que muchos desconoces es que estos envoltorios lejos de cumplir una función de aislamiento lo único que consiguen es mantener la humedad en los contenedores y además se deterioran fácilmente con los cambios de temperatura o el efecto de la lluvia, el sol u otros agentes ambientales.

 

En mis años como geocacher me he encontrado todo tipo de contenedores, desde cajas herméticas resistentes a golpes o efectos climatologicos extremos hasta antiguas cajas de hamburguesas cubiertas por una bolsa de un centro comercial de renombre.

 

La elección de un buen contenedor es fundamental para garantizar el aislamiento perfecto del entorno, para mimetizar al máximo el tesoro y que no se confunda con basura y, sobre todo, para preservar el medioambiente.

 

Esta misma semana visité un cache que está en un futuro parque natural, GC1CA7P - Barrancas. Este se encuentra en una zona de especial interés de protección. El caché estaba recubierto por cinco bolsas (bolsas de farmacia, bolsas para excrementos caninos, bolsa de supermercado...). Cinco bolsas que no impidieron que el interior de tesoro se encontrase húmedo y que estaban convertidas en pedazos de plásticos roídos. Mi hija y yo retiramos todas las bolsas y la basura acumulada en el interior del cache (tema para otro post) y dejamos en contenedor bien cerrado y cubierto como debe ser por piedras y ramas.

 

Uno de los mayores efectos negativos que pueden producir estos despojos es que normalmente son ingeridos por animales que los confunden con alimentos y en el caso de las aves y los pequeños roedores fallecen por el estrangulamiento que sufren en su aparato digestivo con el plástico.

 

Hoy, en uno de mis paseos diarios por mi entorno donde están escondidos unos cuantos tesoros, me he acordado de ellos ya que a sabiendas de su pésimo aislamiento la situación de las aguas que les cubrían posiblemente les habrían borrado del mapa o dejados muy mal parados.

Creo firmemente que los propietarios de los caches deberían de hacer un esfuerzo mínimo en buscar un buen emplazamiento para sus tesoros, camuflarlos bien y sobre todo adquirir un buen contenedor hermético que evite el deterioro interior del tesoro y el uso de bolsas.

Link to comment

A un buen contenedor no le hace falta bolsa. A un mal contenedor no hay bolsa que le salve. Lema de los miembros de la LSB - Liga de los sin bolsa

 

Yo las retiro sistemáticamente :rolleyes:, son un nido de porqueria, bichos y humedad. LLevo siempre en la mochila unas pequeñas bolsas de basura y acabo mis viajes cacheísticos con una bolsa de bolsas que van a donde deben ir: al contenedor amarillo!

 

Y ya el colmo ... el dia que en un post de uno de mis caches van y me ponen "Como no tenia bolsa, hemos puesto una." AAAAAGGGGGGG :( :( :(

 

Escondedores varios, realizad la prueba del algodón: poned unas hojas de papel higiénico en el contenedor, sumergidlo en agua en el lavabo durante 3 minutos ... y abridlo. Está seco? Buen contenedor, no necesita bolsa. Está hecho una porqueria? Mal contenedor, ninguna bolsa servirá de nada.

Edited by DeepButi
Link to comment

Ya que hablais de contenedores... estoy pensando en hacer un macro-cach... y... a ver si me podeis asesorar un poco... estoy buscando uno grande de unos 25l aprox mínimo, como los que venden en los bazares chinos... que tal son??? Podeis recomendarme alguno de ese tamaño como mínimo...???

Un saludo

Link to comment

Ya que hablais de contenedores... estoy pensando en hacer un macro-cach... y... a ver si me podeis asesorar un poco... estoy buscando uno grande de unos 25l aprox mínimo, como los que venden en los bazares chinos... que tal son??? Podeis recomendarme alguno de ese tamaño como mínimo...???

Un saludo

 

Uff... difícil lo pones, tanto como difícil de ocultar.

 

Existen bidones para residuos que superan ese volumen así como cajones destinados a carga.

Creo que uno de los problemas a los que te puedes enfrentar (además del de mantenerlo oculto) es el de al estanqueidad ya que para que preserven de la humedad al contenido el continente tiene que contar con una serie de características que incrementan notablemente su valor económico.

 

En mi caso tengo preparado lo que yo llamo un macrocache y estará destinado a guardar una serie de elementos de intercambio específicos. Dentro del mismo tengo pensado meter en un tupper el Logbook para que no se deteriore.

 

Ya nos contarás lo que encuentres para usar como contenedor.

 

Un saludo.

 

Capitan Click

 

P.d.: Si queréis seguir al Capitán Click en G+ aquí os dejo el enlace a mis aventuras:

https://plus.google.com/u/0/105403265944562429789/posts

Link to comment

http://www.araven.com/hosteleria/productos-de-hosteleria/conservacion-alimentos/contenedores-hermeticos/gastronorm-1-1/hermetico-gn-1-1-200mm-28-litros/prod19/

 

A algo así me refería con el tema del contenedor.

Añadido al amigo click al G+

Por cierto, podíamos hacer una "comunidad" en el G+... ahí lo dejo jeje

 

El problema del "tupper" que has puesto es que la tapa, al ser muy grande, no aguantara mucho peso, asi que esconderlo tapandolo con piedras puede ser problematico.

En Granada hay uno asi, creo que de los chinos, pero esta escondido en un sitio en el que no hay que ponerle nada encima asi que no tienes ese problema.

 

Yo para algun cache muy especial con ese tamaño igual colocaria algo de este estilo ENLACE

bidon-estanco-10-l.jpg

 

En plan casero, aunque no tienen la boca tan ancha, puedes usar un bote de esos de pastillas de los gimnasios

carbo-speed-18-kg.jpg

Yo he visto algun cache con ese tipo de bote.

 

Un saludo.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment
Por cierto, podíamos hacer una "comunidad" en el G+... ahí lo dejo jeje

 

Yo en G+ tengo un "grupo" en el que tengo a los geocachers que conozco. De momento tengo a 53 geocachers (españoles).

Pero eso si, la actividad de esos geocachers, yo tambien me incluyo, es practicamente nula si exceptuamos a trushoo y alguno mas.

 

Saludos.

omortsoN

Edited by omortsoN
Link to comment

Mmmmm me ha gustado el de 69l... pero tengo que preguntar el precio...

La idea es fácil: Hacer un multi por toda Asturias encontrando nanocaches sin logbook que lleven en su interior las coordenadas al siguiente... hasta que al final las den al macro-cache... y en el macro meter cosas que merezcan la pena (ya tengo unas cuantas). Voy a invertir unos eurillos en todo ello pero creo que al final tendrá bastante éxito.

 

Por cierto, las normas dicen que los caches no se pueden enterrar totalmente... pero y parcialmente??? ( dejando fuera la tapa??)

Link to comment

Totalmente de acuerdo en el tema de las bolsas. Yo también formo parte de la LSB (ja,ja! muy bueno!) :laughing:

Hace ya tiempo pusimos una entrada en nuestro blog al respecto (enemigos de los cachés 1: la humedad).

 

En cuanto al tema de los contenedores grandotes, en efecto los de suplementos para deportistas son una buena opción. De todas formas, en Madrid solemos ir a "Manuplas" (www.manuplas.com) que tienen de todas las formas y tamaños.

 

Y para no dejarme ningún tema, lo del "enterrado" creo que se refiere a que no sea necesario cavar para llegar al caché. Hay muchos cachés (y creo que esto es admisible) que sin estar enterrados en parte se sitúan por debajo el nivel del suelo, pero siempre manteniendo una parte fuera.

 

Salu2

Link to comment

[mode reviewer on]

 

Enterrar total o parcialmente: prohibido radicalmente.

 

[mode reviewr off]

 

El problema son siempre las definiciones. ¿Que se entiende por enterrar? Pues intentamos aplicar una norma simple: si el propietario "hace" el agujero, está prohibido. Si aprovecha un agujero, depresión, etc existente ... tolerado.

 

Los motivos son muy simples. Se intenta que el geocaching sea una actividad no agresiva, de manera que los propietarios de terreno no lo vean como una amenaza. ¿Que piensa alguien que ve algo enterrado artificialmente en "su" terreno? Que ésa actividad es altamente peligrosa porque pueden llenarle de agujeros. Mala imagen, mal rollo.

 

Si teneis que estropear el terreno, ni que sea mínimamente, dejároslo correr, buscad otra alternativa que seguro que la encontrais.

Edited by DeepButi
Link to comment

[mode reviewer on]

 

Enterrar total o parcialmente: prohibido radicalmente.

 

[mode reviewr off]

 

El problema son siempre las definiciones. ¿Que se entiende por enterrar? Pues intentamos aplicar una norma simple: si el propietario "hace" el agujero, está prohibido. Si aprovecha un agujero, depresión, etc existente ... tolerado.

 

Los motivos son muy simples. Se intenta que el geocaching sea una actividad no agresiva, de manera que los propietarios de terreno no lo vean como una amenaza. ¿Que piensa alguien que ve algo enterrado artificialmente en "su" terreno? Que ésa actividad es altamente peligrosa porque pueden llenarle de agujeros. Mala imagen, mal rollo.

 

Si teneis que estropear el terreno, ni que sea mínimamente, dejároslo correr, buscad otra alternativa que seguro que la encontrais.

 

+1

 

Gracias x la aclaración... ahora a buscar sitio...

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...