Jump to content

TomTom para geocaching


quarteros

Recommended Posts

Pues la duda es esa. Recién nos estamos iniciando en esto del geocaching y de momento no tenemos en mente adquirir un gps.

Nuestra idea es ir probando con el movil y con el Tomtom. Ya imagino que no es lo más idóneo, y que los problemas serán la falta de duración de las baterías y la falta de precisión.

Pero esa es una de las dudas: ¿Qué grado de precisión en metros tiene por ejemplo el Tomtom?

(porque de momento las dos veces que lo hemos usado nos ha llevado prácticamente a dos metros del cache urbano buscado)

dew y graciasss

Link to comment

Para un urbano , te puede valer, ayudado de pistas y fotos spoiler llegas, pero para uno de campo olvídalo. Además, un gps para geocaching puedes poner la opción "brújula", que te sale una flecha en la que te indica en que dirección tienes que andar en línea recta y la distancia al punto, lo que te da una exactitud muy buena. Un tom tom no tiene nada de eso, ya que no es su uso ni lo necesita, además no requierre una exactitud muy alta, solo le interesa que estés encima de una carretera, le da igual 15 metros más o menos.

Link to comment

Vale, muchas gracias por la respuesta. Con eso más o menos ya puedo tener una idea de lo que puedo esperar del Tom-tom.

La verdad es que al ser los primeros (solo llevo 10) nos hemos ayudado del tomtom para llegar a unos 80 metros del caché y a partir de ahi buscar las pistas, la intuición o "la suerte", jejejej

Ahora miraré si con el movil puedo conseguir algo más fiable para montaña (con la limitación importante de las zonas sin cobertura) y sino pues buscaremos un gps asequible.

dewww

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...