Jump to content

Novato


Dokar

Recommended Posts

Hola, soy Dokar y he comenzado hace poco en este mundillo y empiezo a estar enganchadissimo.

Cada dia voy apreniendo un poco mas pero esto es una locura, cuanta informacion y cosas para aprender!! Mi pregunta es si es possible descargar todos los caches (de españa por ejemplo) de una sola tirada al GPS (en mi caso un Garmin oregon 450) para no tener que hacerlo uno a uno desde el mapa com hacia hasta ahora,me hecho socio premium pensando que igual asi tendria la opcion de hacerlo pero no consigo la manera.

Gràcias y saludos a todos, espero compartir buenos momentos y aventuras!

Link to comment

Hola, soy Dokar y he comenzado hace poco en este mundillo y empiezo a estar enganchadissimo.

Cada dia voy apreniendo un poco mas pero esto es una locura, cuanta informacion y cosas para aprender!! Mi pregunta es si es possible descargar todos los caches (de españa por ejemplo) de una sola tirada al GPS (en mi caso un Garmin oregon 450) para no tener que hacerlo uno a uno desde el mapa com hacia hasta ahora,me hecho socio premium pensando que igual asi tendria la opcion de hacerlo pero no consigo la manera.

Gràcias y saludos a todos, espero compartir buenos momentos y aventuras!

 

Hola Dokar:

Casi 25.000 (Spain) caches en el GPS, supongo que le llevas incorporado un disco duro al Garmin.

 

Recuerdo que no hace mucho se me ocurrió meter un Poquet Query con 500 caches y al irme al monte, resulta que el GPS no respondía por la saturación de información que llevaba.

También me ha ocurrido ir a buscar caches almacenados en un Poquet Query y no encontrarlo pues las coordenadas del cache habían sido actualizadas.

 

Creo que lo mejor es tener la información lo mas actualizada posible. Por otro lado, piensa que cuando introduces los caches en el GPS, suelen entrar además las descripciones, muchas veces traducidas al ingles o al idioma autóctono de una comunidad, con lo cual ya serían dos descripciones, y por ende, además suelen entrar un número variable de información con los últimos logs del cache.

En resumen, mucha información pero a la postre poco digerible por el GPS.

Mi recomendación es tener mas o menos los caches de la zona por la que vas de caza en un momento determinado. En todo caso hay gustos para todo. :surprise:

 

Saludos

Link to comment

Hola, Dokar.

 

¡¡Tranquilo!!

 

GeoArdilla dice que hay unos 25000 caches en España... Mr. Ra te dice que cada Query te permite descargar hasta 1000, y nosotros que en la memoria de tu GPSr caben unos 2000.

 

Podrías hacer pequeñas descargas hasta completar todos los los de España, meterlos en una base de datos estilo GSAK e ir actualizando datos con facilidad, pero... ¿para qué quieres eso?

Cuanto mayor sea el gpx que lleve el equipo, más le cuesta funcionar "sobre el terreno", y de verdad que dudamos que necesites llevar más de 2000 encima.

Y, aunque pudieras tener toda la base de datos de España encima, recuerda que se actualiza a diario.

 

Si vas a dedicarte sólo a eso, lo puedes hacer, pero olvídate de buscar cajitas por esos montes de Dios...

Link to comment

Yo tengo una base de datos de GSAK con unos 11,000 de mi "zona de influencia". Antes de ir a algun sitio actualizo en un radio de unos Km (ahora se puede hacer directamente dsde GSAK, no hace falta crear Pocket Query) y luego me descargo un centenar en el GPS. Y siempre me sobran, nunca me los acabo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...