Jump to content

no puedo descargar geocaché al gps


oscarillo

Recommended Posts

Hola :-)

 

Soy novato. Tengo un etrex 20 desde hace un par de días. Acabo de descubrir geocaching.com. Veo con alegría que hay geocachés colocados cerca de donde vivo. Intento descargarlos pero:

 

1.- El botón "send to my gps" no funciona en chrome. Yengo el plugin instalado pero el navegador es incompatible.

2.- En safari aparentemente funciona, pero al terminar el proceso voy al gps y allí no hay nada nuevo. No se escribió ningún archivo.

3.- Para descargar directamente el archivo GPX de geocaching.com tendría que pagar 30$. Y por ahora sólo quiero probar.

 

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!

Link to comment

Entonces no puedo ayudarte, no se como funcionan los mac :(

 

En cualquier caso, al no ser premium member (pagando los 30$), el enviar el cache al gps lo unico que envia es el nombre y las coordenadas, asi que tampoco es tanto trabajo el crear un waypoint a mano en el gps en el que introduzcas las coordenadas del cache y el nombre.

 

Si fueses premium member si que envia la descripcion completa (sin fotos), dificultad del terreno, dueño del cache, coordenadas, pista adicional, etc al GPS, pero como tu dices, para probar no vas a gastar 30 dolares.

Puedes hacer como hemos hecho todos al empezar con el geocaching, introduces manualmente en el GPS el waypoint con las coordenadas y el nombre y te imprimes en un folio la pagina del cache. Y luego ya si te gusta el geocaching pues vas haciendote premium member, comprandote una tablet (para ver la descripcion de los caches en grande), etc, etc

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hola :-)

 

Soy novato. Tengo un etrex 20 desde hace un par de días. Acabo de descubrir geocaching.com. Veo con alegría que hay geocachés colocados cerca de donde vivo. Intento descargarlos pero:

 

1.- El botón "send to my gps" no funciona en chrome. Yengo el plugin instalado pero el navegador es incompatible.

2.- En safari aparentemente funciona, pero al terminar el proceso voy al gps y allí no hay nada nuevo. No se escribió ningún archivo.

3.- Para descargar directamente el archivo GPX de geocaching.com tendría que pagar 30$. Y por ahora sólo quiero probar.

 

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!

 

A mi me funciona perfectamente con Firefox y con Safari. ¿Tienes actualizada a la última versión de Garmin Communicator?. Es lo único que se me ocurre.

Link to comment

El problema puede estar tambien en el lado del GPS.

Yo tambien me acabo de comprar un etrex 20 y hay veces, no se porque, que envio los caches al GPS y estos no aparecen. Recientemente me paso en el geocaching arena en Madrid, que yo habia enviado todos los caches al GPS y luego una vez alli, los caches habian desaparecido.

He estado investigando en internet y parece que es un bug de los etrex 20, que aparentemente se ha solucionado con la nueva version 2.80 del firmware.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

Muchas gracias por las sugerencias. Al final hice lo que propone ormortsoN: metí el waipont en el gps. Lo descargué como .loc, que eso sí fucionó, lo convertí en .gpx con el gpsbabel y lo pasé al gps. Y funcionó. Con respecto a tu último mensaje en el que hablas del bug, te diré que yo tengo el problema... y uso el firmware más reciente: el 2.80.

 

ppcampillo: como soy novato y acabo de empezar, la versión del plugin garmin communicator acabo de instalarla y es la más reciente.

 

Y la solución que apuntas, liderskull, tiene buena pinta, pero mala pata: tampoco acabó de funcionar: cuando intento descargar el .gpx que ofrece el GC Tour me aparece un pop up con un mensaje que dice Please enter here the webcode you receive from your friend and click on "Download tour"... y yo no tengo ningún webcode para meter en el formulario ese, ni idea de dónde se consigue. Y sin webcode el .gpx no baja.

 

Me arreglaré metiendo los waypoints a mano entonces, para ir empezando. ¡Gracias!

Link to comment

Y la solución que apuntas, liderskull, tiene buena pinta, pero mala pata: tampoco acabó de funcionar: cuando intento descargar el .gpx que ofrece el GC Tour me aparece un pop up con un mensaje que dice Please enter here the webcode you receive from your friend and click on "Download tour"... y yo no tengo ningún webcode para meter en el formulario ese, ni idea de dónde se consigue. Y sin webcode el .gpx no baja.

Ah perdón, sí que funciona :-)

Es que estaba clicando en "download tour" en lugar de en "download gpx". Este último es el correcto, y sí funciona (pero como se veía medio blanquecino pensé que no estaba activo...). De perlas.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...