Jump to content

Dudas en compra de GPS


sheriton

Recommended Posts

Hola!

 

He pensado en comprarme mi primer GPS para realizar geocaching, y las dudas relucen a cada nuevo paso. He estado mirando los de la tienda oficial de geocaching.com y me ha llamado la atención el Magellan eXplorist GC. El caso es que a mi me gustaria un gps, que a parte de para hacer geocaching, que quizá sea la utilidad que mas uso le de, tambien me sirva para cargar rutas de montaña si nunca salgo a hacer una excursión. A lo mejor es una pregunta tonta, pero alguien puede confirmarme que con este gps pueda hacerlo o es exclusivamente para geocaching? El inmediatamente superior a este: el Magellan eXplorist 310 ya no está dedicado al 100% al Geocaching, por lo que tambien me gustaria saber si realmente vale la pena esos 50$ de diferencia, todo y que ha se me va un poco de presupuesto.

 

Otra duda importante, en cada uno de los caches publicados hay un botón llamado "send to my gps", mi pregunta es, sin tener cuenta premium, exactamente que es lo que se puede enviar? ya que hay una nota aclaratoria en la que especifica que para la descripción completa del caché necesitas tener cuenta premium.

 

Y por último, mi última duda es si hago un pedido en geocaching.com tengo todos los numeros de que me paren el paquete en aduanas y me cobren aranceles no? por lo que ya la cosa se puede disparar considerablemente...

 

Gracias por vuestro tiempo,

Saludos!

Link to comment

Hola,

 

Hay paginas nacionales en los que no corres riesgos de aduana. Y estoy casi por decir que los precios si no son los mismos que en paginas "extranjeras", son casi iguales.

El boton "send to my gps", envia las coordenadas y el nombre del cache al Gps. NO envia la descripcion, ni la dificultad, ni el tipo de cache, ni los logs, ni las fotos, etc, etc

 

Sobre el GPS que te quieres comprar no puedo ayudarte ya que yo, como la mayoria de los practicantes de Geocaching, al menos en España, tenemos GPS de la marca Garmin.

 

En el foro de la pagina de elgps.com puedes preguntar dudas acerca de que GPS te interesa comprar.

Suerte con tu compra y bienvenido al geocaching.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

Hola,

 

Hay paginas nacionales en los que no corres riesgos de aduana. Y estoy casi por decir que los precios si no son los mismos que en paginas "extranjeras", son casi iguales.

El boton "send to my gps", envia las coordenadas y el nombre del cache al Gps. NO envia la descripcion, ni la dificultad, ni el tipo de cache, ni los logs, ni las fotos, etc, etc

 

Sobre el GPS que te quieres comprar no puedo ayudarte ya que yo, como la mayoria de los practicantes de Geocaching, al menos en España, tenemos GPS de la marca Garmin.

 

En el foro de la pagina de elgps.com puedes preguntar dudas acerca de que GPS te interesa comprar.

Suerte con tu compra y bienvenido al geocaching.

 

Un saludo.

omortsoN

 

Mi gps so carga la dificultat, el tipo de terreno y el tamaño del contenedor, lo que no carga es la pista :(

En cuanto a gps no puedo ayudarte ya que yo solo he tenido uno, una web buena de gps es activagps

Link to comment

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que cada vez me voy aclarando mas en el tema.

 

La web www.activagps.com tiene muy buenos precios y dispone de prácticamente todos los modelos que he estado mirando.

 

Por ahora la única duda que me sigue quedando es la siguiente: a parte de para Geocaching me interesa que el GPS tenga la opción de poder cargar rutas de senderismo, por ejemplo, descargadas de Wikiloc.

 

De momento los GPS que mas se ajustan a mi presupuesto son los siguientes:

 

- Magellan eXplorist GC

- Magellan eXplorist 310

- Garmin eTrex Legend HCx

- Garmin Dakota 10

 

Algun poseedor de alguno de estos dispositivos podría confirmarme la posibilidad de transferir rutas de Wikiloc al GPS?

Tambien se agracede cualquier comentario sobre estos GPSs para acabar de decidirme. :unsure:

Link to comment

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que cada vez me voy aclarando mas en el tema.

 

La web www.activagps.com tiene muy buenos precios y dispone de prácticamente todos los modelos que he estado mirando.

 

Por ahora la única duda que me sigue quedando es la siguiente: a parte de para Geocaching me interesa que el GPS tenga la opción de poder cargar rutas de senderismo, por ejemplo, descargadas de Wikiloc.

 

De momento los GPS que mas se ajustan a mi presupuesto son los siguientes:

 

- Magellan eXplorist GC

- Magellan eXplorist 310

- Garmin eTrex Legend HCx

- Garmin Dakota 10

 

Algun poseedor de alguno de estos dispositivos podría confirmarme la posibilidad de transferir rutas de Wikiloc al GPS?

Tambien se agracede cualquier comentario sobre estos GPSs para acabar de decidirme. :unsure:

 

Con el Etrex Legend HCx si puedes enviar rutas de Wikiloc en formato GPX, con los otros 3 modelos supongo que tambien, pero no te lo puedo asegurar. Te pongo un enlace de una página que hacen un analisis de varias unidades, entre ellos el modelo Legend que comentas:

http://www.elgps.com/equipos/LegendVistaCX/LegendVistaCX.htm

En referencia al Garmin Dakota 10, no he podido tener ninguno en las manos, pero diria que es algo superior y mas actual que el Legend HCx. Aqui tienes una comparativa: https://buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=145&compareProduct=30925&compareProduct=8701.

Tambien tienes la opcion de mirar la nueva serie eTrex de Garmin (eTrex 20 y eTrex 30).

 

Saludos.

Edited by Jenni@Alan
Link to comment

El año pasado conmpré un Garmin Oregón en esta tienda: http://www.travinautic.com/ vía internet, me lo enviaron en 24 h. por SEUR, fue el sitio más barato que encontré, incluidos gastos de envío, tienen buenas ofertas.

 

Respecto a marcas, no se como es magellan "sólo" he tenido 4 Garmin, entre el de carretera y 3 de campo. Y salvo uno que me falló pronto, los demás van a las mil maravillas.

 

El formato GPX es el más standar para intercambio de archivos para GPS, por lo que no te preocupes, todos los GPS modernos los entienden, y en los viejos, siempre tienen un programa que los convierte a su formato propietario. Los dos Garmin que comentas de aseguro que aceptan GPX, y con su programa mapsource se pueden manejar y "modelar" a tu gusto. Estoy seguro que los magellan tambien los aceptan.

 

Jo, parezco un anuncio... :anicute:

Link to comment

Con respecto a tu pregunta de si los gps que citas pueden cargar tracks de wikilock, te puedo contestar que los dos garmin que pones las pueden cargar perfectamente. De los Magellan no te puedo decir ya que no se como funcionan esos GPS.

 

No se cual sera tu presupuesto, pero si es reducido yo te recomendaria el Garmin eTrex 20. El legend HCX es mas barato, pero es de una generacion anterior, y esta menos preparado para el geocaching.

 

Si por casualidad te planteas la compra entre un eTrex 10 y el 20 te puedo decir que no se la diferencia de precio entre un eTrex 10 y el 20, pero yo te recomendaria que te compres el 20.

Que yo sepa el 10 no tiene ranura para tarjetas de memoria, y eso, a poco uso que le des al Gps se te convertira en un handicap bastante grande.

 

Un saludo.

omortsoN

Link to comment

A medida que voy leyendo vuestros comentarios y los otros foros, creo que me acabaré decantando por Garmin.

 

Ahora viene el paso final y seguramente el mas complicado, escoger que modelo es el mas adecuado para el uso que le voy a dar.

 

De momento, los mejores precios los he encontrado en la web de Travinautic.

 

Estoy entre estos tres modelos:

 

- Dakota 10 (144€)

- Dakota 20 (184€)

- eTrex 20 (184€)

 

Yo creo que con el Dakota 10 ya tengo suficiente, pero me da miedo que en un futuro se me pueda quedar corto por ser el único de los tres sin ranura para tarjeta sd.

 

Lo que no acabo de entender es que tanto el Dakota 20 básico como el eTrex 20 básico valen 184€ pero también tienes la opción de comprarlos con el "DVD Topo España v.4" o con una "tarjeta microSD/SD con mapas Topo España v.4" pero entonces el precio ya se dispara. Alguien puede explicarme que significa esto? con el básico se supone que ya vienen los mapas integrados no?

 

Gracias! :)

Link to comment

Los mapas Topo España V4 son mapas topograficos de la casa Garmin y son de pago.

Luego estan los mapas topograficos Topo Hispania V2.03 que son gratuitos totalmente y que te puedes descargar desde el lugar oficial para descargarlos ENLACE, este enlace apunta al foro de la pagina de elgps.com

 

Aunque te parezca increible todo el mundo recomienda el TopoHispania en lugar del TopoEspaña. Ademas de ser gratuitos dicen que son mejores mapas.

 

El Gps cuando lo compras trae instalado un mapa mundial, pero no sirve practicamente para nada porque trae muy poca informacion; grandes ciudades, carreteras principales y poco mas.

 

Mi consejo personal es que NO te compres un GPS sin ranura para tarjeta, por que como ya te dije, a poco que uses el GPS vas a echar en falta muy pronto esa tarjeta.

 

Por lo que yo se la mayor diferencia entre el Dakota y el eTrex es que el Dakota es tactil y el eTrex no. Con las cosas que ello conlleva; entre las que estan que dicen que las pantallas tactiles se ven peor que las no tactiles.

 

Un detalle a favor del eTrex es que ya viene preparado para captar los nuevos satelites que esta lanzando la Union Europea. Esto no significa que tenga mas exactitud, sino que es mas dificil que pierda cobertura de satelites en lugares dificiles: cañones, bosques densos, etc y que en la mayoria de los sitios sea mas preciso al disponer de mas satelites para usar.

 

Saludos.

omortsoN

Link to comment

La tarjeta de memoria es para cargar mapas, Si no viajas mucho, con los que cargues en la memoria interna del GPS te valdrá, pero si quieres cargar muchos mapas se quedará corto, un ejemplo, el Topohispania V1.0 necesita más de 800 MB. la versión 2.0 creo que 1,4 GB, yo además llevo mapas de carreteras para cuando hago geocaching urbano, lo que me supone 1,8 GB los de Europa, creo recordar. Es decir llevo una tarjeta de 4 GB, la memoria interna del GPS creo que es de 800 MB, calcula lo que necesitarás.

 

Sobre pantalla táctil o normal, si lo vas a utilizar mucho en bicicleta que sea normal, las táctiles son más intuitivas de utilizar, pero se ven peor, y pedaleando no es bueno perder la vista al camino.

Link to comment

Muchas gracias por vuestras respuestas, me están siendo de gran ayuda para elegir un GPS con un presupuesto reducido.

 

Definitivamente creo que la mejor opción será coger uno con posibilidad de meterle un tarjeta de memoria para poder cargar mas mapas. Lo mas seguro que me acabe comprando el eTrex 20.

 

Alguien sabe si es fácil encontrar mapas gratuitos tipo el Topo Hispania pero de otros países europeos?

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...