Jump to content

Ayuda por favor.


ea3sd

Recommended Posts

Hola chicos...

a ver si me podeis ayudar un poco por que no doy una con esto de encontrar caches.

Vivo en barcelona y tengo bastantes cerca pero es que no soy capaz de encontrarlos. El gps me lleva hasta el sitio, sigo los hints pero no hay manera. Me pregunto.... veo escondites como cajas electricas de plastico que sobresalen de las farolas.... tapas de alcantarillas que se levantan.... miro sobre todo en la parte de atras de las cajas de regulacion de semaforos, farolas, pero no se si estan ahí.

Hoy he visitado 4 y no he sido capaz de encontrar ninguno.

Alguien de barcelona, zona de sants que se atreva a darme una clase magistral de como y donde buscar?? jejeje.

Saludos..

:)

Link to comment

¿Has mirado los "additional hints" y las fotos "spoiler" de los caches que has buscado?, suelen ayudar bastante a la busqueda del cache.

No todos los caches tienen, pero los que tienen estan en la pagina del cache entre la descripcion del cache y los log's del cache.

 

Saludos.

omortsoN

 

Hola y gracias por responder.

He mirado los hints, pero las fotos spoilers no sabia de su existencia.

Por ejemplo en el cache de NO DE PEGAT, en el hint pone detras de de la fuente pero me he hartado de mirar, buscar y lo unico que se me ocurre es que este dentro de una cajita electrica de una farola pero no creo por la peligrosidad del tema.

En fin... seguire buscando....

ya me he preparado otra serie de 5 para el fin de semana que viene.

Gracias.

Link to comment

Hola

Haber si te sirve de ayuda estos consejos:

1 Debes fijarte en la dificultad del terreno y mas en la del cache(las estrellas)

2 De momento busca tradicionales y deja los multi y demas para cuando tengas mas experiencia.

3 El tamaño del cache es importante a la hora de buscar:

nano-callout2_500.jpg

Estos son contenedores nanos y vienen el la descripcion del cache como other.

 

Los micros son de tamaño de un carrete de fotos

Los small son ya un pequeño taper

Regular (caja de municiones)

Y los large son 5 gallon bucket

Luego hay caches camufrados:

Mira en estas paginas pues no me deja meter mas fotos:

http://www.worldcaching.com/cache-containe...-hides-c-59_64/

http://www.crazycaches.com/mean-devious-caches-c-23.html

Y para encontrar piensa que el cache puede estar tapado con piedras en el campo es lo mas habitual y en parques tambien pero en ciudadpuede estar pegados en señales de trafico,en un banco,en los cuadros de la luz,En un agujero de una pared.etc.

Espero que te sirva de ayuda.

Y si puedes quedar con un geocacher que lleve mas experiencia mejor pues aprenderas mas rapido.

Un saludo.

Edited by panadero
Link to comment

Hola

Haber si te sirve de ayuda estos consejos:

1 Debes fijarte en la dificultad del terreno y mas en la del cache(las estrellas)

2 De momento busca tradicionales y deja los multi y demas para cuando tengas mas experiencia.

3 El tamaño del cache es importante a la hora de buscar:

nano-callout2_500.jpg

Estos son contenedores nanos y vienen el la descripcion del cache como other.

 

Los micros son de tamaño de un carrete de fotos

Los small son ya un pequeño taper

Regular (caja de municiones)

Y los large son 5 gallon bucket

Luego hay caches camufrados:

Mira en estas paginas pues no me deja meter mas fotos:

http://www.worldcaching.com/cache-containe...-hides-c-59_64/

http://www.crazycaches.com/mean-devious-caches-c-23.html

Y para encontrar piensa que el cache puede estar tapado con piedras en el campo es lo mas habitual y en parques tambien pero en ciudadpuede estar pegados en señales de trafico,en un banco,en los cuadros de la luz,En un agujero de una pared.etc.

Espero que te sirva de ayuda.

Y si puedes quedar con un geocacher que lleve mas experiencia mejor pues aprenderas mas rapido.

Un saludo.

 

Muchas gracias por la informacion. muy agradecido.

Una duda.... dentro de las cajas electricas no, verdad?? por la peligrosidad...

Link to comment

Me puedes poner el enlace de los que has ido a buscar y no has encontrado.

Mas que nada para echarles un vistazo.

Otra cosa en la ciudad suelen estar pegados a cualquier cosa metalica con un iman de neodimio(iman mucho mas potente de los que puedas sacar de unos altavoces)

Y si tienes tiempo mejor los de campo para empezar pues suelen estar tapados con piedras y muchos se ven a la lengua.

Y nunca te fies del GPS al cien por cien pues suelen tener un error de 4 o 5 metros en terreno despejado.En ciudad puede dar mas error y si tienes uno al lado de un punto critico como una embajada o un cuartel militar mas todavia pues tienen inhibidores que perjudican la señal del GPS.

Y lo mas importante cuando llegues al sitio observa a tu alrededor.Cualquier cosa que sea sopechosa puede ser el cache.Y en ciudad es muy importante pasar desapercibido ya que si te pones a buscar como un loco los geocotillas pueden verte y puede que el cache sea espoliado.

Tambien te puede valer los videos de Fetiche sobre como buscar un cache que creo que lo tiene aunque puede que sea para ponerlo.No estoy muy seguro.

Ya no se que mas decirte.Espero que perseveres y encuentres tu 1 cache.

Ya nos contaras.

Un saludo.

Link to comment

Gracias por vuestra ayuda....

Lo que me falta es experiencia... solo he encontrado uno. el de montañas vermellas en corbera. este no me costo mucho.... era un tupper mediano y se veia.

Sobre el Datum... es el wgs84 el correcto, creo.

Los que no he encontrado son:

L´H11 La frontera GC24HVK

No de pegats GC2DQFC

Quimica barcelona GC1GY2W

L´H12 (3 x 1) GC290AG

 

Y ahora me doy cuenta que he confundido las pistas en 2 de ellos. ayyyyyyy la novatada.......

la fuente con la cabina..... en los dos habia fuente.

Bueno... mañana me acerco otra vez.

saludos.

y si alguien me quiere acompañar o que lo acompañe yo.... ningun problema.

 

Este domingo por la tarde hare la serie de 5 de la montaña de Sant Ramon en Sant boi.

Edited by ea3sd
Link to comment

... de un punto critico como una embajada o un cuartel militar mas todavia pues tienen inhibidores que perjudican la señal del GPS.

...

No me creo nada, los inhibidores eliminan frecuencias de mandos a distancia, teléfonos móviles... pero las de los satélites GPS no creo, es más posible que al tener edificios altos recibes menos satélites y además con rebotes.

 

Al lado de la comisaria de la Policía Nacional no me funciona la apertura de puertas del coche con el mando, pero el GPS no "se pierde" :)

 

A 200 metros alrededor de la Cárcel no tienen cobertura los móviles, pero el GPS me marca el track perfecto...

Edited by >fetiche<
Link to comment

Vamos por partes:

El primero es un mistery y aunque dice que esta en las cordenadas hay que usar una herramienta.

el tercero(Quimica barcelona GC1GY2W)estaba espoliado y lo a repuesto hoy a la 13 horas.Segun indica el propietario esta debajo de unas escaleras.

El cuarto segun el street view puede estar en el semaforo si las cordenadas son correctas donde esta la fuente ,el quiosco y la cabina de telefono.aunque la pista no la entiendo(lo mismo hay que estar en el sitio para dar con la pista).

Lo que veo por lo poco que e visto es que las fotos espolier no son muy habituales o hay geocacher que no las usan.

Y para quedar puedes mirar en el foro de catalan de foroware o los que haya en barcelona.

Un saludo.

Link to comment

... de un punto critico como una embajada o un cuartel militar mas todavia pues tienen inhibidores que perjudican la señal del GPS.

...

No me creo nada, los inhibidores eliminan frecuencias de mandos a distancia, teléfonos móviles... pero las de los satélites GPS no creo, es más posible que al tener edificios altos recibes menos satélites y además con rebotes.

 

Al lado de la comisaria de la Policía Nacional no me funciona la apertura de puertas del coche con el mando, pero el GPS no "se pierde" :)

 

A 200 metros alrededor de la Cárcel no tienen cobertura los móviles, pero el GPS me marca el track perfecto...

Pues fetiche debe ser una leyenda geocacher pues yo no lo e comprobado.Lo lei en algun post.

Gracias por la aclaracion.

Un saludo

Link to comment

Gracias....

espero me sepais disculpar por estas novatadas...jeje.

Saludos.

No tienes que pedir disculpas .Nadie nace sabiendo y por preguntar o pedir ayuda no te hace menos inteligente.Simplemente te ofrecemos la ayuda desinteresada para que tu aprendas y cuando tengas los conocimientos necesario podras y asi espero que ayudes a los nuevos que tanto como tu yo lo fui y lo fuimos todos en un momento de de nuestra andadura como geocacher.

Y asi perpetuar la filosofia geocachera en los tiempos futuros.

Un saludo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...