Jump to content

Aclaración de caches


asperim

Recommended Posts

hola a todos!

 

Queria decir q soy nuevo en esto y la verdad, seria de gran ayuda que alguien pudiera explicarme los distintos tipos de caches q existen (travel bugs, geocoin etc) así como lo q se debe hacer con ellos y lo q no. Es decir, si encuentro un travel bug por ejemplo, he de cogerlo, no he de cogerlo, como lo registro, q hago despues...?

 

Tambien me gustaria saber si cuando se buscan los waypoints es necesario leer toda la descripción q viene a continuación o simplemente es accesoria, puesto que a veces desvela demasiados "secretos", no?

 

Una cosa mas, cuando aparece una ruta y una serie de waypoints, hay q meterlos en el GPS o se puede confiar en q en cada punto vendran las coordenadas del siguiente?

 

Bueno geocachers, sin mas un cordial saludo.

Link to comment

Hola bienvenido a este mundillo. A ver te cuento un poco.. ahora quizás tengas muchas dudas, pero verás que enseguida lo vas resolviendo. Conforme encuentras cachés coges experiencia y aprendes cómo funciona. Nosotros sólo llevamos 25 encontrados y al principio no entendíamos nada!

 

Bueno un TB es un animalito viajero que lleva su chapa identificativa y una geocoin una moneda con un número de serie. Cuando encuentras un Travel o una Geocoin en un catxé los puedes coger ( generalmente es lo que se elige primero). Marcas en la libreta que lo has cogido y lo que has dejado a cambio.

 

Cuando llegas a casa, en el apartado Trackable items de la página de geocaching. com, introduces el número del TB o de la geocoin que has cogido y allí te saldrá la información acerca de ese travel o geocoin. Puedes ver dónde ha estado antes, el mapa, los kmtos, quien es su propietario, las fotos que hay, etc... Si miras a la derecha arriba tienes una opción para loggear tu encuentro. Debes desplegar las opciones y elegir si lo has cogido, si sólo lo has visto sin cogerlo, etc..

 

Una vez hecho verás que aparece en la lista de la pantalla inicial del Tb lo que tu has escrito ( por ejemplo: "Retrieved it from...."

 

Una vez hecho esto si miras en My account ( a la izquierda arriba) entras en tu página y a la derecha abajo verás el inventario personal con tu geocoin o travel que has registrado. Es como si los tuvieras en una mochila contigo.

 

Así que cuando encuentres un caché y registres su log, verás que después de escribir el cuadradito del log aparece otro cuadradito donde te pregunta si has dejado en ese caché alguno de los TB que tienes en tu inventario. Es importante registrarlo bien porque sino luego se lían las cosas.

 

Todo esto espero que no te haya líado aún más!!

 

Por cierto esto no son tipos de cachés, sino objetos.

Esta web te dará más información en castellano:

http://www.geocaching-hispano.com/

Link to comment

Gracias por todo, me queda mas claro aunque aun tengo un monton de dudas.

 

Supongo q se iran solucionando.

 

Una cosa mas:

 

Q es un pathtag?

 

y por ultimo, y ya dejo de preguntar (jeje):

 

se ha de coger un objeto de un cache, dos, tres? es obligatorio coger como minimo 1? Se pueden coger dos y dejar otros 2? Hay q indicar en algun lado lo q coges y lo que dejas?

 

Bueno, un saludete a todos y perdon por tantas preguntas, pero es q no me gustaria hacer las cosas mal y empezar a jugar fastidiando el juego desde el principio...

Link to comment

ni idea de que es un pathtag, ya te he dicho que llevo poquito... a ver si alguien te contesta y me entero!

 

Respecto a lo que coges de un caché, bueno, tu decides si coger algo o no, no es obligatorio y si coges una o dos cosas también lo decides tú, lo importante es que intercanvies. Si coges dos cosas tienes que dejar dos más, entiendes?

 

Los TB y las geocoins no te las puedes quedar, deben ser depositadas en otros cachés, el resto de cosas como llaveros, brújulas, lápices, muñequitos, etc.. que te encuentres si que puedes quedártelos o dejarlos también en otro caché.

 

Hagas lo que hagas debes ecribirlo en la libretita del caché indicando con el IN: lo que dejas y con el OUT: lo que coges.

 

Esto mismo es lo que después en la página de geocaching. com debes registrar. Si miras algún caché verás ejemplos de lo que te digo. ( por ejemplo: http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...b6-15fa0c8db1c0

 

ok??? y tranquilo pregunta todo lo que quieras que es gratis!!

Link to comment

Gracias por todo, me queda mas claro aunque aun tengo un monton de dudas.

 

Supongo q se iran solucionando.

 

Una cosa mas:

 

Q es un pathtag?

 

y por ultimo, y ya dejo de preguntar (jeje):

 

se ha de coger un objeto de un cache, dos, tres? es obligatorio coger como minimo 1? Se pueden coger dos y dejar otros 2? Hay q indicar en algun lado lo q coges y lo que dejas?

 

Bueno, un saludete a todos y perdon por tantas preguntas, pero es q no me gustaria hacer las cosas mal y empezar a jugar fastidiando el juego desde el principio...

 

Muy buenas y bienvenido.

Veo que ya te han contestado a lo de coger y dejar.

En cuanto a lo de los "pathtah" mira este hilo que lo explica bastante bien:

 

http://forums.Groundspeak.com/GC/index.php...p;#entry3255921

 

Un saludo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...