Jump to content

Aclaración de caches


asperim

Recommended Posts

hola a todos!

 

Queria decir q soy nuevo en esto y la verdad, seria de gran ayuda que alguien pudiera explicarme los distintos tipos de caches q existen (travel bugs, geocoin etc) así como lo q se debe hacer con ellos y lo q no. Es decir, si encuentro un travel bug por ejemplo, he de cogerlo, no he de cogerlo, como lo registro, q hago despues...?

 

Tambien me gustaria saber si cuando se buscan los waypoints es necesario leer toda la descripción q viene a continuación o simplemente es accesoria, puesto que a veces desvela demasiados "secretos", no?

 

Una cosa mas, cuando aparece una ruta y una serie de waypoints, hay q meterlos en el GPS o se puede confiar en q en cada punto vendran las coordenadas del siguiente?

 

Bueno geocachers, sin mas un cordial saludo.

Link to comment

Hola bienvenido a este mundillo. A ver te cuento un poco.. ahora quizás tengas muchas dudas, pero verás que enseguida lo vas resolviendo. Conforme encuentras cachés coges experiencia y aprendes cómo funciona. Nosotros sólo llevamos 25 encontrados y al principio no entendíamos nada!

 

Bueno un TB es un animalito viajero que lleva su chapa identificativa y una geocoin una moneda con un número de serie. Cuando encuentras un Travel o una Geocoin en un catxé los puedes coger ( generalmente es lo que se elige primero). Marcas en la libreta que lo has cogido y lo que has dejado a cambio.

 

Cuando llegas a casa, en el apartado Trackable items de la página de geocaching. com, introduces el número del TB o de la geocoin que has cogido y allí te saldrá la información acerca de ese travel o geocoin. Puedes ver dónde ha estado antes, el mapa, los kmtos, quien es su propietario, las fotos que hay, etc... Si miras a la derecha arriba tienes una opción para loggear tu encuentro. Debes desplegar las opciones y elegir si lo has cogido, si sólo lo has visto sin cogerlo, etc..