Jump to content

NO MERCY en la RUTA 505


alamostrail

Recommended Posts

nomercycz4.jpg

 

Realizar un NO MERCY (SIN PIEDAD) o lo que es lo mismo 10 o mas GC en un mismo dia, no es tarea facil y mas en estas fechas del año donde a las 6 de la tarde ya es denoche y ademas en grupo y con "churumbeles" (como dice Raul de PICOLLO-72 ¡QUE ESTRES DE NIÑOS!). Son muchos los gurus de GC Español que han realizado este tipo de experiencia pero para nosotros es la primera vez...

 

Os recomiendo desde este Foro que realiceis la RUTA 505 que gran parte de los GC han sido creados por el Equipo uBeTeam, y que ademas podreis encontrar otros realizados por autenticos monstruos del Geocaching.

 

La RUTA que nosotros teniamos prevista estaba compuesta por 11 GC de los que solo pudimos realizar 9 + las adjudicaciones del CONMEMORATIVO de LA CRUZ VERDE. :

 

1. GCYP2Y 6 Reyes y 1 Santo, Ep. II (Leyendas Guadarram. II) by Ratone & Juande

2. XXXXXX LA CRUZ VERDE by LOS MOTEROS 7, PICOLLO-72 y ALAMOSTRAIL

3. GCYBF7 SAN BENITO by CHURRO.

4. GC132TF LAURAS CACHE by SEEKMUCH

5. GC156C5 Tierra de Pinares: Peña Rubia. Paso Nº 3 by uBeTeam

6. GC12D13 Tierra de Pinares: Peña Rubia by uBeTeam

7. GC17390 Risco de Santa Ana by uBeTeam

8. GC1702J Los Molinos en la 505 by uBeTeam

9. GC1702X Ciudad Ducal by uBeTeam

10. GC174H7 Gallo Kirico by uBeTeam

11. GC16WW7 La Estación by uBeTeam

12. GC1702B Mirador de Valdelavía by uBeTeam

 

No pudiendo hacer por nuestra parte el 5 y 6 en TIERRA DE PINARES por los horarios del Restaurante que quiero recomendar en las Navas del Marques llamado MOGAMBO (CALIDAD-PRECIO MUY BUENO), estaria a mitad de la RUTA.

 

Teniendo que realizar denoche e incluso con niebla los 7 - 8 - 10 -11 -12 , recordando de nuevo que a las 6 de la tarde ya es denoche, y terminado el ultimo cerca de las 10 de la noche.

 

Pero esta RUTA 505 puede ampliarse con:

 

* GCXQ5J LA PARADILLA by HACEDOR entre los GC SAN BENITO y LAURAS CACHE.

 

* GCK36W LOS HIJOS DE OBILA by MI COSECHA PERSONAL (ALAMOSTRAIL)

 

Es decir, tendriamos 14 caches realizables en un solo dia sin problemas y en condiciones normales. Sugeriendo hacer noche en Avila y proseguir con el GCYZKT El Ávila Gallega de PRISCILIANO del que suscribe y que lleva todo un dia.

 

Queremos FELICITAR al EQUIPO uBeTeam por marcar el CAMINO hasta Avila...

 

Esparando sea de vuestro interes nuestra experiencia NO MERCY.

 

Un saludo,

Link to comment

Una vez en casa y con mas tranquilidad aprovecho para expresar mi gratitud a mis compañeros y compañeras de fatigas del pasado dia 6, ya que pasamos un dia (y una noche) estupendos. :)

Vaya unos pirados, pensaran algunos, que dedican en dia de la Constitucion para andar por ahi buscando tuppers con linternas y con un frio del copon, arrastrando a nuestros pobres hijos con nosotros....jodios niños :):) , aunque es de justicia decir que los mayores, Patricia, Oscar y mi sobrino Alejandro se portaron bien, fueron los pequeños Emma e Iñigo lo que iban a su bola completamente, para desesperacion de sus padres y madres que no parabamos de pegarles voces a la minima.....

Pero lo dicho que por nuestra parte nos lo pasamos de maravilla, esperando que repitamos la experiencia proximamente

 

Gracias a Gonzalo, Blanca, Julio y Choni, y como no a los peques y a mi mujer Conchi por aguantar mis locuras....

Link to comment

En realidad hacer diez caches en el dia es dificil o facil dependiendo de la zona.

Por poner el ejemplo de mi ultimo "no mercy": en gibraltar hay 7 caches (bueno 6 ya que uno no esta) y andando unos 30 km con el coche tienes 5 o 6 mas. Asi que digamos que es facil hacer diez caches en un dia.

Ahora si decides hacer diez caches poniendo como base los que hay en cazorla pues.....

 

Y si se disfrutan. Solo tienes que tener en cuenta que son caches "drive in" o casi o caches urbanos. Vamos que no son caches de 2 horas de senderismo.

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

Para los andarines tambien hay posibilidad de hacer 10 GC (dándose un paseo de 30 km y 1.400 m. de desnivel).

 

- Los 5 de la Jarosa

- La Sevillana

- La Peña del Arcipreste

- La Caja Curtis

- 3 Oscars

- Triste Historia.

 

Cuando yo lo hice sólo eran 8 porque en la Jarosa entonces sólo había 3.

 

¿ Y te dejas sin hacer "Los Molinos", "Tesoro de Peguerinos", "Refugio de la Naranjera", "Abantos" , "Las Machotas" y San Benito ? B):unsure::unsure::D

 

Joer pp , me había comentado nuestro amigo Roman que eras un buen andarín, pero veo que exageraba :D:D:):D

 

Desde luego, leer un "paseo" como el que propones, para los que ya estamos algo usados, que no es exactamente lo mismo que viejos, es todo un trauma :D , de verdad.

 

Cuando yo era pequeño, de edad pues de tamaño siempre he sido más bien tirando a XXL :lol: , hace muuuuuuchos, muuuuuchos años, había una carrera de motos que se llamaba "La Vuelta a los Puertos", y consistía en hacer , en el menor tiempo posible y con carretera abierta :lol: , Madrid-Canencia- Morcuera-Navafría-Navacerrada-Los Leones(entonces se llamaba así)-Madrid.

 

¿ Porque no os planteais "resucitarla" , pero, sin motos, naturalmente andando ? :DB):D

 

De verdad, como sois los andarines... B):D

 

Saludos,

 

Churro B)

Link to comment

¿ Y te dejas sin hacer "Los Molinos", "Tesoro de Peguerinos", "Refugio de la Naranjera", "Abantos" , "Las Machotas" y San Benito ? :lol::unsure::):unsure:

 

Es que esos forman parte de otro "posible circuito", que de momento está en estudio.

 

Ahora que caigo, haciendo la Circular de la Pedriza, con pequeños desvíos, tienen que salir otros 10 con el nuevo de LAS TORRES. QUÉ INTERESANTE. :lol:

Link to comment

Si los cachés fueran mas elaborados esto sería otra historia.

No pretendo crear polémica pero realmente me da mucha lástima en lo que a veces se convierte esto. A veces parece un puntuar por puntuar, sin deseo, sin dedicación y hasta a veces, sin ilusión.

 

Eso será lo que hará grande nuestro geocaching.

 

MAS CACHES ELABORADOS Y MENOS HACER POR HACER!!!!! :lol::lol::unsure:

 

Santi, el de las cruzadas. :unsure:

Link to comment

Bueno, yo pienso que hay lugar para todo, para los "drive in" y para los caches de un dia completo.

Simplemente es tomar cada tipo de cache como lo que es y darle el tiempo que requieran.

Igual dedicar un dia o dos para subir al mulhacen y hacer un unico cache o subir al peñon de gibraltar y hacer los tres o cuatro que te encuentras en la subida.

Es mi opinion.

Incluso a mi me gusta revisitar los caches para ver lo que la gente ha escrito en el logbook o ver como a cambiado el contenido de regalitos.

 

Al fin y al cabo esto del geocaching para mi es una "excusa" para patear por el campo o la ciudad, y descubrir sitios que no visitariamos sin esta "excusa" y da igual hacer 1 que 10 caches, la cosa es "ir" al sitio.

 

Un saludo.

 

.omortsoN

Link to comment

bueno yo siempre he dicho que me interesa mas la calidad que la cantidad :D

Pero en la 505 tengo que decir que hay calidad y cantidad :blink: porque aunque algunos sean muy rapidos muchos sitios que te muestran merecen la pena.

 

Yo por mi parte suelo hacer caches que tengas que dedicar un rato, pero hay algunos que no dan para eso, por ejemplo "el refujio de la Naranjera" o "el puente viejo" , son caches que he puesto muestran solo un lugar no dan para hacer mucho mas.

 

en fin a lo que voy es que cada uno juege a esto como le de la gana y si le apetece numero pues que sume numeros y el que quiera ver lugares que los vea :blink: hay caches para todos los gustos y momentos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...