Jump to content

NOVATA EN GEOCACHING


laurita

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy totalmente nueva en geocaching. :D Acabo de comprar mi GPS, es un garmin etrex H, siguiendo los consejos de www.geochaching-hispano.com, me parece bastante sencillito para novatillos. :lol: Alguien me puede decir como lo puedo conectar al PC para meter waypoints? y si necesito algun programita?

Gracias!!!

 

Lau

Link to comment

Hola a todos!

Soy totalmente nueva en geocaching. :D Acabo de comprar mi GPS, es un garmin etrex H, siguiendo los consejos de www.geochaching-hispano.com, me parece bastante sencillito para novatillos. :D Alguien me puede decir como lo puedo conectar al PC para meter waypoints? y si necesito algun programita?

Gracias!!!

 

Lau

Link to comment

Muchas gracias a todos!!

 

Garri, no viene cable con mi GPS :D . Que tipo de cabel tendria que comprar? porque he visto que donde se conecta en el aparatito no es una conexion tipo USB o serial, sino algo mas rarito como una cosa plana con tres puntos plateados!!... Vaya, con estas explicaciones parezco no solo una novata en geocaching, sino una pardilla informatica :D jajaja.

 

POr cierto, he estado leyendo algunos posts para introducirme en el mundillo y no que son los TB. :D

Las geocoins son parecidos a los escarabajillos, no? quiero decir, que tienen una funcion parecida dentro del cache? Ay Dios! que ardua tarea la de instruirme, jajaja.

 

Os cuento que aunque vivo en Espana, estoy de viaje ahora en EEUU y he visto que tengo un cache a menos de 3 millas de casa, asi que ya os contare!!! :D

 

Gracias a todos por la bienvenida.

 

Lau

Link to comment

Muchas gracias a todos!!

 

Garri, no viene cable con mi GPS :D . Que tipo de cabel tendria que comprar? porque he visto que donde se conecta en el aparatito no es una conexion tipo USB o serial, sino algo mas rarito como una cosa plana con tres puntos plateados!!... Vaya, con estas explicaciones parezco no solo una novata en geocaching, sino una pardilla informatica :D jajaja.

 

POr cierto, he estado leyendo algunos posts para introducirme en el mundillo y no que son los TB. :D

Las geocoins son parecidos a los escarabajillos, no? quiero decir, que tienen una funcion parecida dentro del cache? Ay Dios! que ardua tarea la de instruirme, jajaja.

 

Os cuento que aunque vivo en Espana, estoy de viaje ahora en EEUU y he visto que tengo un cache a menos de 3 millas de casa, asi que ya os contare!!! :D

 

Gracias a todos por la bienvenida.

 

Lau

 

Hola: Bienvenida.....

 

Lo del cable seguro que hay quien te lo cuenta mejor que yo.

 

Lo de TB son las Iniciales de Travel Bug o "Vicho Viajero".

Echa un ojo aqui: http://www.geocaching-hispano.com/virus_viajeros.htm

 

Saludos

Edited by bandido_andarin
Link to comment

Bienvenida al mundillo.

 

El cable que comentas es específico de garmin, cómpralo en USA ya que estás por allí. Es un puerto serie RS-232, en los portátiles modernos no suelen traer este tipo de puerto, si tienes un sobremesa no tendrás problema. si tienes un portátil tendrás que comprar un conversor USB-Serie; valen unos 20 €.

 

Localiza un geocache por USA, así vas conociendo este mundillo.

 

Saludos.

 

:D

Link to comment

Gracias Fetiche!

 

He estado buscando por internet y he encontrado el cable, creo :blink: , el problema no es el extremo de cable serie rs232, sino el otro extremo, creo que se llama conector plano de 4pin o algo asi. Al ser planito es mar raro de encontrar y los que aparecen en la pagina de garmin no parecian tener esa forma... Pero digo yo que si son ellos los fabricantes... :)

 

Voy a ir a la busqueda de mi primer cache, como he comentado he visto que hay uno muy cerca de la casa donde estoy aqui en EEUU. Ya os contare!!

 

Gracias

 

Pd: vaya, asi que los BT y los escarabajillos eran lo mismo!! :ph34r: , cosas de novatilla que no controla siglas. Gracias chicos!!

Link to comment

, el problema no es el extremo de cable serie rs232, sino el otro extremo, creo que se llama conector plano de 4pin o algo asi. Al ser planito es mar raro de encontrar y los que aparecen en la pagina de garmin no parecian tener esa forma... Pero digo yo que si son ellos los fabricantes... :)

 

 

Exacto, el del extremo que va hacia el ordenador es un subd 9 pines, comercial muy común, el problema es el que va al gps que sólo lo tiene garmin, y es ya antiguo... puedes tener problemas para encontrarlo... :blink:

Link to comment

, el problema no es el extremo de cable serie rs232, sino el otro extremo, creo que se llama conector plano de 4pin o algo asi. Al ser planito es mar raro de encontrar y los que aparecen en la pagina de garmin no parecian tener esa forma... Pero digo yo que si son ellos los fabricantes... :)

 

 

Exacto, el del extremo que va hacia el ordenador es un subd 9 pines, comercial muy común, el problema es el que va al gps que sólo lo tiene garmin, y es ya antiguo... puedes tener problemas para encontrarlo... :blink:

 

En ebay puedes encontrarlo facilmente, hay un chico valenciano que los fabrica y los vende allí.

Link to comment

Bienvenida al mundo del geocaching.

 

En muy poco tiempo verás que todos los conceptos que ahora te parecen extraños se convertirán en tu día a día.

 

En cuanto al cable, si no recuerdo mal debo tener todavía alguno por ahí . lo miro esta noche y si lo tengo te lo regalo.

 

Saludos cordiales

Link to comment

Hola otra vez!

 

Josele he estado dando vueltas por la web de ebay y no he encontrado al chico de Valencia al que te refieres :D

 

Muuchas gracias Candelas, te compro el cable YA mismo!! jejejeje :rolleyes:

 

Una preguntilla, he visto que al buscar caches en la pagina de Garmin puedo situarme en la zona que yo quiera en el mapa y buscar asi los mas proximos. Sin embargo, en la pagina de geocaching me salen los de toda la comunidad autonoma. No hay posibilidad de verlos por proximidad como en garmin.com? :rolleyes:

 

Gracias!

Link to comment

Bienvenida al increible mundo del geocahing....!! :(

 

Una manera muy grafica y util de ver que caches hay en una zona, es a traves del google earth, te descargas de tu pagina de geocaching el browser del google earth y le pones tu direccion en USA, o buscas un lugar donde tengas pensado ir, te apareceran las ortofotos y los caches cercanos, tb puedes introducir coordenadas...

 

Un saludo.

Link to comment

Gracias Josele por el enlace!!

 

Y... sigo con mis preguntas de novatilla, que diferencia hay entre PATHTAGS y GEOCOINS? :laughing:

Los primeros no se pueden registrar en www.geocaching.com como Trackables, que aparece en la tercera pestaña del perfil de cada uno, los segundos sí.

Los primeros pueden registrarse en su página, pero digamos que no están enlazados con geocaching, van por otro lado.

:D

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...