Jump to content

CORDENADAS CON GPS


VECTRA07

Recommended Posts

Hola geochachers,q tal?

 

Soy nueva en esto y aun estoy un poco liada asi q si alguien me puede o kiere ayudar :D .........

 

Tengo un GPS,una acer N35.Alguien sabe si con esto puedo cojer las coordenadas? O no hace falta poner las coordenadas? y si no tienes o no sabes como usar la brujula? es q no tengo nada de idea de todo eso.

 

Valdria solo con poner fotos del sitio e indicarlo en un mapa como he visto por ahi?

 

Me ha gustado mucho eso de esconder tesoritos :D:laughing::D.

Mientras me ayudais,voy biendo q poner dentro del tupper :laughing::blink::laughing:.

 

Ya tengo la zona en mente,ya solo es ver q meto dentro del tupper ir al sitio y buscar el lugar donde esconderlo.

 

Saluditos y espero vuestra ayuda por fis.

Gracias.

Link to comment

Hola Vectra

Ante todo darte la Bienvenida al grupo

Y decirte que no tienes un GPS tienes una PDA con receptor de GPS.

Seguro que tienes un programa como el TOM TOM o el Navigator, estos son navegadores

es decir programas que te ayudan a ir de un sitio a otro por carretera o caminos principales. Con estos programas se podría jugar a Geocaching pero resultan un tanto farragosos y complicados para principiantes.

Yo empece con una PDA como la tuya pero para este juego me baje un programita que se llama CompeGPS.

Hay dos versiones una para el ordenador y otra para la PDA. El primero se llama CompeGPS Land y el Segundo CompeGPS pocketPC. Estos programas son muy intuitivos y faciles de utilizar. En ellos cargas mapas calibrados o fotos scaneadas de mapas que posteriormente calibras tu misma y despues solo tienes que introducir el waypoint es decir las coodenadas del cache.

Una vez en la zona de busquedad el programa funciona como un posicionador es decir te indica donde estas y el rumbo que estas tomando en cada momento, así que lo que tienes que hacer es ir acercandote al waypoint donde se encuentra el cache. Estos programas tambien te dicen los metros que te quedan hasta el waypoint asi que una vez cerca del punto lo único que resta es tener vista y encontrar el cache. Unas veces es más complicado que otras pero siempre es divertido.

 

Creo que hay otros programas a parte del Compe como el Ozy Explorer que hacen lo mismo. yo no los he utilizado mucho así que no sé como funcionan, pero seguro que sale alguien que lo utiliza y nos lo explica.

 

he intentado ser conciso y claro pero si hay algo que no entiendes y ademas supongo que tienes mil preguntas no dudes en preguntarnoslo.

Un saludo

 

Marino

Edited by oniram y aivlis
Link to comment

Hola

 

Seguro que deben haber alternativs gratuitas, por lo menos para obtener las coordenadas cuando escondes un cache. Yo soy usuario de Palm así que no te puedo asesorar.

 

Obtener las coordenadas con el TomTom y otros software de navegación no son válidos en geocaching.com ya que las coordenadas que te suele mostrar son las del punto centrarl de la carretera mas proxima, eso ocurre cuando no estas muy alejado de las carrteras

Link to comment

Muuuuuchas graciass por contestar!!!!!

 

Primero de todo,muchas gracias por la bienvenida

 

Si,exactamente es una pda con gps :laughing:,ya le he hecho el encargo a mi maridito de q buske los programitas jis jis,a ver si los encuentro pronto y me pongo manos a la obra,q me hace mucha ilu.

 

Si tengo algunas dudas sobre esto,lo desconocia totalmente y me hablaron de ello y me parecio muy way.

 

Entoces.........cuando tenga el programita,q hago ponerme exactamente donde esconda el cache y las coordenadas q ponga en ese sitio justo apuntarmelas y escribir al correspondiente responsable? o antes de nada me tienen q dar el visto bueno para esconderlo o no?

 

Si no consigo dar con eso de la coordenadas.........puedo poner fotos del sito dando pistas y si alguien q lleve el ekipo adecuado puede cojerlas modificar las pistas del cache? ,pero claro.......imagino q sera fundamental las coordenadas.

 

Weno seguro q no es tan dificil.

 

Mejor si me lo aclarais aki directamente,por q si no.......con tanta cosa por ahi me lio :D:laughing:

 

Kiero intentar hacer un buen megacache,jeje me hace ilu y para ser el primero kiero q contenga bastantes cositas o al menos lo intentare :D. En el sitio no se si habra mucho donde esconder,por q es una hermita con una zona para descansar y eso pero weno...........

Tambien adelanto aki mismo q es en la zona de Valencia,asi q......supermegacachers........ir preparandoos :laughing::blink::D:huh:

Edited by VECTRA07
Link to comment

Buenas noches Vectra:

 

Ante todo bienvenida y cuidadito con esto de las cajitas que engancha.,,,,

 

Yo durante algun tiempo estuve haciendolo con una PDA habiendole cargado previamente el programa oziexplorer. (Tambien Compegps aunque yo no lo he probado).

Como dice garri, el intentar hacerlo directamente con el TOMTOM u otro navegador de carretera no vale.

 

Si me permites, me gustaria darte un consejo (No te lo tomes a mal).

No creo que sea buena idea lo de empezar con esto poniendo un caché.

Opino que es mas adecuado que empices haciendo algunas búsquedas. Esto te servirá para comprobar que las coordenadas que te esté dando tu PDA son las correctas.

Seguro que por tu zona hay alguno que no te pille demasiado lejos.

 

Repito bienvenida y feliz búsqueda.

 

:D Bandido_Andarin :D

Link to comment

Hola

 

Seguro que deben haber alternativs gratuitas, por lo menos para obtener las coordenadas cuando escondes un cache.

 

 

Entoces.........:S q me tendria q comprar una brujula digital o algo asi?

 

He visto en el google earth q tambien te da coordenadas de los sitios. He encontrado el sitio donde kiero esconder mi cache,pero claro,imagino q por muy aproximado q ponga la chincheta igual se va demasiado de coordenadas. De todas maneras esta claro q va a estar dentro de un recinto e igual es mas diver no? buscar por toda la zona :D.

 

Entoces.....sabeis de alguna alternativa de como obtener las coordenadas?

 

De todas maneras mirare lo q me ha comentado los amigos oniram y aivlis.

 

Gracias amigos.

Un saludito

Link to comment

 

Si me permites, me gustaria darte un consejo (No te lo tomes a mal).

No creo que sea buena idea lo de empezar con esto poniendo un caché.

Opino que es mas adecuado que empices haciendo algunas búsquedas. Esto te servirá para comprobar que las coordenadas que te esté dando tu PDA son las correctas.

Seguro que por tu zona hay alguno que no te pille demasiado lejos.

 

 

:D Bandido_Andarin :D

 

No hombre no,como me lo voy a tomar a mal!! q mejor consejo q el vuestro q ya teneis experiencia,no?

 

Si es cierto lo q dices,es buena idea lo de empezar a buscar primero( tambien lo habia pensado) por lo q veo lo q me keda es cullera y el miguelete,intentare buscar algo.

En todo caso necesitare el gps,no? Si para esconder mi cache no vale el gps? me vale para encontrarlo?

 

Muchas gracias.

 

Pd: perdon por ir contestando asi,pero es q cada vez q escribo veo q hay otra contestacion jejeje.

Link to comment

Si, deberias ir practicando buscando algunos caches antes de plantar el primer, hay algunos factores que puedan hacer que no obtengas las coordenadas correctas, no te las voy a listar para que no te asustes Busca uno a ver si te coinciden las coordenadas.

 

Para esconder un cache debes publicar las coordenadas que te indique el GPSr, en el Google Earth no confies ya que el posicionamiento de las fotos no suele ser muy precisa

Link to comment

 

Si me permites, me gustaria darte un consejo (No te lo tomes a mal).

No creo que sea buena idea lo de empezar con esto poniendo un caché.

Opino que es mas adecuado que empices haciendo algunas búsquedas. Esto te servirá para comprobar que las coordenadas que te esté dando tu PDA son las correctas.

Seguro que por tu zona hay alguno que no te pille demasiado lejos.

 

 

:blink: Bandido_Andarin :blink:

 

No hombre no,como me lo voy a tomar a mal!! q mejor consejo q el vuestro q ya teneis experiencia,no?

 

Si es cierto lo q dices,es buena idea lo de empezar a buscar primero( tambien lo habia pensado) por lo q veo lo q me keda es cullera y el miguelete,intentare buscar algo.

En todo caso necesitare el gps,no? Si para esconder mi cache no vale el gps? me vale para encontrarlo?

 

Muchas gracias.

 

Pd: perdon por ir contestando asi,pero es q cada vez q escribo veo q hay otra contestacion jejeje.

 

Porque dices solo Cullera y el Miguelete.

Sin necesidad de salir de la Comunidad Valenciana tienes cerca de 150 caches.....

Echales un ojo (Por si es que no los habias visto).

 

http://www.geocaching-hispano.com/comunidad_valenciana.htm

 

Seguro que tienes algunos cerca de casa....

 

Buena busqueda.

 

:laughing: Bandido_Andarin :blink:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...