Jump to content

consejos para optimizar mi GARMIN ETREX LEGEND


Valfiemo

Recommended Posts

Buenas buenas:

Por lo que he visto por aqui, algunos de vosotros sois unos monstruos tecnicamente hablando, quisiera que me asesoreis para sacar mas partido de mi GPS.

Como sabeis llevo en esto del geocaching escasos 6 meses y tengo un modesto GARMIN ETREX LEGEND, que uso para la localizacion de los caches, paseos por la sierra y saber volver a donde he dejado el coche aparcado jejeje ..

Despues de leer algunos de vuestros comentarios, veo que se pueden hacer muchismas cosas con el GPS al poder cargar mapas, track, rutas... etc. y como este verano tengo intencion de marchar a Pirineos (zona de Ordesa) he decidido modernizarme y utilizar el GPS (en la medida de lo posible y sin abandonar los los mapitas de papel de toda la vida 1:25.000). Lo que pasa (añadido a mi torpeza ignata) es que no se como empezar, pues me pierdo en cuanto leo tanto de oziexplorer, mapsurce y ademas me da "respeto" conectar el gps al pc por si estropeao algo.

Pus lo dicho, alguien me podria orientar con alguna cosilla y poder sacar mas partido al GPS u orientarme a algun tutorial compeltito y majete que este por la web.

 

Por eso.. que gracias y Felices hayazgos.

Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

:D Uff <_< te quieres meter en un mundo muy muy amplio y difícil de explicar en un sólo post.

 

El primer problema que vas a encontrar es que tu GPS tiene poca capacidad de memoria, por lo que puedes meter pocos planos.

 

2º tienes cable de conexión del gps al PC. ¿serie o USB es el de ese modelo?

 

3º Ve engrasando la mula... que tiene trabajo. :P

 

saludos.

Link to comment

Gracias

- sobre la capacidad del GPS, lo tenia claro cuando lo compre (no sabia si este asunto me "engancharia") y no queria hacer un desembolso demasiado alto.

- tengo cable que conecta el GPS al PC (con uan conexion "rarilla" por detras del GPS)

- empezaré a darle a la mula racion doble de alfalfa.

Ansio mas indicaciones ..

Valfiemo

Link to comment

Gracias

- sobre la capacidad del GPS, lo tenia claro cuando lo compre (no sabia si este asunto me "engancharia") y no queria hacer un desembolso demasiado alto.

- tengo cable que conecta el GPS al PC (con uan conexion "rarilla" por detras del GPS)

- empezaré a darle a la mula racion doble de alfalfa.

Ansio mas indicaciones ..

Valfiemo

busca en la mula es gratuito el topohispania y el topo pirineos con el mapsource podras pasarlods al gps

Link to comment

bajate en www.compegps.com la demo del compegps land y empieza a familiarizarte con el, desde alli podrás cargar todo tipo de puntos rutas, tracks, asi como hacerlos tu mismo, es muy sencillo.

 

el topohispania es muy recomendable junto con el mapsource, sin embargo, dado la escasa memoria de tu modelo no padras "exprimirlo" como Dios manda.

 

De momento prueba el compe, es sencillote y veras un mundo de posibilidades

Link to comment

Buenas buenas:

Por lo que he visto por aqui, algunos de vosotros sois unos monstruos tecnicamente hablando, quisiera que me asesoreis para sacar mas partido de mi GPS.

Como sabeis llevo en esto del geocaching escasos 6 meses y tengo un modesto GARMIN ETREX LEGEND, que uso para la localizacion de los caches, paseos por la sierra y saber volver a donde he dejado el coche aparcado jejeje ..

Despues de leer algunos de vuestros comentarios, veo que se pueden hacer muchismas cosas con el GPS al poder cargar mapas, track, rutas... etc. y como este verano tengo intencion de marchar a Pirineos (zona de Ordesa) he decidido modernizarme y utilizar el GPS (en la medida de lo posible y sin abandonar los los mapitas de papel de toda la vida 1:25.000). Lo que pasa (añadido a mi torpeza ignata) es que no se como empezar, pues me pierdo en cuanto leo tanto de oziexplorer, mapsurce y ademas me da "respeto" conectar el gps al pc por si estropeao algo.

Pus lo dicho, alguien me podria orientar con alguna cosilla y poder sacar mas partido al GPS u orientarme a algun tutorial compeltito y majete que este por la web.

 

Por eso.. que gracias y Felices hayazgos.

Valfiemo

Hola Valfiemo,

Yo tengo un Legend, pero el CX,(En color y con SD)

y tambien como tu, era un lego en la materia, pero solo hasta que descubri este foro:

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=53

Es impresionante, hay gente que son unos autenticos genios. B)

Y seguro que encontraras respuestas a todas tus dudas.

Solo tienes que tener un poco de tiempo para leer......... :)

Suerte y aquí estamos para lo que haga falta :)

Saludos Rafita.

Link to comment

Gracias por los consejos:

- Nilcasim, por un lado me bajare el compegps para trastear un poquito y ver si me familiarizo con los conceptos y opciones.

- Fetiche, el conector pc-gps que venia es uno de 4 puntoss (made in garmin) que se conecta al puerto serie del pc.

- Rafita, echare una ojeada a esa pagina.. pero me suena todo a chino (por ahora).

 

Por lo que veo, no hay un criterio general, cada cual usa lo que le viene en gana para meter mapas en el gps. Debo de tener el mapsource tambien ?.. esto es un sinvivir ,-)

Saludos, Valfiemo

Edited by Valfiemo
Link to comment

Es cuestion de tiempo, pero partes de una ventaja, para Garmin hay muchisimos mapas topográficos con los que se pueden hacer maravillas. Para ello necesitas el mapsource

 

Yo soy de Magellan y en ese tema tengo mayores problemas.

 

De todas maneras, mas que mapas (que por la capacidad de tu gps no podrás meter muchos) lo importante es poder programar tus salidas en casa.

 

Con el compe podrás descargarte el mapa de la zona a la que vas gratuitamente y con ese mapa podrás dibujar encima la ruta que pretendes seguir. As como marcar los puntos d einteres.

Podrás descargar todos los puntos de las cajas que te interesen de una tacada (la opcion que te aparece en www.geocaching-hispano de descargar .loc) y los podrás visualizar con este programa.

Despues te descargas el mapa de la zona o la ortofoto (gratuita en casi todos los casos) y las cajitas las encontrarás mucho mas rapidamente. Pruebalo.

 

Con el tiempo y si te manejas bien aprenderás a calibrar mapas o incluso a hacerlos tu mismo. Es cuestion de tiempo. Y las posibilidades son enormes.

:D:D;):D

Link to comment

Existe un pogramita que baja las ortofotos de google georreferenciadas para OZI, Gis... El trozo de mapa que quieras.

 

 

Pues ya puestos.............. ¿Como se llama el programita???

 

Es que todos podemos ir aprendiendo....

 

Saludos y buena búsqueda.

 

:( Bandido_Andarin :D

Edited by bandido_andarin
Link to comment

Por fin..

La mulita y el burrito se han puesto las pilas y ya tengo los deberes hechos.

Ya tengo instalado el mapsource, el oziexplorer, el topoespania y el metroguide. En algunos de ellos no me deja ver ni trastear (el topoespania) pues me pide clave ¿?.

Con el que he "jugado" un poquito es con el mapsource, me baje un mapa de la sierra de Madrid (hice por alli algunos caches el fin de semana pasado) y en un arrebato de arrojo, enchufe el gps y le meti el mapa ... IMPRESIONANTE... en el campo se veian hasta las senda de las cabras... (llevais razon que esto promete), pero tardaba bastante en cargar todos los datos.... pero... parece ser que al meter el mapa me he "cepillao" los que venian originalmente cargados (esos de las callecitas y carreteritas de toda españa ... ohhh dosmio dosmio ... seguire trasteando o aguardando algunas de vuestras ayuditas" para seguir...

 

Nota: como veo que este asunto puede ser un toston para el resto de los foreros, si alguien quiere (y lo cree oportuno), puede "sesorarme" directamente via email, sin molestar al resto.

 

Eso, lo dicho.... programar vuestros GPS para que os localicen una sombrita para la siesta

Valfiemo (gracias de nuevo)

Edited by Valfiemo
Link to comment

Por fin..

La mulita y el burrito se han puesto las pilas y ya tengo los deberes hechos.

Ya tengo instalado el mapsource, el oziexplorer, el topoespania y el metroguide. En algunos de ellos no me deja ver ni trastear (el topoespania) pues me pide clave ¿?.

Con el que he "jugado" un poquito es con el mapsource, me baje un mapa de la sierra de Madrid (hice por alli algunos caches el fin de semana pasado) y en un arrebato de arrojo, enchufe el gps y le meti el mapa ... IMPRESIONANTE... en el campo se veian hasta las senda de las cabras... (llevais razon que esto promete), pero tardaba bastante en cargar todos los datos.... pero... parece ser que al meter el mapa me he "cepillao" los que venian originalmente cargados (esos de las callecitas y carreteritas de toda españa ... ohhh dosmio dosmio ... seguire trasteando o aguardando algunas de vuestras ayuditas" para seguir...

 

Nota: como veo que este asunto puede ser un toston para el resto de los foreros, si alguien quiere (y lo cree oportuno), puede "sesorarme" directamente via email, sin molestar al resto.

 

Eso, lo dicho.... programar vuestros GPS para que os localicen una sombrita para la siesta

Valfiemo (gracias de nuevo)

 

El que te tienes que descargar es el TOPOHISPANIA ¡¡con hache!!!

 

Si quieres ver los inútiles mapas que tenía el gps originariamente cargados, en la pantalla del mapa dale al menú y pulsa configurar mapa, ahí tendrás seleccionados los que has introducido con el PC, si los des-selecionas verás los antiguos.

Cada vez que metas mapas nuevos desapareceran los que habías cargado la anterior vez, aunque haya sitio en memoria, porque crea nuevos índices, los que nunca se borran son los originales... Por ejemplo si te vas a una zona en donde no has cargado mapa, te saldrá el original...

:anitongue: Suerte y a seguir cacharreando.

Link to comment

Esta tarde he instalado el TopoHispania.. es es ... muy bueno y parece sencillo de usar en en mapsource ...

Pregiero centrarme en un programa que cacharrear con todos y no entender de ninguno, asi que me centraré en el mapsurce.

teniendo ese, para que queremos comprar el topospain de garmin ??

efectivamente, el gps que tengo queda un poquito "ajustado", sin colorines, con poca memoria, lentillo en visualizar datos, ... pero es lo que tengo... asin que ..

Jugare con el gps y el programa y anotare las dudillas campestres e informaticas para consultar a los Maestros a mi regreso.

Mil gracias por vuestros comentarios.

Saludos y felices busquedas

Valfiemo

Link to comment

Me está ocurriendo una cosa curiosa con mi GARMIN y no sé si es normal.

 

Cuando guardo un track en la tarjeta almacena todos los datos del track excepto fecha y hora de cada uno de los puntos.

 

El active track si que tiene todos los datos completos, (Incluidos fecha-hora) pero en cuanto lo guardo, almacena todo menos eso.

 

Os ha pasado a alguien???

 

Saludos u buena búsqueda.

Link to comment

Me está ocurriendo una cosa curiosa con mi GARMIN y no sé si es normal.

 

Cuando guardo un track en la tarjeta almacena todos los datos del track excepto fecha y hora de cada uno de los puntos.

 

El active track si que tiene todos los datos completos, (Incluidos fecha-hora) pero en cuanto lo guardo, almacena todo menos eso.

 

Os ha pasado a alguien???

 

Saludos u buena búsqueda.

 

Los garmin cuando guardan un track lo "resumen" eliminan puntos arbitrariamente y tambien datos, como la fecha y hora.

La unica manera d eguardarlo es teniendolo como activo hasta que lo descargues al ordenador

Link to comment

Me está ocurriendo una cosa curiosa con mi GARMIN y no sé si es normal.

 

Cuando guardo un track en la tarjeta almacena todos los datos del track excepto fecha y hora de cada uno de los puntos.

 

El active track si que tiene todos los datos completos, (Incluidos fecha-hora) pero en cuanto lo guardo, almacena todo menos eso.

 

Os ha pasado a alguien???

 

Saludos u buena búsqueda.

 

Los garmin cuando guardan un track lo "resumen" eliminan puntos arbitrariamente y tambien datos, como la fecha y hora.

La unica manera d eguardarlo es teniendolo como activo hasta que lo descargues al ordenador

 

Muchisimas gracias.

 

Ni un dia te acostarás sin saber una cosa mas..

 

Feliz Búsqueda :cry: Bandido_Andarin :cry:

Link to comment

Haz caso al compañero q te dice lo de la pag. www.foromtb.com en el foro gps hay gente q te puede contar hasta como escanear un mapa y meterlo en el gps. Autenticos machacas, y contestan bastante rápido. Tb encontraras un manual.

Respecto a los programas yo uso el marpsource por q el compegps no se puede crackear pero el compe es el mejor con diferencia. El único incoveniente es q para meter los mapas del Topohispania (no confundir con topospain) necesitas el mapsource. El Topo tiene todo lujo de detalles.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...