Jump to content

Primeras busquedas


driades06

Recommended Posts

Este fin de semana hemos empezado a buscar caches con el garmin etrex. Metimos las coordenadas como waypoint y cuando nos aproximamos al lugar, le dimo un GOTO. Pero el etrex marco todo el tiempo una distancia desproporcionadamente grande en Kilometros, siempre la misma y no conseguimos localizar el cache. ¿Que es lo que hemos hecho mal? ¿Como se ajusta a metros?

 

Esperamos apuntarnos a la proxima ruta por caches en la sierra de Madrid. A ver si aprendemos o tenemos que descambiar el etrex.

Link to comment

Yo no uso un GPS de estos para mis búsquedas, lo hago con una PDA, con lo que el procedimiento paso a paso no te lo puedo indicar, pero errores comunes suelen ser:

 

a-) Has realizado un GOTO sobre un waypoint incorrecto

b-) Has metido las coordenadas mal. Puede ser por una equivocación tonta como cambiar latitud por longitud, por meter UTM en vez de grados decimales, por poner una zona incorrecta (en España tres, la 29,30 y 31) o incluso por un error de DATUM (WGS84 sería el correcto para las coordenadas de Geocaching en vez del ED50 habitual en España, al menos por ahora)

 

Creo que lo mejor que puedes hacer para intentar averiguar cual es tu problema, es que indiques paso a paso, menú por menú cómo hiciste para meter el waypoint y como activaste el GOTO. Seguro que es una tontería...

 

Saludotes y ánimo, que al principio es un poco lioso pero luego se le coje el tranquillo en seguida...

Edited by CarahuevoTeam!
Link to comment

Este fin de semana hemos empezado a buscar caches con el garmin etrex. Metimos las coordenadas como waypoint y cuando nos aproximamos al lugar, le dimo un GOTO. Pero el etrex marco todo el tiempo una distancia desproporcionadamente grande en Kilometros, siempre la misma y no conseguimos localizar el cache. ¿Que es lo que hemos hecho mal? ¿Como se ajusta a metros?

 

Esperamos apuntarnos a la proxima ruta por caches en la sierra de Madrid. A ver si aprendemos o tenemos que descambiar el etrex.

Da la impresión de que no manejas bien el GPS. :laughing::laughing:

Link to comment

La primera vez que busque un tesoro fue uno de caraguevo, este, que era un multi, tenia algunas de sus coordenadas en UTM y al meterlas me daba un "pequeño" error de 8.000 Km, me tiré 20 minutos en medio del bosque haciendo experimentos con el GPS hasta que descubri que las habia metido como hemisferio sur.

 

He manejado una vez ese garmin, aunque yo soy magellanero, y te puedo dedir varias cosas.

 

1.- Es posible que, aunque tengas las coordenadas en grados minutos y decimales las hayas metido como grados minutos y segundos, esto te puede dar un error de algun que otro kilometro. (y me parece que es lo que te ha pasado)

 

2.- Revisa el datum, si el GPS es nuevo y nadie lo ha tocado lo tendras en WGS84.

 

3.- Revisa las coordenadas en la pagina web, a mi una vez me bailó un número y me daba un error de 500 metros del lugar en que realmente estaba, solo por un digito.

 

4.- Por ultimo no te preocupes por lo de pasar a metros, cuando haces un goto y te acercas a menos de 100 metros te pasa automaticamente. (Menos de 1000 metros lo hace en decimales de Km si no recuerdo mal).

 

No olvides que los etrex antiguos (No los Cx) dan una precision maxima de +- 15 metros si no recuerdo mal por que no utilizan el sistema egnos, (esto ultimo que me lo confirme alguien que lo tenga, pero creo que no me equivoco).

 

5.- Aunque te consigas acercar al esa distancia es importante que no te fies ciegamente del GPS y tires un poco de tu instinto, cuando lleves unos cuantos te darás cuenta que no siempre está donde pone 0 metros.

 

Suerte con el proximo intento.

Link to comment

La primera vez que busque un tesoro fue uno de caraguevo

 

Yeeeepaaaa!!!! :laughing:

 

No olvides que los etrex antiguos (No los Cx) dan una precision maxima de +- 15 metros si no recuerdo mal por que no utilizan el sistema egnos, (esto ultimo que me lo confirme alguien que lo tenga, pero creo que no me equivoco).

 

Bueno, esto que comentas no es cierto. De echo, últimamente el Egnos ni funciona (como es costumbre) :laughing: . La diferencia entre la serie S y la serie X de Garmin es que los primeros se basan en chip SirfII en su extensión SP, mientras que los X se basan en el nuevo SirfIII.

 

La diferencia entre estos chips, es que el SirfIII es mucho más sensible y preciso que el antiguo SirfII, que necesita mucho campo abierto para conseguir obtener buenos resultados. De echo, ambos son compatibles con Egnos/Waas (DGPS) que no es más que una corrección diferencial que se aplicaría si de una vez por todas se deciden a activarlo definitivamente.

 

Por lo demás, todo lo que has dicho ha sido perfecto y nadie lo hubiera explicado mejor!!!. Seguro que a nuestro nuevo amigo se le van aclarando las ideas...

 

Besotessss....

Link to comment

 

 

Bueno, esto que comentas no es cierto. De echo, últimamente el Egnos ni funciona (como es costumbre) :laughing: . La diferencia entre la serie S y la serie X de Garmin es que los primeros se basan en chip SirfII en su extensión SP, mientras que los X se basan en el nuevo SirfIII.

 

La diferencia entre estos chips, es que el SirfIII es mucho más sensible y preciso que el antiguo SirfII, que necesita mucho campo abierto para conseguir obtener buenos resultados. De echo, ambos son compatibles con Egnos/Waas (DGPS) que no es más que una corrección diferencial que se aplicaría si de una vez por todas se deciden a activarlo definitivamente.

 

 

Gracias por la aclaracion, cuando lo puse tenia alguna duda, por eso pedi que alguien lo confirmara. Aunque lo de +-15 metros lo lei en el catalogo 2004 de Garmin.

Link to comment

Gracias por la aclaracion, cuando lo puse tenia alguna duda, por eso pedi que alguien lo confirmara. Aunque lo de +-15 metros lo lei en el catalogo 2004 de Garmin.

 

Para eso estamos :anibad:

 

Efectivamente el error de +-15 metros es bastante cercano, siempre y cuando haya buena recepción (lugar despejado y con cielo abierto) aunque en ciertos momentos puede ser un error incluso menor.

 

Saludotesss... :D

Link to comment

Sube en el youtube todos los pasos que haces :)

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento ya me he dado cuenta que he metido las coordenadas ESTE como Oeste......quiza eso explique los kilometros de diferencia.

 

Ahora estoy comprobando los waypoint y los Go To cerca de casa y me encuentro con errores de 60 metros. ¿Es eso normal?

 

Estos son mis ajustes:

Formato: hdddºmm.mmm´

DAT MAPA A WGS 84

UNIDADES: METRICO

REF NORTE: REAL

ANGLE: GRADOS

Link to comment

Hombre normal del todo no es debería haber un error mas pequeño por debajo de 5 metros si es qeu existe error hasta ahí se puede considerar normal.

 

De todas formas depende mucho de donde hayas obtenido los puntos si esa fuente es fiable o no.

 

Si estas en una ciudad con edificios grandes o con visión poco clara del cielo, arboles u otras cosas podrían impedir la buena cobertura y aumentar el error que te diera el Gps pero apesar de ello incluso es muy raro que el error sea tan grande.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...