Jump to content

Presentación


jlendoiro

Recommended Posts

Hola a todos:

Este es mi mensaje de presentación, mi nombre es Javier, soy de A Coruña y desde siempre me apasiona todo lo relacionado con la naturaleza, aventura y fotografía. He descubierto casualmente (en prensa) el geocaching y la verdad que me ha ilusionado un montón, pues reúne mis tres aficiones.

Me he puesto manos a la obra y he escondido mi primer cache, la verdad no tenía mucha idea de si lo estaba haciendo bien o no, pero parece que sí pues lo han publicado, ya me comentaréis si algún día os decidís a buscarlo.

 

http://www.geocaching.com/seek/cache_detai...f5-6d0e582fc7b7

 

He buscado pero no encuentro muchas referencias para aprender sobre este tema, me resulta difícil el manejo del gps (me he cogido uno básico garmin geko 201) y sobre todo no sé cual será el programa más apropiado en el ordenador para visualizar rutas y mapas.

Os agradeceré mucho vuestros consejos sobre estos temas, y quizás algún día consiga encontrar alguno de vuestros caches.

Un saludo muy cordial para todos.

Link to comment

Bienvenido. En principio hay que reconocer que tu empiezas "raro", al revés que todos los demás, primero compramos el GPS, luego descubrimos esto de geocaching, buscamos algunos caches, seguídamente viendo como son los encontrados, escondemos alguno nosotros, y después alguno se hace "Premium Member", si me equivoco que alguien me corrija. Pero has trastocado todo este orden...

Lo dicho, bienvenido y a disfrutar de la aventura.

Link to comment

Bienvenido al apasionante mundo de Geocaching. Una vez has empezado ya no podrás dejarlo.

 

Fetiche tiene algo de razón, pero yo también escondí mi primer cache antes de encontrar ninguno. Más que nada porque no había ninguno por mi zona y a alguien le toco hacerlo. Por la zona de Galicia ya hay unos cuantos caches así que me imagino que dentro de poco saldrás a buscarlos.

 

http://www.geocaching-hispano.com/galicia.htm

 

Viendo cuales son tus pasiones parece que has encontrado el hobby perfecto y ahora tendrás que añadir Geocaching a esa lista.

 

un saludo y bienvenido

Link to comment

Bienvenido... la verdad es que sí que has empezado algo raro... yo empecé como ha comentado fetiche, pero vamos... cada cual es diferente :rolleyes:

 

Enhorabuena por tu primer caché... he estado viendolo y tiene buena pinta.

 

Esta foto que has puesto me parece preciosa:

FOTO

 

Quizá algún día, cuando vaya por Galicia/Coruña lo vaya a visitar...

 

Un abrazo... :P

 

P.D.: Para el uso del GPS, te recomiendo que te des una vuelta por la web de Mendiak donde hay bastante nivel en el tema de los GPS's, y a demás podrás bajarte rutas, tracks, mapas, etc. para usar junto a el, así como aprender (hay un foro de academia GPS). Es una web la mar de recomendable...

Edited by CarahuevoTeam!
Link to comment

Bienvenido a este divertido juego-deporte, que realmente a algunos nos apasiona.

 

A ver si ese es tu caso, y empiezas pronto a cazar cachés...¡y a esconder también!

 

Estuvimos el año pasado, haciendo la parte gallega del Camino de Santiago, maravillosa, maravillosa...pero le falta un caché. ¿Te animas?

 

Un saludo desde Granada.

Link to comment

Si señor este es de los caches que a mi me gusta, en la naturaleza y mas bonito imposible.... felicidades por tu primer cache.... Me pillas un poco lejos 800 kms, pero si alguna vez paso mis vacaciones por tu zona seguro que me escapo a visitarlo.

 

Impresionante la última foto¡¡¡¡

 

Saludos y bienvenido.

 

^ozo^

Link to comment

Muchas gracias a todos por la bienvenida y los ánimos. Esta tarde me he dedicado a buscar mi primer cache y lo he encontrado, Seixo Branco. La verdad es que la sensación es indescriptible, pero mientras yo buscaba el cache alguien se dedico a rebuscar en la guantera de mi coche después de romper la ventana, una sensación verdaderamente angustiosa que me ha hecho olvidar las anteriores.

Gracias y salduos cordiales.

Link to comment

Lamento el desagradable incidente que has tenido con tu coche... Qué forma de tocar los cojones tienen algunos... :laughing:

 

YO el peor momento realizando un geocaché fué en el Monte Santiago (siguendo uno de los Geocachés de mi querido Ratone). Tras haberlo encontrado y dando una vueltita por la zona, nos atacaron unos 8 mastines, y uno de ellos nos mordió... A partir de ese momento todo fueron llamadas de teléfono a la Guardia Civil, al 112, a la Autónoma Vasca y la pérdida de todo el día de un centro de salud al cuartelillo... Todo al final para un Juicio de chiste y no conseguir al menos que los perros desaparecieran (siguen estando campando a sus anchas por la misma zona) :laughing:

 

Pero bueno, esto me podía haber pasado haciendo Geocaching o haciendo excursioning... osea que... paciencia y a partir de ahora muuuucho miedo en el campo cada vez que veo un perro... (les he cogido verdadero pánico)... ;)

 

Saludotessss...

Link to comment

Siempre que se va al campo hay que llevar un palo, y no sólo para apoyarse al andar...

 

Que bruto eres¡¡¡¡ :rolleyes::(

 

Siento lo ocurrido.... que no os desanime a seguir disfrutando de la naturaleza y del geocaching....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Siento lo ocurrido.... que no os desanime a seguir disfrutando de la naturaleza y del geocaching....

 

A mí no lo ha hecho... cierto es que (como ya he comentado) ahora voy con más precaución (incluso a veces algo de miedo), pero no voy a permitir que este respeto me haga dejar de hacer las cosas que más me gustan... Antes muerto que sencillo :D:D:P (o era de otra forma la frase) :):D:D

 

:rolleyes::(:(

Link to comment

Siempre que se va al campo hay que llevar un palo, y no sólo para apoyarse al andar...

 

Que bruto eres¡¡¡¡ :(:P

 

Siento lo ocurrido.... que no os desanime a seguir disfrutando de la naturaleza y del geocaching....

 

Saludos

^ozo^

La gente de campo siempre lleva un palo, ¿has visto algún pastor, cabrero, vaquero, etc. que no lo lleve? y una navaja, a lo Curro Jiménez. :rolleyes::(

 

Mis antepasados eran agricultores de la dehesa extremeña. :)

 

Saludos.

Link to comment

Siempre que se va al campo hay que llevar un palo, y no sólo para apoyarse al andar...

 

Que bruto eres¡¡¡¡ :rolleyes::)

 

Siento lo ocurrido.... que no os desanime a seguir disfrutando de la naturaleza y del geocaching....

 

Saludos

^ozo^

La gente de campo siempre lleva un palo, ¿has visto algún pastor, cabrero, vaquero, etc. que no lo lleve? y una navaja, a lo Curro Jiménez. :unsure:;)

 

Mis antepasados eran agricultores de la dehesa extremeña. :D

 

Saludos.

 

Hola a todos,

 

En mi corta pero dilatada experiencia de excursiones en el campo y de geocaching, he llegado a la conclusión de que es imprescindible llevar un bastón o similar. Pero no un bastón endeble, que en caso de que tengamos que utilizarlo contra un perro de considerables dimensiones (ya tenga 4 o 2 patas), se nos parta a la primera de cambio, sino un señor bastón.

 

Yo estoy en contra de toda manifestación de violencia, pero evidentemente si considero que se pone en peligro mi integridad física, me defenderé con los medios que tenga a mi alcance. Además los perros suelen percibir que cuando uno lleva el garrote no está dispuesto a andarse con bromas en caso de ser intimidado. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Bueno, sí, una vez en Nambroca, a las afueras del pueblo, un perro intentó acercarse, pero se activaron los radares de proximidad cuando estaba a menos de un metro y... en fin, tras una "amigable charla" decidió dejarme tranquilo.

 

Un saludo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...