Jump to content

Felicidades ^ozo^


garri

Recommended Posts

El trabajo de revisión de geocaches me está consumiendo mucho tiempo, y ya desde hace tiempo dejé en seguuuuuuuuuuundo plano mi categoría de Vértices Geodésicos.

 

Esta tarde he solicitado a ^ozo^ la patria de esta categoría y ha aceptado encantado, así que la Búsqueda de Vértices geodésicos vuelve a renacer a mano de un propietario con más entusiasmo.

 

Felicidades ^ozo^

Link to comment

Hace tiempo que esta operativo lo de los vértices.... todos podéis participar en este nuevo juego que además se puede compaginar perfectamente con el geocaching.... Bueno todos menos tu Bandido que eres mu feo... :lol::drama: ....Si tienes algunos preparados ya sabes sr. Bandido, una afotico de tu bello bigote :cool: con el vértice o tu GPS junto al vértice...

 

Y como yo suelo decir... otra escusa para escaparme a la montaña o cualquier otro sitio...... todo menos quedarte en el sofá. :D

 

Muchas gracias

 

Saludos

^ozo^

Link to comment
Enhrabuena ^OZO^ ya tienes más entretenimiento. Los ratos muertos en la tienda ya estarán ocupados.  :cool:

Serasssssssssss :lol: ........... :drama:

 

Tu ya estas tardando en visitar los tres vértices que tienes en Algeciras

 

1 Canillas 107814

2 Getares 107824

3 San García 107826

 

Para ello visita este enlace y localízalos para marcarlos en tu GPS.....aquí curra to dios¡¡¡ :D

SERDAG

 

Graciasssssss

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Los conozco y he estado en ellos, pero a mi me gustan algunos más emocionantes como Garlitos, y tengo uno de Fuerteventura, guardado, No me corren prisa... :D no se los va a llevar nadie de su sitio, El de los Reales ya lo tienes tu ¿no?, o paso a cogerlo el próximo día que tenga que pasar por allí. :drama:

Link to comment

^Ozo^

 

Ya se que somos mu torpes.

Ya se que esto es mu facil.

Ya se que los tios con bigote no damos pa mas.

 

Pero...........................

 

No sabemos quien ni como puede publicarlos.

No sabemos si cuando alguien ya lo ha hecho se puede seguir haciendo.

No sabemos si solo los miembros destacados (De pago) son los únicos que puedn hacer ciertas cosas.

No sabemos que página hay recomendada para localizar los mas cercanos a nuestra zona.

No sabemos a que pagina hay que ir para darnos de alta.

 

En fin........... son tantas las cosas que no sabemos.

 

Yo creo que ya que eres una persona responsable, podrias otra vez hacernos un "pequeño resumen " de lo que no sabemos y deberiamos saber.

 

Saludos.

 

Bandido_Andarin. :D

Link to comment
^Ozo^

 

Ya se que somos mu torpes.

Ya se que esto es mu facil.

Ya se que los tios con bigote no damos pa mas.

 

Pero...........................

 

No sabemos quien ni como puede publicarlos.

No sabemos si cuando alguien ya lo ha hecho se puede seguir haciendo.

No sabemos si solo los miembros destacados (De pago) son los únicos que puedn hacer ciertas cosas.

No sabemos que página hay recomendada para localizar los mas cercanos a nuestra zona.

No sabemos a que pagina hay que ir para darnos de alta.

 

En fin...........  son tantas las cosas que no sabemos.

 

Yo creo que ya que eres una persona responsable, podrias otra vez hacernos un  "pequeño resumen " de lo que no sabemos y deberiamos saber.

 

Saludos.

 

Bandido_Andarin.  :(

Intentaré responder a todo lo mejor posible....

 

Todo el personal que este registrado, sea o no premium, puede publicar un nuevo vértice, teniendo que adjuntar una foto para demostrar que realmente lo ha localizado.

 

Por lo tanto todos podéis participar en este juego.

 

Una vez que alguno de nosotros ha publicado un nuevo vértice, todos podemos intentar localizarlo por nosotros mismos, visitarlo, hacernos unas fotillos y mas tarde publicar en la misma página nuestra visita....vamos casi igual que en los caches.... pero es aquí donde se limita un poco la cosa..... los no premium solo pueden añadir su visita al vértice pero no pueden mostrar la foto de prueba.... un poco ilógico a mi parecer, pero por lo visto es para evitar la sobrecarga en el disco duro del servidor...... :rolleyes: . Yo pienso que estaría bien permitir una única foto por visita publicada... pero no soy el jefe¡¡¡.

 

Con esto respondo a las tres primeras incógnitas, cierto????

 

Para saber que vértices tenéis cerca de casa, o en cualquier parte de España, yo uso una página muy interesante SERDAG. Os permite buscar por el nombre del vértice, número, provincia/municipio, coordenadas y demás.... Si pones Granada en provincia y todos en municipio.... verás todos los que hay en Granada (297 vértices geodésicos).... y así en cualquier parte de España. Una vez localizados los que te interesan verás todos los datos sobre el vértice, coordenadas, como acceder, foto, etc..... esta información la pasas a ozi o cualquier otro lo vuelcas al gps y a la caza y captura......

 

Que suelo hacer yo????.......... según como me pilla el cuerpo pero cuando tengo previsto una salida a la sierra miro que cosas hay interesantes por la zona donde voy... vértices, tesoros, etc.... y planifico la salida para coincidir con alguno de estos puntos.

 

Una cosa que hay que tener en cuenta con los vértices es que no todos son accesibles.... los hay en todas partes, lugares privados, zonas militares, en lo alto de faros, edificios, etc..... unos si usas un poco la cara dura y la picaresca puedes visitarlos, pero siempre teniendo en cuenta que es un juego y nada mas, no nos va la vida en ello..... si esta en lugares de acceso restringido por cualquier motivo, pedir permiso y no entrar sin el...... podemos tener situaciones desagradables.

 

La mayoría de los vértices suelen estar en lugares de uso público pero con mas o menos dificultad para acceder a ellos.... en una ciudad, en un puerto, en pequeños cerros, en montañas con acceso fácil en vehículos y también en lugares de difícil acceso, teniendo que hacerlo por senderos o campo a través.... incluso llegando a casos extremos, los puntos más altos de provincias:

Mulhacen y Veleta (Granada), La Concha y Torrecilla (Málaga), etc etc.... lugares en los que es necesario una preparación física media-alta para conseguir cumbre.

 

En muchos casos como estos cuatro que he nombrado, tenemos además otro aliciente y es que también encontraremos caches escondidos en sus inmediaciones. Por eso es importante planificar una ruta para intentar obtener todos los premios que estén en nuestra mano.

 

Si tenéis mas dudas exponerlas aquí..... veremos si soy capaz de resolverlas...

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Para publicar una foto de vuestra visita, de momento se me ocurre una opción.

 

Una vez alojada dicha foto en algún lugar.... hay cientos de portales gratuitos donde alojar imágenes personales sin ningún coste.... pegar en el log de vuestra visita el enlace a dicha imagen....

 

Cuando pulsáis con el botón derecho del ratón sobre la imagen os aparece un menú desplegable, donde una de las opciones es copiar ruta de la imagen o algo similar, esta ruta la pegáis en el log de vuestra visita y de esa forma podréis mostrar lo fotogénico que estáis junto a un vértice geodésico.

 

algo como esto:

http://www.epueo.com/Jijona_24.JPG

 

En esta aparece un forero de Nevasport "Chafa", en la Penya Migjorn (1226m) y que no tiene nada que ver con nuestro juego. Saludos a Epo si alguna vez ve esto... :rolleyes:

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Muy bien: caso práctico, ayer estuve en uno que está aquí al lado de la playa de Getares en Algeciras, tomé las cordenadas, saqué un par de fotos, y ahora en la página web de www.geocaching.com hago click en "find a benchmark" me da varias opciones, por codigo postal.... yo opto por cordenadas, introduzco las que tengo y me da error dice que ese no existe... supongo que en USA, ¿?¿? :rolleyes::(:(

Link to comment

Que borrico soy¡¡¡¡¡ :rolleyes:

Para acceder a los vértices geodésicos pulsar aquí

ad2.gif

 

Este juego lo han querido separar de geocaching, por lo que se encuentra alojado en otro lugar. pero os sirve vuestro mismo usuario que en geocaching.

 

Como curiosidad, el ejemplo que he puesto antes de un montañero, el vértice esta situado en lo más alto de la "Peña Migjorn" (Peña del Mediodía).

 

84692 - Peña Migjorn

Municipio: Jijona

Provincia: Alicante

 

COORDENADAS ED 50

Fecha de la compensación: 01/06/1991

Longitud: 0º 32' 22,4946'' Latitud: 38º 32' 9,0318''

X utm: 714461utm Y utm: 4268211.67

 

Esta es la reseña oficial: http://www.ign.es/ign/home/geodesia/serdag...=adm&contra=adm

 

Para saberlo..... he visto que está en Jijona en la provincia de Alicante. Hice la búsqueda en la página del SERDAG y aparecieron dos vértices...uno era este...

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

;):mad::mad: LO HE CONSEGUIDO LO HE CONSEGUIDO :mad::mad::mad:

 

HE CONSEGUIDO publicar un vertice.

 

Que bueno soyyyyy :mad:

 

Me ha quedado una duda; No se porque dice ^OZO^ que busquemos un sitio publico para subir nuestras imagenes, cuando en el propio formulario me ha dado la opcion de hacer un upload de la imagen.

 

Seran cosas de ^Ozo^.

 

Bueno,,,,,,,,,,,creo que lo he conseguido, aunque en la página no sale todavia publicado, pero supongo que será porque tiene que ser aprobado por nuestro nuevo "aprobador".

 

Pero insisto QUE CONTENTO ESTOY :mad::mad::mad:

 

En cuanto pueda voy a por mas............

 

Saludos a todos

 

:mad: Bandido_andarin :mad:

Link to comment

jajaja..... me alegro mucho gente..... ahora me pongo y compruebo que todo esta bien y los apruebo.........

 

Sobre las fotos........ es que no me leéis, noooooo me leéisssss.... <_<

 

Cuando sois vosotros los que publicáis un nuevo vértice si podéis publicar las fotos que deseáis, pero cuando lo que hacéis es visitar un vértice ya publicado por otra persona es cuando no os dejará publicar una foto y es cuando podéis usar el truco "chapucero" que os he comentado antes......

 

Solo los premium pueden publicar fotos de las visitas de un vértice ya publicado.....

 

Capichiiii??

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

Nueva Pregunta del Bandido: :o

 

He pensado que me vendria muy bien, un mapa donde pudiesen estar representados los VG de una zona en concreto.

 

He andado buscando por internet si existiese algun mapa con este tipo de representacion, pero no encuentro nada ¿Habeis visto alguien algo que me pueda servir??.

 

Otra opcion y que tampoco consigo llevar a la practica seria la de conseguir descargar una lista de WPointsn desde alguna de las páginas, para poder despues cargarlos en el GPS o en Oziexplorer.

 

La única solución que tengo ahora mismo es ir cargandolos uno a uno, a manita, y me da palo pegarme ese curro.

 

Agradeceria igualmente nuevas propuestas de solucion.

 

Saludos para todos.

 

<_< Bandido_Andarin :ph34r:

Link to comment

Hombre todos los planos del Instituto Geografico Nacional (tanto escala 1:25000 como 1:50000) y los del Centro Geográfico del Ejercito te viene una marcados todos lo VG, y además en la leyenda te indican numerados con coordenadas y nombres todos estos vertices que vienen en la hoja.

 

Lo que no se si en el CD que ha editado el ejercito , la Carta Digital de España, vendrá esta información para pasarla al GPS, que supongo que es lo que querrás.

 

Un saludo.

Link to comment

El famoso cd del la kedada en el Torcal, aparecen los vértices... ahora si... tienes que encontrarlos, un pequeño triangulito rodeado por un circulo, poniendo el nombre del vértice y su altura.... pero la verdad es que es complicado encontrarlos todos....

 

Yo te puedo pasar los vértices de Málaga.... que los hice a mano uno a unooooo...con paciencia y un ratito cada día.... también tengo los de Almería, esos los conseguí en internet, supongo que otro zumbao como yo se pego la paliza de currar..... de Granada solo tengo algunos, los que he visitado y poco más..... yo uso el programa mapsource para introducir los vértices.... me resulta mas fácil el panel.....

 

Que yo sepa no hay un archivo con todos los vértices de España, que sería la caña¡¡¡¡ será cuestión de paciencia y colaboración entre el personal.....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

efectivamente lo que me deciis de los mapas del ejercito ya lo sabia; Lo que pasa es que para ir localizano triangulito a triangulito es la pera......

 

yo me referia a algun mapa digital o algo asi, que tuviese incorporadas las coordenadas de los VG.

 

Lo mejor desde luego seria el fichero con la relación que tambien indicais.

 

¡Al final me veo pegandome el curro.....¡

 

Por cierto. ¿Que sabeis del mapa digital del ejercito que venden en CD??

Yo he oido hablar de él pero lo desconozco.

¿Es el mismo mapa que siempre han tenido en papel y ahora simplemente han scaneado y pasado a CD, o es algo nuevo y con alguna funcion nueva incorporada??

 

Saludos para todos.

:grin: Bandido_Andarin :grin:

Link to comment

Yo he empezado a hacerlo con los de Cádiz, cuando tenga unos cuantos cuelgo el archivo en Internet y quien quiera venir por aquí ya tiene unos pocos. Creo que esto se basará en la colaboración, un poco de curro cada uno y lo lograremos. la duda se me plantea en las coordenadas que marca en la ficha del IGN que pone que es ED50 y no WGS84, ¿que problema lleva esto?, supongo que unos cuantos de metros de diferencia, ¿no?

Link to comment

Me temo que los waipoints de los vértices los tendréis que crear a mano....cuestión de paciencia...

 

Lo importante es que cuando introduzcas los datos el programa con el que lo hagas lo tengas configurado en el mismo datum.... de lo contrario no servirán los datos para nada..... es muuuy importante.

 

Eso me paso con el tesoro del castillo de sohail, estaba con la historia de los vértices y olvidé cambiar el datum para los caches y envié a unos cuantos buscadores a un aparcamiento a unos 150 metros del escondite :grin: .... hay que estar muy al loro de ese tema....

 

Saludosssss

^ozo^

Link to comment
Por cierto. ¿Que sabeis del mapa digital del ejercito que venden en CD??

Yo he oido hablar de él pero lo desconozco.

En el CD viene cartografia de toda España tanto raster como vector, pero la pega es que es a escala 1:250000 (con lo cual el detalle es minimo). Tiene la ventaja de poder georreferenciar mapas, ortofotos, etc y utilizar las opciones que te da este programa.

 

Puedes superponer hipsometrias (imitación a relieve por sombreados) a lo mapas con lo que le aumetas la sensación de 3D. Puedes hacer un vuelo en 3D (este real) de una zona en concreto... En general para lo que nosotros necesitamos creo que lo único seria saber con solo poner el raton encima de un punto es saber a que altura está.

 

Quizá esté mas orienteado a crear mapas de situacion para informes (PAU's urbanísticos, inmobiliarias, etc) que al uso excursionista. Digamos que el objetivo final es personalizar un mapa para visualizarlo en papel o en pantalla.

 

Por cierto si quieres utilizar copia de seguridad :grin: necesitaras una llave hardware (pendrive que tienes que meter en el puerto usb del ordenador para que el programa funcione). Pincha abajo para ver unos ejemplos.

 

imagen 1Vuelo 3d

imagen 2Hipsometria sobre cartografia

Link to comment
Por cierto. ¿Que sabeis del mapa digital del ejercito que venden en CD??

Yo he oido hablar de él pero lo desconozco.

En el CD viene cartografia de toda España tanto raster como vector, pero la pega es que es a escala 1:250000 (con lo cual el detalle es minimo). Tiene la ventaja de poder georreferenciar mapas, ortofotos, etc y utilizar las opciones que te da este programa.

 

Puedes superponer hipsometrias (imitación a relieve por sombreados) a lo mapas con lo que le aumetas la sensación de 3D. Puedes hacer un vuelo en 3D (este real) de una zona en concreto... En general para lo que nosotros necesitamos creo que lo único seria saber con solo poner el raton encima de un punto es saber a que altura está.

 

Quizá esté mas orienteado a crear mapas de situacion para informes (PAU's urbanísticos, inmobiliarias, etc) que al uso excursionista. Digamos que el objetivo final es personalizar un mapa para visualizarlo en papel o en pantalla.

 

Por cierto si quieres utilizar copia de seguridad :ph34r: necesitaras una llave hardware (pendrive que tienes que meter en el puerto usb del ordenador para que el programa funcione). Pincha abajo para ver unos ejemplos.

 

imagen 1Vuelo 3d

imagen 2Hipsometria sobre cartografia

Me parece muy Bien todo, pero con lo de la escala lancagao.

 

Me parece que de poco nos va a servir lo del 1:250000.

 

Cuan sea mayor y ahorre a lo mejor me lo compro.

 

Saludos.

 

:ph34r: Bandido_Andarin :ph34r:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...