Jump to content

Google Earth


dcarpio

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Viendo los foros y en conversaciones con algún geocacher, se comenta que se utiliza bastante este programa para acceder a ciertos lugares. El programa es muy práctico, pero la versión 'libre' solo aparecen ortofotos de ciertos lugares. ¿Hay alguna manera de que aparezcan las ortofotos de toda la peninsula?

 

Un saludo

Link to comment

Es una de las herramientas que utilizo para revisar caches, está toda la península cubierta, pero no todas gozan de la misma resolución, dentro de ciudades puedo incluso ver la estatua de la que un multicache se está refiriendo, en cambio en algunas zonas de campo solo veo manchas verdes, en otras puedo ver los senderos.

 

Muchas veces lo que falla es que los mapas estan mal georeferenciados y tengo que imaginarme que todos los puntos de un multicache están en realidad un dedo mas al este, por ejemplo.

 

Lo que va muy bien es descargar el KML para ver todos los caches visualizados en el google Earth, suelen haber errores de 30 metros, pero va muy bien para controlar la proximidad que hay entre ellos.

Link to comment

Sí, es normal que hay zonas con más resolución y otras con muchísima menos. Por lo que observo las zonas con mucha resolución suelen ser grandes poblaciones, zonas de interes estratégico (pantanos, nucleares, puertos importantes...) debían ser fotos de interes militar Norteamericano, esa impresión me da.

 

Una Pregunta ¿no se puede enchufar el GPS al ordenador y que el googel earth capture los tracks y wp almacenados y los presente sobre las ortofotos? creo que si se debe poder hacer, pero de pago... como el plus. :(

Link to comment
Por cierto, Hay algún programa para pasar esos waypoint KML del google earth a waypoint reconocidos por OziExplorer o CompeGPS?

No, este kml no es mas que un acceso directo a la base de datos de Groundspeak y este nos proporciona los waypoints ahí donde estamos enfocando, ese kml no contiene los waypoints.

Link to comment
.... Una Pregunta ¿no se puede enchufar el GPS al ordenador y que el googel earth capture los tracks y wp almacenados y los presente sobre las ortofotos? creo que si se debe poder hacer, pero de pago... como el plus. :lol:

Exactamente.... en necesario tener una versión de pago, hay varias y no recuerdo cual era la que tenia esta opción.....

 

Yo lo que suelo hacer es pasar los datos desde el GPS al mapsource en su última versión y desde aquí lo exporto a una extensión que reconozca el G.E. por ejemplo *.gpx, luego lo abro con el G.E. y me presenta los waipoints, rutas, etc... lo uso mucho cuando preparo una ruta y ya tengo el track, o para ver el recorrido que hice en mi última aventurilla.

 

Si guardáis este archivo en vuestro ordenador y lo abrís con el Google Earth podréis ver tres rutas por la Sierra de las Nieves que son realmente preciosas.

 

http://personal.telefonica.terra.es/web/lo...remon/rutas.gpx

 

Saludos

^ozo^

Link to comment
.... Una Pregunta ¿no se puede enchufar el GPS al ordenador y que el googel earth capture los tracks y wp almacenados y los presente sobre las ortofotos? creo que si se debe poder hacer, pero de pago... como el plus. :lol:

Exactamente.... en necesario tener una versión de pago, hay varias y no recuerdo cual era la que tenia esta opción.....

 

Yo lo que suelo hacer es pasar los datos desde el GPS al mapsource en su última versión y desde aquí lo exporto a una extensión que reconozca el G.E. por ejemplo *.gpx, luego lo abro con el G.E. y me presenta los waipoints, rutas, etc... lo uso mucho cuando preparo una ruta y ya tengo el track, o para ver el recorrido que hice en mi última aventurilla.

 

Si guardáis este archivo en vuestro ordenador y lo abrís con el Google Earth podréis ver tres rutas por la Sierra de las Nieves que son realmente preciosas.

 

http://personal.telefonica.terra.es/web/lo...remon/rutas.gpx

 

Saludos

^ozo^

:lol::P Me he perdido, saca el cajón de las manzanas y explícamelo de nuevo.

 

Gracias ^OZO^

Link to comment

Yo hago como ^Ozo^ pero con el software que viene con el GPS, termino por exportar en GPX y despues lo habro con el Google Earth.

 

Mirad como tengo mi pueblo de desgastado desde que salgo a correr con el Forerunner.

 

carreras.JPG

Edited by garri
Link to comment

Otra vez el Bandido preguntando.

 

Yo tambien he conseguido llevarme ya los track de oziexplorer al GE.

 

El problema es que la linea que me aparece como representacion del Track, es muy delgada y casi ni se aprecia.

 

Sabeis si hay en GE alguna opcion para modificar los parametros de grosor y color de la linea de Track.... Es que no lo encuentro.

 

A lo peor es que tiene que ser con la version de pago, (Como siempre).

 

Saludos.

 

Bandido_Andarin :lol:

Link to comment

te vas al panel izquierdo donde estan todos los datos... busca tu track y con el botón derecho del ratón busca la opción de propiedades.... puedes cambiar el color y quitarle el porcentaje de transparencia.... el grosor creo que no se puede cambiar, por lo menos no se aprecia, por que la opción si la tiene.

 

A propósito.... peaso programilla el que has recomendado, llevo un rato jugando con el.... incluso te fabrica un rutómetro con los waipoints del track, mostrándotelo en imágenes descargadas automáticamente desde el Sigpac.... ta muuuu chulo si señor...

 

Aunque ya le he pillado un pequeño fallo.... no aguanta archivos muy grandes... se queda colgado.

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

:lol:  :lol:  Me he perdido, saca el cajón de las manzanas y explícamelo de nuevo.

 

Gracias ^OZO^

Yo para descargar los datos de mi gps uso el programa mapsource en su última versión 6.8.

 

Cuando tengo el track y los waipoints en el mapsource, le digo guardar como y elijo el formato "Formato GPS eXchange (*.GPX)". En anteriores versiones de Mapsource no existía esta opción de exportación. Es un formato soportado por Google earth.

 

De todas formas el programilla que el amigo bandido nos a propuesto parece muy prometedor y fácil de usar.... ya te diré como funciona en el G.E. eso lo tengo que hacer en el otro ordenador, el portátil que uso funciona con Win98....

 

Saludos

^ozo^

Link to comment

:P:D ¿¿¿Soy el único que no consigue abrir los track con el Goolge Earth??? :D:D

 

Si alguien amable puede indicarme como abrir el GE Pro sin el molesto TRIAL MODE en medio de la pantalla. Staria muy agradecio. Y si da palo :D ponerlo en público pues me mandais un email :D , ...si no es molestia... claro :P

 

No se si me explico, ejemmm :DB) , capichi..... :lol::lol: ¡¡¡¡

Link to comment

No lo entendais como un concurso a ver quien encuentra la utilidad mas "util".

 

Pero quiero recomendaros otro enlace que convierte no solo WP sino tambien rutas y Track.

 

Ademas lo que mejor me parece es que trata ficheros completos tanto entrantes como salientes, además de la cantidad de formatos que permite (Yo creo que practicamente todos).

 

Que ustedes lo disfruten.

 

http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/?lang=es

 

Saludos para todos.

 

:lol: Bandido_Andarin :lol:

Link to comment

La leche que cosillas hace tan interesante la gente..... y funciona de la leche, lástima que la versión instalable sea tan complicada de hacer funcionar....tiempo al tiempo, supongo que algún peaso informático ya le hará una interfaz gráfica....

 

Saludos y muchas gracias a los dos.

 

^ozo^

Link to comment
.... Una Pregunta ¿no se puede enchufar el GPS al ordenador y que el googel earth capture los tracks y wp almacenados y los presente sobre las ortofotos? creo que si se debe poder hacer, pero de pago... como el plus. :huh:

Exactamente.... en necesario tener una versión de pago, hay varias y no recuerdo cual era la que tenia esta opción.....

 

Yo lo que suelo hacer es pasar los datos desde el GPS al mapsource en su última versión y desde aquí lo exporto a una extensión que reconozca el G.E. por ejemplo *.gpx, luego lo abro con el G.E. y me presenta los waipoints, rutas, etc... lo uso mucho cuando preparo una ruta y ya tengo el track, o para ver el recorrido que hice en mi última aventurilla.

 

Si guardáis este archivo en vuestro ordenador y lo abrís con el Google Earth podréis ver tres rutas por la Sierra de las Nieves que son realmente preciosas.

 

http://personal.telefonica.terra.es/web/lo...remon/rutas.gpx

 

Saludos

^ozo^

 

Una nueva duda.

 

Se me ha ocurrido la feliz idea de actualizar la version de G.E. a la mas reciente.

Me he puesto en la 4.0.2416 (beta)

A partir de este momento no consigo importar los archivos GPX, que era algo que venia haciendo sin ningun problema con mi antigua version.

¿Sabeis si es que en estas últimas versiones nos han "capado" estas utilidades para que pasemos pòr taquilla con la versión Plus???.

 

Saludos a todos

Link to comment

Anda!!!, este post no lo conocía yo... como han cambiado las cosas... je je je... ahora todo es mucho más fácil... :huh:

 

Bueno, aunque yo no uso mucho el googleearth (ya que uso el Compe para todo), es cierto que la útlima versión tiene problemas a la hora de importar archivos GPX. A mí los que la versión anterior me abrían, ahora no lo hacen...

 

No obstante, GPSBabel llega a nuestro rescate...

 

Con el, puedes abrir tu GPX y guardarlo en formato KML que sí es capaz de abrir eficazmente el nuevo googleearth...

 

Esperemos que en la próxima beta solucionen esta "pequeña cagadilla"...

 

Besotesss.... :huh:

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...