Jump to content

Poner Un Cache


Toniton

Recommended Posts

Hola, quiero poner un cache, pero veo que muchos de los que hay puestos estan en lugares bonitos, etc...

 

Yo queria poner uno por la zona que vivo(Valencia) en medio de algun terreno sin interes alguno. ESta bien o mejor me lo curro y ya que lo hago lo pongo en algun sitio de interes? La idea era ponerlo bien cerca de casa para probar.

 

Que opinais?

Link to comment

Hombre, lo lógico es que lo pongas en un sitio que tenga un atractivo por algo, los experimentos en casa y con gaseosa, mi opinión es que sea algún sitio bonito, pero que no vengan en las guías de turismo convencionales, ten en cuenta que hay gente que recorre muchos Km para ir allí y si luego no es nada... el cache es la escusa para viajar y conocer algo nuevo, diferente... Es mi opinión.

Link to comment

La idea de colocar los caches en un lugar bonito es una adptación mas bien nuestra, geocaching se ha querido desmarcar de los puntos de interés, se ha quitado de encima los caches virtuales y locationless y recuerda que este juego trata de buscar cajitas.

 

Actualmente Groundspeak trabaja en adaptar los locationless y virtuales en una nueva pagina llamada Waymarking, que trata de registrar coordenadas de lugares interesantes y visitarlos.

 

En España se está dando mucho eso de esconder el cache en un punto de interés, estamos acostumbrados así porque es lo que vemos, igual pasa con la horrible idea de meter el cache dentro de una bolsa de plástico.

 

No hay ningún problema en colocar un cache donde sea, si no nos compensa disfrutar del paisaja te las peudes ingeniar en hacer un contenedor cache muy original, como por ejemplo que el cache sea una fasla caja de luz en un poste o que este dentro de un farolillo de jardín que has comprado en el Ikea.

Link to comment

Por ejemplo en Madrid visité varios que estaban en Parques Públicos, en lugares discretos de estos parques, y descubrí sitios muy bonitos. Por Ejemplo recuerdo en Valencia estuve en el año 1999 con mi hijo,entonces tenía 3 años, en un parque que había un Gulliver y estaba muy bien... podría ser una idea.

Link to comment

Un cache durante el tiempo del almuerzo o cuando por la mañana tarbajas y tienes que seguir en la misma ciudad porque tienes una cita 4 horas despues reconforta llenar ese vacio para hacer un cache.

 

Cuando voy a ciudades sólamente para hacer caches, uno en la anturaleza me peude llevar toda una tarde, cuando estan en la urbe puedo hacer 10 en un dia.

 

Tienes razón, yo disfruto mas con los caches situados en lugares hermosos, pero también se apreciar un cache urbano.

 

pero llegar al medio de ningun sitio a cojer una caja con baratijas, no le veo el interés.

 

Que me dirías si en lugar de se una caja con baratijas, resulta ser esto:

 

electrical_magnet1.jpg

Edited by garri
Link to comment

Creo que no me has entendido, claro que si aprecio los caches Urbanos, en Madrid hice 8 en un fin de semana, y me lo pasé estupendamente, todos tenían su interes, un parque de Alcobendas, que jamás se me hubiese ocurrido ir, pero merecía la pena el paseo del domingo mañanero, lo que no me parece correcto es que en un descampado lleno de escombros entre unas piedras escondan una cajita con cuatro pins, con la única intención de escribir en la libreta y añadir un log en internet, a mi me gusta mucho viajar, lo que más me atrae de esto es conocer sitios que sus habitantes me hacen de cicerones, ya que ellos lo conocen y me hacen ir por determinados sitios, si me quitas esto, a mi que me borren del geocaching.

Link to comment
Un cache durante el tiempo del almuerzo o cuando por la mañana tarbajas y tienes que seguir en la misma ciudad porque tienes una cita 4 horas despues reconforta llenar ese vacio para hacer un cache.

 

Cuando voy a ciudades sólamente para hacer caches, uno en la anturaleza me peude llevar toda una tarde, cuando estan en la urbe puedo hacer 10 en un dia.

 

Tienes razón, yo disfruto mas con los caches situados en lugares hermosos, pero también se apreciar un cache urbano.

 

pero llegar al medio de ningun sitio a cojer una caja con baratijas, no le veo el interés.

 

Que me dirías si en lugar de se una caja con baratijas, resulta ser esto:

 

electrical_magnet1.jpg

este me parece un sitio y forma original, por supuesto iria a cojerlo... para luego darme una vuelta por esa ciudad.

Link to comment

Mi opinión particular en este aspecto es que cada uno haga lo que quiera y se curre su cache como quiera. Si el cache está echo con originalidad puede que sea el más divertido de buscar aunque el paraje no tenga nada de especial. Otro puede ser un cache muy simple, pero al estar en un sitio muy bonito también puede tener su gracia o mejor dicho su encanto.

 

Por otro lado a la hora de buscar un cache pienso que hay que mirar bien la descripción del cache y los comentarios de los logs para ver si de verdad estamos interesados en buscar ese cache. Esto depende del plan que tengamos ese dia. Si queremos monte, si queremos ciudad, si queremos encontrar un cache para pasarlo bien o si solo queremos apuntarnos un log más.

Link to comment

Dime tu que no estaría bien esconder uno entre la basura, un basurero, y que además te digan están a una altura de 400 metros pero cuando llegas al punto te encuentras a 405 metros, que significa?? que tienes que buscar bajo un montón de 5 metros de altura de basura....... ale.... peaso tesoro¡¡¡¡¡ :laughing:

 

Personalmente prefiero los tesoros en la naturaleza y en lugares con algún interés paisajístico etc...... en un principio los hago con mi hijo y los tesoros que encontramos suelen ser para él, un peluche, pin o cochecitos...... particularmente es la escusa para andar con mi hijo y aficionarlo a disfrutar de la naturaleza, el senderismo y el deporte.

 

Sin ir mas lejos, hay un tesoro justo en el paseo marítimo de Benalmádena, puesto por un griego creo..... por lo visto ya no esta operativo o algo así, pero he pasado varias veces y no me ha llamado la atención parar y ver si estaba, como me ocurrió con el del repetidor de Mijas, al final estaba donde debía estar y dimos con él.

 

De todas formas aún soy nuevo y lo que me dirige ahora es la novedad. Seguramente con el tiempo me asiente un poco y tenga la misma ilusión por los tesoros urbanos con otros alicientes.

 

Saludos

^ozo^

Edited by ^ozo^
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...