Jump to content

Geo_Jugger

Members
  • Posts

    12
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Geo_Jugger

  1. Bueno... pues fui a hacer SAW..... y creo que tuve que cambiarme de calzones al volver a casa Hay más cachés de ese estilo por Madrid??? (creo que lo que nos indica Ardilla de la dificultad del terreno, no responde a la temática que se pregunta)
  2. Alguien me dijo en otro foro que las cámaras de fotos siempre harán mejores fotos que un móvil... y es cierto, así que un GPS de mano siempre tendrá mejor cobertura que un móvil.... pero llevo algo más de un mes cacheando.... unos 60 localizados, tanto en ciudad como en monte, en seco y bajo lluvia... todo con mi Samsung Galaxy S2 y la app gratuita C:Geo (he probado otras, incluida la oficial, y me quedo con esta por muchos motivos que no vienen al caso. A día de hoy, lo tengo claro.... no me pienso comprar un GPS (y que conste que he preguntado en otro hilo sobre esto mismo). Mi equipación: - SGS2 + con su batería original (1800mah) -> Precio: 0eur (ya lo tenía cuando empecé en esto, así que no tuve que invertir a posteriori). - Carcasa de móvil que es al mismo tiempo una batería de 2800mAh -> 15eur - Funda de protección para lluvia -> 5eur - Posible compra futura (para salidas más largas): Batería extra de 2400mAh -> 4eur Inversión total: 20-25eur Precio GPS "decente": 200-300eur Para ir por ciudad lo llevo con todo activado (GPS, datos, etc.....) para ir por montaña, me he descargado los cachés antes en la SD en casa y lo llevo en modo "vuelo" (desconecta los datos, pero aún mantiene activo el GPS Como apps: C:Geo y, OruxMaps (para montaña) y Google Maps (para urbanos) Salvo el miedo que se de un golpe la pantalla o se me caiga por un barranco (miedos que creo que tendría también con un GPS), estoy súpercontento. PD: Al salir al monte me interesa llevar las menos cosas posibles... así que el llevar todos los cachés "paperless", cámara de fotos, bloc de notas, etc.... todo en un sólo aparato, no tiene comparación
  3. Alaaaaaaa!!!!!!! Se me han puesto los pelos como escarpias cuando he visto el SAW!!!!!!! Alguno más similar en Madrid o alrededores?????
  4. Sobre los mapas, tengo que trabajar más a fondo con OruxMaps, pero creo que puedes poner mucha mucha precisión en esa app (creo que puedes poner los mismos mapas que usa Garmin, y superponer capas, como las ortofotos de Google Maps). Sobre la lluvia... punto a favor de los GPS más resistentes. Es cierto que no se puede manejar un smartphone metido en la funda de plástico. Pero aún así no hay que tocar el dispositivo permanentemente al caminar, así que aún no me convence.... Voy a concretar un poco más.... merece realmente la pena en cuanto a precisión?? Hay alguien que haya hecho algún tipo de comparativa??? Gracias!!!
  5. Pues eso... qué aplicaciones para Android usáis?? Cuáles no usáis?? Porqué??? Paso a contar lo que tengo y lo que uso: - C:Geo -> Mi App por excelencia. No sólo es gratis, sino que tiene todos los cachés de geocaching.com, me permite logarlos, indicar lo que he hecho con mis trackables... pero sobre todo, puedo abrir el mapa y ver los cachés que tengo cerca SOBRE EL MAPA, no sólo la distancia. Pegas: no actualiza todo lo rápido que quisiera (sobre todo los comentarios. ) - App Oficial Geocaching.com ->App de refuerzo a C:Geo. Es muy similar a la página oficial, pero el no poder buscar sobre el mapa le quita muchos puntos (me explico... puedes buscar un caché concreto sobre el mapa, pero no puedes abrir el mapa y ver los cachés que tienes cerca de forma visual, lo puedes hacer por distancias). Por contra, parece que es algo más rápida que C:Geo (obvio, pues es la App oficial). - NeonGeo -> No la he podido probar, pues no me arranca en mi teléfono. - A:Drake -> La tengo, pero no la he usado. Tiene muchas opciones, pero me manejo bien con las que ya sé usar. Y vosotros??? Cuál usáis????
  6. Hola!! Para empezar mi andadura por este foro, me gustaría saber qué ventajas tiene un GPS tradicional frente a las aplicaciones que hay desarrolladas para los diferentes smartphones (en mi caso, Galaxy S2 - Android 4.1.1) Yo no llevo mucho tiempo buscando cachés, pero en un mes más o menos he encontrado más de 20 (tradicionales (medianos, nanos...), multis y misterys...) Algunos de ellos han sido preparados en casa (como el mistery), pero casi todos son encontrados sobre la marcha... llego a la zona, enciendo mi teléfono, y busco lo que hay cerca (no hablo de diferentes apps, para eso voy a abrir otro hilo, para no manchar este). Me ha pasado más de una vez, que al preparar una "ruta" en casa, tras encontrar un caché determinado, el teléfono me ha mostrado que hay otro más cercano que el que había planeado, desviándome de la ruta preparada (esto me ha pasado en ciudad, ojo). Para evitar los datos en el monte, y depender de la cobertura, busco los cachés en casa, y los alamceno en el teléfono antes de salir... una vez de vuelta, logueo y los borro del teléfono. Así pues.... qué ventajas tiene el adquirir un GPS de mano??? (sobre todo si ya tienes un buen teléfono). Más precisión?? (pocas veces tengo devíos de +/- 10m cuando busco con mi SG2) Más batería?? (este es el único punto que se me ocurre... pero una batería de repuesto, son 8eur... mucha diferencia frente a un GPS) Gracias por vuestras opiniones!!!!
×
×
  • Create New...