Jump to content

ppcampillo

+Premium Members
  • Posts

    143
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by ppcampillo

  1. Pero eso no puede ser. Si se mostrara las ubicaciones de los pasos físicos o finales de un multi o la posición final de un mystery (como creo que es el caso) entonces esos tipos de caches no tendrían sentido. Por ejemplo, dices que quieres poner un multi, si cuando lo publicaran a cualquiera le apareciera la ubicación del contenedor final ¿qué sentido tendría hacer tu multi si ya se conocen las coordenadas finales? La gracia de ese tipo de caches es precisamente hacer el multi y sus distintos pasos.
  2. En este Día del Voluntario un abrazo y un "MUCHÍSIMAS GRACIAS" a todos aquellos que hacen posible esta afición a costa de su tiempo y que nos ceden de manera altruista. A los revisores, traductores y moderadores GRACIAS. Y lo hago extensivo a todos los que convocan eventos y esconden cachés para que podamos seguir disfrutando de este gran hobby. Una vez más MUCHÍSIMAS GRACIAS.
  3. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Me alegra saberlo. Me ha pasado varias veces y, aunque se que todos los logs que se hacen se guardan (aunque nosotros no los veamos están allí), no sabía que a vosotros os seguía apareciendo. Me quedaré más tranquilo cuando me vuelva a pasar.
  4. Como se suele decir, tienes más razón que un santo. +1
  5. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Las normas no lo permiten. Eso sólo está permitido para los virtuales, para los demás hay que encontrar el contenedor y firmar el "logbook". Lo que si tendrías que hacer es desactivarlo y cuando hagas mantenimiento, creo que sería conveniente hacer una foto "spoiler", llegar hasta allí, no encontrarlo y no estar seguro de si está o no está, no sienta bien (al menos a mí).
  6. ppcampillo

    Despedida

    Muchas gracias por todo Álvaro.
  7. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Eso es "impepinable" para poder apuntarse un "found it" en cualquier cache con "contenedor físico".
  8. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Mensaje al revisor con el código del cache para que esté al tanto.
  9. Hasta que lo confirme un revisor, creo recordar que está permitido siempre que no sea un local comercial y por supuesto, con el permiso del propietario. Es decir, en Oficinas de Turismo y locales así, sí se permite. Un ejemplo #4# Scout.Cache SdM que está dentro de la Sede de los Scout de Madrid.
  10. ppcampillo

    Dudas al revisor

    No creo que sea falta de interés, simplemente que debes ser el único geocacher de esa zona que practica barranquismo.
  11. Lo único que hay publicado es un cache, y en el cuentan que pasado mañana hay un Evento de iniciación al Geocaching con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Las Rozas.
  12. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Si yo todo eso lo entiendo. Yo me refería al dilema de, como ocurre ahora al archivar el cache, dejar abandonado un contenedor y su contenido en medio del monte (ahora es basura). Ya se que la persona que lo ha dejado abandonado es la persona que lo escondió en su día, pero si siguiera activo, al menos tendría visitas de vez en cuando y una especie de control.
  13. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Quiero plantear un dilema a los revisores, que a lo mejor no es tal y ellos tienen claro como actuar. Y además, concretamente con el cache Cerro del Telégrafo, un cache con más de 7 años de historia. Es un multi con varios pasos en el que han desaparecido por unas cosas o por otras los elementos que servían para encontrar los valores de una serie de incógnitas y averiguar las coordenadas finales, por lo que ahora es imposible encontrar el contenedor a no ser que alguien te proporcione las coordenadas finales. El propietario hace más de 3 años no se conecta, esto y que no contesta a las sugerencias de otros geocachers, hace suponer que ha abandonado el juego. Y aquí está el dilema, ¿qué se hace con este cache?. ¿Se archiva y dejamos el contenedor y su contenido allí olvidado hasta que el tiempo lo haga desaparecer (mucho, mucho tiempo); o se pone un "write note" con los valores que faltan (alguien que los tenga) para que siga siendo resoluble y siga teniendo visitas?. Si nadie tiene los valores para poner en el "write note", se podrían poner las coordenadas finales y convertirlo en un tradicional.
  14. Busca un cache de tu zona, lo más reciente posible, y el primer post, el de publicación, será del revisor.
  15. ppcampillo

    Revisores

    Pero si se pueden llevar los TB y las GC, muchas veces sin saber lo que es eso ("me llevo llavero con perrito") y no se les puede avisar de ninguna manera de que lo que han hecho no se debe hacer.
  16. ppcampillo

    Revisores

    No hace falta que lo propongas, ya existen y Groundspeak lo permite. Son tan anónimos que ni los revisores se pueden poner en contacto con ellos (creo). El amigo Ru-mor los llama "Buscadores Fantasma" ya que entrando en su perfil, aparte de su nick, te encuentras que su última visita ha sido “Nunca”, que su Status es de “Not Validated Member” y que no tienen correo habilitado para recibir mensajes. Aquí tenéis unos ejemplos de estos buscadores: johnnysp78 http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=5bc369b7-a91d-4dcf-b82c-45bb01731275 Hector y Sara http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=bb3a39e6-1589-465e-a422-1eab02f6db2e trikillo http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=c6297354-2e9c-4ed1-9466-2609ca74912b angela rodriguez http://www.geocaching.com/profile/default.aspx?guid=920af154-af35-4c01-85f6-41696b1e6e36
  17. Basecamp también lo hace. En la información del Wpt sólo tienes que poner en proximidad 0.161 (está en km.).
  18. ¿Los has buscado como Waypoint en lugar de como Geocaches?
  19. Pero tienes otros de Ratone, tan geniales o más Un tipo muy fino, Alcobendan Graffiti y Date el gustazo.
  20. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Una duda que tengo con respecto al cache El Molino de Cabila - Senda de los Molinos en Segovia. El cache está, según parece ya que no fuimos capaces de encontrarlo, en unas escaleras que para acceder a ellas hay que hacer caso omiso a una señal de "prohibido el paso" (su propietario te lo dice en el hint) y de la que adjunto una foto. Pero por otro lado, en el folleto oficial del Ayuntamiento de Segovia sobre la Ruta de los Molinos, te dice que un camino alternativo es bajar por las escaleras e ir por la orilla del río (adjunto pantallazo). ¿Es legal o ilegal este cache?.
  21. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Por si te sirven de ejemplo. Aunque son antiguos y las normas pueden haber cambiado. http://coord.info/GC1X4C2 http://coord.info/GC1VWNE
  22. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Pues gracias por la aclaración.
  23. ppcampillo

    Dudas al revisor

    Pues yo coincido con Ru-mor, a mi enseñaron que "should be no more" se traduce como "no debería ser más", es decir, un consejo o una recomendación. Si se quiere poner una obligación debería poner "must be no more" que se traduce como "no debe ser más".
  24. ppcampillo

    Dudas al revisor

    ¿Has marcado la casilla para que te lo revisen?
×
×
  • Create New...