Jump to content

Geotesoros Y Medio Ambiente

CapitanClick

Recommended Posts

Posted

Hola a todos/as.

Como bien dice el nombre de este juego, se trata de Geotesoros; es decir, tesoros en la tierra. Y a veces el propio tesoro es la misma tierra por la que buscamos.

Algunos se encuentran en montañas, colinas, cuevas, murallas, molinos... y así un largo etcétera de lugares maravillosos.

Es por ello que hemos de mantenerlos como son, y como queremos que se encuentren, limpios y en buen estado de conservación.

Hagamos todos el esfuerzo de mantenerlo así y cada vez que busquemos alguno, colaboremos en la limpieza del entorno.

Además, y en referencia a los tesoros que dejamos, hemos de ser conscientes que el material puede perjudicar al ecosistema más que beneficiarlo. Me refiero a los también clásicos paquetes de pilas, mecheros, plásticos, etc. Sería interesante sustituir estos por elementos no contaminante ni predecesores de catástrofes (no sabemos que tipo de personas encuentran nuestros tesoros, ni que intenciones tienen; y no solo los encuentran los geocachers).

En definitiva, hagamos el esfuerzo de dejar en entorno en mejores condiciones de la que lo hemos encontrado y no dando fe de nuestro rastro. Recojamos la basura que en nuestro camino encontremos y demos ejemplo de lo que es ser un buen ciudadano.

Un saludo.

K6.34

Posted

De alguna manera coincido contigo.. aunque no del todo.

No recuerdo donde leí sobre el valor de un cache, pero para que un cache sea un poco atractivo, el valor (comercial) de los objetos deberían de ser entre 10 y 20 Dólares Americanos (USD)

Sin más comentarios... saludos desde Querétaro, México

Pablo D.

Posted

Que es un “tesoro”? Lo que es un tesoro parame puede ser basura para alguine mas. Entiedo lo que quieres decir, debemos de dejar el lugar igual o em mejor condicion en que lo encontramos. Lo que yo disfruto mas es el lugar donde el “tesoro”(geocache) fue escondido. No le presto mucha importancia a el contenido (a menos que tenga algun articulo de otro geocacher como su signature item).

Cuando you escondo geocaches gasto entre $30-40 dolares y cundo interecambio cosas de un cache siempre trato de dejar algo de mas valor do lo que tome. Dependiendo de su area hay eventos para limpiar de basura los parques donde escondemos geocaches.

Happy caching!!

Posted

Nunca he tirado un papel en la calle ni en el campo, es una constante que tengo en la mente,soy todo lo contrario, si no hay papeleras y se acaba una barrita enegetica... al bolsillo, todos los envoltorios en el bolsillo o al maletero, después los conductores que tiran mierda y cigarrillos desde su coche impecable me dicen que yo soy el guarro.

La actividad del geocaching no degrada el medio ambiente, almenos en mi me ayuda a querer mas la naturaleza y ser mas consciente del cuidao que se le tiene que tener. SI llevamos a nuestros niños a practicar geocaching o alguna otra actividad entretenida y relacionada al aire libre a partir de entonces descubriran que pasar el dia en el campo también es divertido y valuoso, sobretodo con geocaching, yno veran el acto de tirar basura en el campo con tanta indiferencia como los demas hoy en dia.

Yo dedico una media de 15€ en lo que es en el contenido de mis caches, me limito a esconder calidad, y no me decantaré a dejar sedimentos en los caches simplemente porke el todo el mundo lo haga, pero darás un buen ejemplo, tomando ejemplo alguien se lo pensará dos veces antes de dejar alguna chorradita