Jump to content

El Mejor Gps Para Geocaching


radiocomo

Recommended Posts

La decision que cual gps comprar puede ser un poco complicada, a veces el precio es lo que nos ayuda a decidir.

 

Yo me dedico a vender navegadores GPS, y más que hacer un comercial les daré mis impresiones de los modelos que he usado.

 

la marca:

compre unos GPS cobra y no me gusta hablar mal de nadie, pero estos gps me salieron muy malos, de cualquier manera no se encuentra esta marca en México, las marcas reconocidas son GARMIN Y MAGELLAN, considero que los Garmin tienen mapas mucho más detallados que los Magellan hablando de los modelos que tienen mapa... me explico mejor:

 

Hay gps sencillos que me dicen en donde estoy y puedo grabar en memoria hasta 500 puntos, también registra por donde he pasado, marcando el camino en pantalla, y algunos poseen una pequeña base de datos de la ubicación de las principales ciudades.

 

después vienen los gps con mapeo, estos tienen un mapa base que contiene mas ciudades, ríos, lagunas, carreteras, es aquí donde los garmin tienen un mapa más completo, adicionalmente estos navegadores tienen memoria para cargar mapas, actualmente no hay muchos para México, pero próximamente les daremos una soorprecita...

 

finalmente están los avanzados, que son los que tienen brújula magnética y barómetro, si bien los gps tienen una pantalla que nos indica el norte o la dirección a nuestro destino, es necesario estar en movimiento para que funcione correctamente, los avanzados que tienen brújula magnética, nos indican el rumbo aun cuando estas parado, y si uno gira el gps si cambia la indicación de norte o destino, esto es muy bueno para los geocaching ya que no podemos parar por un momento y ver en que dirección esta el geocache.

 

en base a esto ya me había decidido por el etrex vista, además de que es muy bonito y compacto, pero.....

 

En un par de salidas, lleve un garmin V y otro día el Sportrack de Magellan y en ambos casos fue en un bosque en donde el garmin V y el sprotrack mantenían señal con los satélites mucho mejor que el vista.

 

Ya he tenido de desarmar varios navegadores, y he llegado a la conclusión de que los gps con antena helicoidal tienen mejor recepción, esta antena es un tubito de plástico con unas partes metálicas, esto hace que esos navegadores no sean tan pequeños.

 

por todo lo anterior mi elección como el mejor gps para geocaching es:

Garmin GPSmap 60CS

http://www.garmin.com/products/gpsmap60cs/

tiene una pantalla grande y buena resolución, por cierto lo de la resolución es tan importante como el tamaño.

por ejemplo el etrex sencillo y el etrex vista tienen el mismo tamaño de pantalla, pero se ve mucho mejor el vista, por la resolución.

el GPSmap 60CS es además a color, se ve muy bonito!

 

PERO.... el precio!, no es de los mas económicos, nada es gratis, pero no deja de ser mi elección.

 

Mi segunda mejor opción o tal vez mi primera ya que es el que voy a usar es el Garmin Rino 130, cumple con lo que necesito: Es Garmin (por aquello del mapa), tiene antena helicoidal (buena recepción), y tiene brújula magnética (para mejor orientación), este además tiene radio, por lo que mi esposa e hija de 1 año puedan saber donde estoy cuando me tarde mas de 1hora buscando un geocache desaparecido y no puedan ir hasta donde estoy, pero para no gastar mucho ella solo tendrá un Rino 110 o 120 (no tiene brújula).

 

Una ultima cosa, seguido me preguntan sobre la precision, bueno, todos los navegadores tienen la misma precision (15mts), pero en estados unidos existe un sistema llamado WAAS, y en europa tienen el Egnos, no me metere en detalles de como funciona, pero el hecho de que un navegador diga que recibe la señal, no significa que le sea util.

A continuacion le pongo una liga de la cobertura del Waas:

http://www.nstb.tc.faa.gov/vpl.html

si bien el Waas permite precisiones de 3 metros o mejor en estados unidos, nos atrevimos a poner que los que tienen waas tienen precision de 5 metros.

 

Me gustaria mucho que nos comentaran sobre que les parecio este mini articulo y sobre la informacion que tenemos publicada en nuestra pagina (y en la seccion de glosario), para corregir cualquier error o duda que hubiera.

 

Saludos.

Edited by Equipo Geocaching Hispano
Link to comment

Radiocomo:

 

En lo personal me pareción muy bueno tu artículo, creo que sin llegar al detalle técnico que muchos no entenderíamos pero con la suficiente información para darnos una idea de los GPS que haz manejado y tus experiencias con cada uno de ellos.

 

Coincido con la elección .. GARMIN 60Cs . Un buen amigo lo tiene y me ha comentado maravillas de dicho GPS: Anteriormente tenía un Magellan 315 pero sin los resultados que el Garmin le ha dado.

 

Ojalá y él ponga algún post alusivo a dicho Garmin.

 

Saludos desde Querétaro, Qro.

Pablo D.

Link to comment

La experiencia que he tenido con Gps Garmin y Magellan:

Las Dos marcas son excelentes, me atrevo a comentar qué el Magellan no le pide nada a Garmin, Gamin tiene en su mapa base más detalle en comparación con Magellan aunque lo supera el software Mapsend Worldwide (Magellan) ya qué al adicionar más detalles, incluye curvas de nivel (detalles topográficos) y tiene más opciones en su menú , Garmin con Worlmap detalla un poco más con respecto a la base por default , pero tiene limitaciones con respecto al Mapsend Worldwide de Magellan.

Respecto al funcionamiento de los GPS: he utilizado el Garmin 60CS, Magellan 315 (sólo opera funciones básicas), Magellan Meridian Gold, Magellan Meridian Platinum y Magellan Sportrak Pro Color, considero que Garmin y Magellan están al mismo nivel, aunque sé que tiene más raiting Garmin y que últimamente uso el 60CS, recomiendo ampliamente las dos marcas, un saludo.

 

Jorge Castro

Querétaro, México.

Link to comment

:lol::huh::anibad:

Gracias por su comentarios.

Desafortunadamente me declaro desertor oficial de geocaching, digo oficial, ya que hay muchos extraoficiales, que no mantienen su geocahce, y eso es muy frustante, conocí un par de bonitos lugares gracias a geocaching, pero también hubo decepción.

 

También quisiera hacerle un comentario al moderador de este foro, ya que resulta que en el mensaje que puse ofrecía los gps que vendemos y un descuento a los geocachers, esa parte fue editada, con el motivo de que eso debería estar mas bien en el foro de mercadeo, mi observación seria, que si hay foros por regiones, que caso tiene perderse en un mar de mensajes que son principalmente de norte América.

Si no se apoya este tipo de actividades en nuestra región, esto no tiene un futuro muy promisorio, y créanme que no lo puse por hacer negocio, si no por apoyar esta actividad.

 

Cada que vendía un gps les recomendaba esta pagina, pero me he visto en la penosa necesidad de quitar la liga que tenia.

 

Les deceo suerte a los usuarios activos, y espero las cosas mejoren.

 

Hasta luego! ;)

Link to comment
resulta que en el mensaje que puse ofrecía los gps que vendemos y un descuento a los geocachers, esa parte fue editada, con el motivo de que eso debería estar mas bien en el foro de mercadeo, mi observación seria, que si hay foros por regiones, que caso tiene perderse en un mar de mensajes que son principalmente de norte América.

Si no se apoya este tipo de actividades en nuestra región, esto no tiene un futuro muy promisorio, y créanme que no lo puse por hacer negocio, si no por apoyar esta actividad.

Mensajes comerciales no serán permitidos. Mensajes con contenido comercial, ya sea directo o indirecto, (intencionadamente o no) que intenten atraer clientes a través de estos foros serán editados o eliminados.

 

Las reglas lo dejan bien claro, aunque yo leí tu mensaje una vez ya editado intuí tus intenciones de promoción indirectas, en vez de abrir tema de discussión o duda lo que me pareció leer es la típica presentación comercial de gama de productos de lo que dispones.

 

Me gustaria mucho que nos comentaran sobre que les parecio este mini articulo y sobre la informacion que tenemos publicada en nuestra pagina (y en la seccion de glosario), para corregir cualquier error o duda que hubiera.

 

Con este último párrafo, me desorienté respecto a el titulo del topic que es "cual es el mejor GPSr para geocaching" (según el parecer de cada geocacher), aquí te sales del tema y nos encaminas a opinar sobre una web comercial ajena.

 

No sería mas lógico proponer a los propios visitantes de tu web que opinaran y te ayudaran a mejorar el site?

Link to comment

Si algo me ha gustado de la filosofia de Geocaching es que siempre esta abierto a las propuestas de sus participantes, siempre tienen nuevas ideas para los geocaching, por ejemplo me acaba de llegar un mail de que ya hay otra categoria de tamaño de contenedor.

 

En esta ocacion apelo a los participantes de este foro a que se permitan mensajes de venta de navegadores, nuevos o usados, creo que un par de topicos mas no estarian de mas considerando que solo hay 5 en dos meses.

 

me disculpo por el titulo "Cual es el mejor GPS para geocaching", debi poner "cual es para mi el mejor GPS para geocaching"

 

No estoy peleando para poder poner propaganda de los equipos que ofrecemos, simplemente doy mi humilde opinion de lo que podria ayudar a esta reducida comunidad

 

me gustaria que los demas participantes comentaran su opinion y entonces si abrir un tema de discusion...

 

aunque en lo personal ya no se si me interesa seguir con esto, es solo tal vez mi decepcion la que aflora.

 

RIP.

Link to comment

Hoa Radiocomo:

 

Quisiera externarte mi sentír....

 

En esta ocacion apelo a los participantes de este foro a que se permitan mensajes de venta de navegadores, nuevos o usados, creo que un par de topicos mas no estarian de mas considerando que solo hay 5 en dos meses

 

En este rubro, existe en el mismo foro (a nivel global) un apartado de Compra-Venta de equipos. Yo opino que ese es el mejor lugar. Bien dijiste, para que andar buscando en un mar de información... con este apartdo todos sabemos donde buscar más a detalle y/o libre de "polvo y paja". :anitongue:

 

Este es la sección apropiada para la venta y compra de equipos GPS's --> GPS GARAGE SALE

 

No estoy peleando para poder poner propaganda de los equipos que ofrecemos, simplemente doy mi humilde opinion de lo que podria ayudar a esta reducida comunidad

 

Creeme que el estudio que publicaste en el foro, en lo personal me parecio muy muy muy interesante, se nota que es de un experto; no nos niegues compartir tus experiencias con toda la comunidad, eso es lo que hace más rica a un grupo de personas...

 

aunque en lo personal ya no se si me interesa seguir con esto, es solo tal vez mi decepcion la que aflora

 

Desde mi muy personal punto de vista yo creo que por que se haya editado tu mensaje en la parte "comercial" nos niegues tu participación no creo que sea suficiente motivo. Creo que las reglas son muy claras al respecto y ... si se hubiera eliminado completamente la nota entonces sí te concedo totalmente la razón, pero si solamente se edito una parte y además te han contestado dandote una justa y apropiada respuesta ... creo que lo más justo.

 

Dice un dicho en México "ó todos coludos o todos rabones".

 

De verdad espero que continues participando en este foro y sobre todo del pasatiempo que es el Geocaching, ya que com obien dijiste, en México somos pocos como para que todavía perdamos valiosos miembros en México como tú.

 

Un cordial saludo desde Querétaro, Qro. México

Pablo A. Dävalos B.

Edited by padavalos
Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...