Jump to content

Catalunya

alice

Recommended Posts

Posted

Hola, companeros geocachers catalanes!

Esta(ba)mos planeando buscar vuestros caches este verano.

Solimos viajar mi marido y yo de camping en un VW-Sharan.

Pero:

Leyendo unos foros me parece que alli hay un riesgo enorme dejando un coche aparcado en medio de la naturaleza, cuando no esté completamente vacio. Especialmente los camping-car son el objetivo de los ladrones :rolleyes:

Que consejos podeis darnos? Hay una posibilidad de viajar tranquilos?

Me daria mucha ilusion visitar Catalunya ....

Saludos

Sabine aka Alice

Posted

Lo has leido en un foro o en un periódico británico? :rolleyes::P:)

Es posible, pero el vandalismo en medio de la naturaleza no es el lugar favorito para un ladrón. Las excursiones organizadas para muchos turistas suelen ser objeto del vandalismo, ir de geocaching a un lugar concreto es imprevisible para alguien que planee robar.

Muchos geocachers dejan el coche en medio de la naturaleza y no les ha pasado nada. Pero si es posible dejarlos en calles donde hay mas coches aparcados, pasea mucha gente y hay mucha iluminación, si un ladrón intenta robar el coche y suena la alarme le será mucho mas dificil robar.

Los coches robados que son caros y buenos normalmente están destinados para venderlos lejos de nuestro pais. Grabar permamentemente las ventanillas con el número de la matrícula obligaría a los nuevos vendedores a cambiar todas las ventanillas, así que si quieres robar un coche para venderlo como nuevo roba un coche que no tenga la matricula marcada en las ventanillas.

Poner una barra o un cepo al volante también ayuda, a un ladrón no le será un trabajo dificil cortar el volante, pero es un trabajo extra.

Aparcar coches cerca de hoteles baratos donde van turistas a Catalunya solo para emborracharse también puede ser peligroso.

No dejéis nada de valor que se pueda ver desde las ventanillas del coche, quitad el panel del radiocassete. No lleveis cosas valiosas.

Estos son todos los peligros posibles que os podeis encontrar aquí. De todas formas Catalunya no es un pais peligroso, es mucho más peligroso el Sol que los robos, protegeros la piel para hacer caches este verano, yo tengo la piel muy blanca y suelo tener quemaduras.

Posted

Gracias por tu respuesta.

Bueno, lo he leido en foros de habla alemana, que tratan del camping-car.

Esta evidente a todos, que dentro de un camping-car siempre se dejan cosas de "valor"... Es imposible evitarlo. Está claro que nunca dejamos tarjetas, dinero, camera etc cuando nos vamos.

Maletero cerrado no tiene la VW Sharan.

Los cristales traseros estan oscuros, pero a pesar de esto se ven las camas.

No temo tanto que me roben el vehiculo, sino que me lo vandalizan; esto nos occurió p.e. cuando dimos una vuelta de dos horas por el pueblo abandonado de Janovas (en 1993). Forzaron las serraduras del coche (Mazda). Como no se podían reparar ni siquiera en Francia, nos molestaba bastante.

A los guardia civil les interesaba un p.... :rolleyes:

Medio día perdido charlando con estos.

Es posible, pero el vandalismo en medio de la naturaleza no es el lugar favorito para un ladrón.

No te lo vas a creer, que en el Jura francés, donde casi no hay turismo, en medio de un bosque ladrones estropearon cristales de nuestros 2 coches aparcados durante un descenso deportivo a una cueva. Daños mios: 350 E por el cristal (y la vuelta con la ventana abierta!), y dos bolsas con chocolate compradas en la fabrica ;(

Posted

El nivel de vandalismo en cuanto a romper cristales en los coches y pequeños robos es igual que en en toda la europa occidental. No es peor que en Francia o Inglaterra.

Dejar el coche o una carabana aparcada me preocupa menos que la manera de conducir que tiene la gente que se cruza conmigo en las carreteras.

En mi caso, me robaron el coche y me lo rompieron un poco por dentro dos Holandeses que pasaron por Catalunya unas semanas.

Posted
El nivel de vandalismo en cuanto a romper cristales en los coches y pequeños robos es igual que en en toda la europa occidental.

Que te parece:

hay una diferencia entre la temporada de mucho turismo y el resto del año?

hay una diferencia entre las zonas costeras y el interior?

Posted (edited)
El nivel de vandalismo en cuanto a romper cristales en los coches y pequeños robos es igual que en en toda la europa occidental.

Que te parece:

Te recomiendo evitar las areas de descanso de las autopistas. Los ladrones saben romper un coche , robar algo y escapar por la autopista a 240Km/h.

Pienso que estás demasiado preocupada por los robos de aquí, insisto que la vandalización aquí no es elevada.

No.

En zonas de interior y pirineus es muy baja.

En Barcelona y Tarragona es donde mas hay, lógicamente se debe hay que hay mas gente ahí.

La conselleria d'interior de nuestro gobierno redacta todos los años una encuesta de seguridad pública de Catalunya. Si ves las tablas comprobarás que el vandlismo de aquí es igual a la de los paises vecinos.

Mi madre conoce desde hace muchos años la mujer que preside la nueva conselleria d'Interior (Montserrat Tura), aunque es una mujer muy polémica sabemos que el tema de seguridad en el país lo va a mejorar mucho los próximos años, es muy trabajadora.

Edited by garri