Jump to content

Series Sportrack Y Grietas

garri

Recommended Posts

Posted

En Abril/Mayo de 2003 compré un Magellan Sportrack Pro, un excelente GPSr, estoy muy contento con él, pero lo que describí ayer me ha mosqueado.

Resulta que la mayoría de los que tenemos un modelo Sportrack, exceptuando el de pantalla en color, estamos observando como en las zonas de los tornillos se nos está fracturando la carcasa poco a poco.

En septiembre percibí como una pequeña fisura en el plástico empezaba desde el tornillo central derecho a llegar prácticamente al botón de aumentar el zoom. Cuando ayer descubrí que casi un centenar de geocachers están compartiendo el mismo problema me fijé como ha aumentado la fisura, ahora son tres, y en el resto de los tornillos ya han aparecido mas ;) menos en el derecho de la parte superior, esto le lleva al GPSr a perder todas sus propiedades waterproof.

Hoy he intentado comunicarme con el distribuidor español y no he podido contactar, estoy a punto de encargar el RMA para reparación pero según he leído de otros usuarios una vez le han cambiado la carcasa las fisuras vuelven a aparecer.

Algún miembro hispano le está ocurriendo lo mismo? Que debería hacer? Enviarlo o no darle importancia y encontrarme con la sorpresa de que esto empeorará cuando pase la garantía? Seguramente si realizo el RMA tendré que pagar el viaje de ida posiblemente a los USA. Me veo solo en mi país.

sportrackcrack.jpg

Una de las fisuras

Posted

Hola Garri:

Desconosco si sea un caso aislado o no, pero tengo un amigo que tiene un Sporttrack ... estoy copiandole tu post para que nos ayude con tu duda.

Saludos desde Querétaro, Qro. México

Pablo D.

Posted (edited)

El tema se solucionó la semana pasada.

Antes de nada, en España no se puede pedir un RMA a Magellan, Magellan no tiene presencia aquí, conozco el seguimiento que hacen las unidades para llegar a la tienda final, total que con la cantidad de resellers que hay por medio es dificil contactar con el maximo responsable de Magellan (no lo conseguí).

Tras dos meses culpándome de las grietas sin saber que en EEUU las grietas es un defecto BIEN CONOCIDO (me llegaron a preguntar que tipo de automovil utilizaba y que soporte) recibí una unidad totalmente nueva, lo peor de todo es que esta unidad ya tenía una grieta grande y dos que empezaban a crecer.

Rápidamente contacté con el señor Valentín Cuende, aunque no fue quien me vendió el GPSr junto con Jordi han sido las personas que realmente me han ayudado a solucionar el problema ya que al enviarles todos los posts de geocaching referentes a las grietas del Sportrack fueron conscientes del problema y también les afectaba directamente. Fue muy amable y tras repasar los GPSr con lupa me cambió el GPS llegado de "Magellan" con uno de los que tenía en stock.

Cuando conocí a mcruley le hice saber que él también tenía pequeñas grietas en su Sportrack.

Todos los que tengan este problema pueden contactar conmigo, os ayudaré tanto como pueda.

Saludos.

Edited by Equipo Geocaching Hispano
Posted

Ahora se ma ha vuelto a estropear por otro motivo.

Estoy muerto, no se que me dirán ahora.

Dejo el geocaching y me dedico al lanzamiento de huesos de oliva.

Chau B)

Posted (edited)

Hoy he conseguido escalar un poco mas alto y he ido a visitar al distribuidor de mayoristas, están en una nave industrial apenas a 20 km de mi casa (yo siempre hablo en linea recta claro, no en carretera ;);) ).

El problema es que la arandela que fijaba el tornillo al compartimento de la baterias estaba suelto y se me habia caido mientras reemplazaba las baterias, no le di importancia y lo volví a atornillar, cuando llegó el momento de sacar las baterias de nuevo lo único que conseguia sacar era el tornillo, entonces empecé a atornillar nuevamente fuerte para que se fijara bién pero lo que consgeuí fue partir el tornillo por la mitad :lol: .

El técnico de allá tenia unas herramientas incleibles y consiguió sacar el trozo del tornillo hundido, ahora bién me dijo si queria quedarme el GPSr que lo que tenia que hacer es enviar el tornillo para que le devolvieran un compartimento de pilas nuevo y tardaría un par de semanas en llegar, acepté y me hizo una solución provisional para que el compartimento viejo no caiga, hasta que llegue el nuevo.

Si no llego a hablar con el técnico me lo envían a Francia a arreglar. el técnico es una persona muy agradable y sin decirle nada se dispuso a arreglarmelo en el momento.

Edited by garri