Jump to content

Nuevo en Geocaching y con muchas dudas ?


Arbuz

Recommended Posts

Arbuz:

Antes que nada, bienvenido!

Vayamos por partes:

 

"Que es esto":

Geocaching es un juego/hobby global en el cual una persona oculta un "geocache" y publica sus coordenadas en internet. Los demas participantes tratan de encontrarlo usando solo las coordenadas, un receptor GPS y una que otra pista si están disponibles. El geocache en sí puede ser desde un porta rollos de pelicula de 35mm (un micro-cache) hasta una cubeta de pintura de 5 galones. Al encontrarlo, el buscador debe firmar la bitácora y opcionalmente intercambiar uno de los artículos dentro del cache por otro que el buscador lleva consigo para tal efecto. Lo cual nos lleva a tu segunda pregunta:

 

"Porque caches virtuales y reales":

Gran parte del chiste de colocar un geocache es llevar a los posibles buscadores a sitios interesantes o que poseen alguna atractivo intrínseco. Tal vez hay un pequeño arroyo con una cascada o un lugar con una vista panorámica. Como muchos de estos sitios son concurridos, no es posible ocultar un recipiente ya que sería descubierto por los no participantes muy rápido. En esos casos se crea un cache virtual, es decir que el chiste es llegar ahí y disfutar del lugar. Como prueba de que el cache fue visitado, el que esconde el cache, generalmente solicita información que solo puede obtenerse si se visitó efectivamente el cache.

 

Si tienes mas dudas, con todo gusto te las "amplío".

Link to comment

Hola Ole,

 

No le hagas, ya tengo suficientes dudas y canas.

 

1. Existe algun Record, Ruta, Numeracion, Concurso o Prueba para los participantes o unicamente es encontrar los geocaches que a uno le sea comodo y practico :-)

 

2. Me gustaria involucrar a los grupos de Boy Scouts [yo fui scout hace años] que tienen actividades semejantes de orientacion y rutas. Existe alguna relacion hoy en dia con Geocatchers y Scouts?

 

Efectivamente leia que la bici de montaña le queda como anillo al dedo. Por el momento voy a colocar dos "geocaches" en sitios "interesantes" aqui en la frontera entre Mexico y EE.UU.

 

Voy a leer un poco mas dentro del sitio y quiza encontrar uno o dos geocaches aca en San Diego para hacer las cosas bien y no andar inventado :-)

 

Arbuz

xe2ncj@hotmail.com

Link to comment

Arbuz:

Contestando tus preguntas:

1.- Solo hay una estadística que se lleva internamente dentro del sitio de geocaching que dice cuantos has escondido y cuantos has encontrado, fuera de ahí creo que no hay otro "incentivo"

 

2.- Ni idea.

 

Lo de los codificados son pista que solo se deben usar en ultimo recurso, para hacer mas interesante la busqueda.

Link to comment

Creo que ya estoy listo!

 

Ayer maneje a un lado de un cache virtual aca cerca de la casa y deje tres microcaches alrededor de la casa de mi hermano.

 

Uno de los caches esta justo en el monumento del Tratado de Guadalupe. Exactamente sobre la frontera!

 

Saludos.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...