Jump to content

Ayuda para Garmin Vista


Em2g

Recommended Posts

Estaba revisando todas las bondades del OziExplorer y entiendo que con este software, en lugar de subir un mapa al GPS, mejor subes un Mapa (Inegi x Ej) al OziExplorer, lo calibras y conectado el GPS te muestra tú posición y desplazamiento sobre el mapa digital... eso está cool.

 

Lo quiero probar el fín de semana.

 

Ya que se menciono el punto de los mapas... Revisando uno en Hidalgo [Valle del Mezquital by Genaro (GCGCP3)] y me encontré con que el mapa de Querétaro y parte de Hidalgo (al cual sí lo calibre muy bien) pues el cache está fuera del mapa ... entonces abrí el de Pachuca y ahí sí (por que use el Mapsource by Garmin para darme la idea) .. más sin embargo para la calibración pues tengo que visitar algún punto de este mapa y hacer la calibración.

 

Sé que algunos mapas ya viene geo Referenciados, pero .. los del Inegí no... mi idea es por que no entre los que estamos aquí y tenemos dichos mapas (que se pueden bajar el INEGI) compartimos los puntos de calibración y que no nos pase lo que mi relato.

 

¿opiniones?

 

Saludos

Link to comment

Pablo:

Baja el archivo de Hidalgo de http://hgo.inegi.gob.mx/territorio/espanol/hgo.pdf (4mb).

Yo lo que hago es lo sig: con tu programa favorito de edicion de imagenes, recortas el area que te interesa fijándote que incluyas en el recorte las lineas UTM que vienen en el mapa. Cuando lo calibres en Ozi, usa las lineas para calibrar (selecciona usar coordenadas UTM) y listo. Me ha dado buenos resultados.

 

Saludos.

 

p.s. Se me olvido comentarte que existe Oziexplorer CE que lo puedes usar en un PDA que use Windows CE como la HP Jornada, p. ej., eso si que estaría padrísimo. (Así no tienes que ir cargando la laptop icon_smile.gif )

Link to comment

Señores: Les comento que Em2g me causo otra obsesion y es la de conseguir generar mapas mas detallados para los garmin, hoy me la pase todo el dia con mis compañeros de trabajo trartando de generar los mapas y lo logramos digitalizamos las avenidas mas grandes del sur del d.f. y logramos generar los vectores para el map source (con el cual hay que subir los mapas a fuerza a los gps) asi que ya contamos con un mapa con mas "detalle" solo es una prueba y la regamos la georeferencia nos fallo y el mapa aparece en Londres pero no nos rajamos en cuanto lo logremos les avisamos, a ver si nos ponemos a generar mas mapas todos los geocachers lo bueno es que si se puede por que ya lo hicimos fisicamente solo hay que afinar algunos detalles

 

saludos

Link to comment

leyendo sus comentarios yo tengo los mapas de toda la republica(los que deje en Aztlan Pablo) y los tengo calibrados o la gran mayoria pero no se los deje para que puedan hacerlo ustedes si ya aprendieron , les paso los archivos.map con la calibracion de los mapas ustedes diran si les interesa

saludos de nuevo!

 

pablo este fin visito tu cache

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...