Jump to content

Buenas, y el Geocaching que tal?


Moriarty

Recommended Posts

¡Buenas comunidad!
Pues nada, que después de un largo parón (y de un intento de vuelta a principios del 21) este año he vuelto a reconectar con la afición, y poco a poco me voy poniendo al día.
¿Como va de salud la comunidad? Veo el foro un poco parado, y al ver que las últimas respuestas por parte de los revisores son en inglés he investigado y he descubierto que Orus i GeoDeep se han retirado (records si llegiu això!). Me alegro de que Clocker i Sispoglo aún aguanten al pie del cañón, siempre ayuda reencontrarse con revisores conocidos. ¿Como de activa está la comunidad? ¿Y por Catalunya?

Por mi parte he empezado a hacer mantenimientos de mis cachés, y los que he ido buscando no parecen tener mucha actividad.

¡En fin, un saludo a todo el mundo!

Edited by Moriarty
Link to comment

Hola!

Pues desde mi punto de vista, el foro, se puede decir que esta muerto y enterrado.
Ahora las redes sociales son lo que se lleva.

Y el geocaching, pues, de capa caída. Cada vez mas labs y cosas que no son geocaching.
Ahora la gente coloca (colocamos) caches en cualquier sitio sin interes, solo por poner un cache y con contenedores nada de originales.
Evidentemente, hay muchas excepciones a esto, pero por lo que yo he podido comprobar, esta es la tendencia.
Se me puede tachar de cansino, pero desde mi punto de vista, desde que empezaron a entrar los moviles en esta aficion, la cosa empezó a degenerar.

Tambien puede ser que yo ya este mayor y empiece a "chochear"

Un saludo.
omortsoN

Link to comment
1 hour ago, omortsoN said:

Hola!

Pues desde mi punto de vista, el foro, se puede decir que esta muerto y enterrado.
Ahora las redes sociales son lo que se lleva.

Y el geocaching, pues, de capa caída. Cada vez mas labs y cosas que no son geocaching.
Ahora la gente coloca (colocamos) caches en cualquier sitio sin interes, solo por poner un cache y con contenedores nada de originales.
Evidentemente, hay muchas excepciones a esto, pero por lo que yo he podido comprobar, esta es la tendencia.
Se me puede tachar de cansino, pero desde mi punto de vista, desde que empezaron a entrar los moviles en esta aficion, la cosa empezó a degenerar.

Tambien puede ser que yo ya este mayor y empiece a "chochear"

Un saludo.
omortsoN

Vaya, 
Lo del foro me lo imaginaba. Eso de que no haya revisores españoles respondiendo a "Dudas al revisor" ya da alguna pista (aparte de las fechas de los últimos posts). 
Sobre lo de las redes sociales, precisamente antes de volver, salí de los grupos de whats de geocaching en que estaba para intentar recuperar un poco la experiencia inicial. Que no se me entienda mal, aprecio mucha la comunidad de mi zona, pero me apetecía jugar más desconectado, recuperando un poco la magia de recibir feedbacks y comunicarte solo a través del propio sistema (y si hace falta siempre puedes abrir un whats). Hay alguna red social en concreto donde haya migrado la comunidad y que tenga un poco de vida? 

Por otra parte, también he intuido ese "capa caída". De hecho, creo recordar que entre el 17 i el 18 fui dejando el geocaching, y cuando volví temporalmente el 21, el panorama ya no pintaba muy alegre. Supongo que como en todo, la pandemia tp ha ayudado mucho. He hecho solo un par de labs, no están mal, pero coincido en que me parecen un sucedáneo que no hacen afición. 

El problema que le veo a lo de poner cachés en cualquier sitio y sin nada original es que muchos caen en el olvido, y perduran como zombis saturando el mapa y dando experiencias poco positivas a los nuevos jugadores. No creo que el problema sean los móviles. Hace tiempo que pienso que para regenerar un poco este hobby, se tendría que hacer algún tipo de limpieza general de cachés, para poder hacer una especie de reboot, o nos ahogaremos en nuestros propios mohosos contenedores.

Un saludo omortsoN

Link to comment

Hace casi 20 horas que me han publicado un caché nuevo, urbano (https://coord.info/GCA4D5R). Y nadie ha hecho aún FTF!? :blink:
O ya no se usan los DNF (no es fácil) o realmente la cosa está muy parada.
¡Cuando lo dejé, lo de los FTFs era una agonía! Habian carreras para hacerlos, y si hacía falta salíamos de noche (y sé de algunos que con pijama). :laughing:
A ver si lo remontamos...

Edited by Moriarty
Link to comment
On 3/2/2023 at 2:18 PM, Moriarty said:

Hace casi 20 horas que me han publicado un caché nuevo, urbano (https://coord.info/GCA4D5R). Y nadie ha hecho aún FTF!? :blink:
O ya no se usan los DNF (no es fácil) o realmente la cosa está muy parada.
¡Cuando lo dejé, lo de los FTFs era una agonía! Habian carreras para hacerlos, y si hacía falta salíamos de noche (y sé de algunos que con pijama). :laughing:
A ver si lo remontamos...

 

A lo mejor depende de la zona donde lo publiques.

 

En la zona donde suelo estar, faltan pies y manos para llegar a hacer el FTF 🤭

 

 

 

On 3/1/2023 at 8:50 PM, omortsoN said:

Hola!

Pues desde mi punto de vista, el foro, se puede decir que esta muerto y enterrado.
Ahora las redes sociales son lo que se lleva.

Y el geocaching, pues, de capa caída. Cada vez mas labs y cosas que no son geocaching.
Ahora la gente coloca (colocamos) caches en cualquier sitio sin interes, solo por poner un cache y con contenedores nada de originales.
Evidentemente, hay muchas excepciones a esto, pero por lo que yo he podido comprobar, esta es la tendencia.
Se me puede tachar de cansino, pero desde mi punto de vista, desde que empezaron a entrar los moviles en esta aficion, la cosa empezó a degenerar.

Tambien puede ser que yo ya este mayor y empiece a "chochear"

Un saludo.
omortsoN

 

 

Esto es algo que comentamos con cierta frecuencia, y debemos ser los propios jugadores quien nos deberíamos encargar de la "limpieza" en nuestras zonas (cachés sin mantenimiento, en mal estado, o que la idea original haya degenerado por algún tipo de reposición).

 

Pero también veo que tiene que haber un poco de todo, y siempre puede ser uno más selectivo con lo que desea buscar.

Link to comment

A ver, yo creo que el geocaching está más vivo que nunca, cada vez somos más jugadores y, por tanto, crece la interacción. Una muestra es la facilidad con la que se logran los Megas (algo impensable hace 10 años). El uso de móviles ha reactivado como nunca la afición, el motivo es sencillo: nadie se arriesga a gastarse el dineral de un GPS si no tiene claro que le va a gustar el hobby; en cambio, es fácil descargarse una APP y probar. El foro está muertísimo pero hay muchas redes sociales donde comunicarse, e incluso eventos que también sirven para ponerse al día y pasar una feliz velada. Yo creo que aunque la llegada de los Labs haga crecer la "virtualidad" de los caches en una zona y sea más fácil sumar encontrados, no considero que mate la afición, al contrario, en tiempo inmemoriables te dabas una caminata larga para firmar uno o dos caches y por eso jugaban cuatro gatos, actualmente la oferta de caches crece y puedes elegir el tipo de experiencia que quieres, si un estilo de caches no gusta pues es tan fácil como no hacerlo, así que por eso pienso que contra más mejor porque así hay más donde elegir :) Ojo, que también pienso que es frustrante que el dinero que pagamos por el premium vaya destinado a ver a un señor tirando una ruleta, pero bueno, quiero pensar que tanto lackeys como programadores como diseñadores gráficos tienen una familia que alimentar y entre todos les damos de comer hagan lo que hagan aunque sean paridas.

Link to comment
On 7/5/2023 at 3:05 PM, carcafan said:

A ver, yo creo que el geocaching está más vivo que nunca, cada vez somos más jugadores y, por tanto, crece la interacción. Una muestra es la facilidad con la que se logran los Megas (algo impensable hace 10 años). El uso de móviles ha reactivado como nunca la afición, el motivo es sencillo: nadie se arriesga a gastarse el dineral de un GPS si no tiene claro que le va a gustar el hobby; en cambio, es fácil descargarse una APP y probar. El foro está muertísimo pero hay muchas redes sociales donde comunicarse, e incluso eventos que también sirven para ponerse al día y pasar una feliz velada. Yo creo que aunque la llegada de los Labs haga crecer la "virtualidad" de los caches en una zona y sea más fácil sumar encontrados, no considero que mate la afición, al contrario, en tiempo inmemoriables te dabas una caminata larga para firmar uno o dos caches y por eso jugaban cuatro gatos, actualmente la oferta de caches crece y puedes elegir el tipo de experiencia que quieres, si un estilo de caches no gusta pues es tan fácil como no hacerlo, así que por eso pienso que contra más mejor porque así hay más donde elegir :) Ojo, que también pienso que es frustrante que el dinero que pagamos por el premium vaya destinado a ver a un señor tirando una ruleta, pero bueno, quiero pensar que tanto lackeys como programadores como diseñadores gráficos tienen una familia que alimentar y entre todos les damos de comer hagan lo que hagan aunque sean paridas.

Hace 10 años algunos no teníamos ningún asistido a un Mega y creamos uno. No fue tan impensable. El Mega 2013 La Pineda.

El juego evoluciona, la empresa busca negocio, parece que ese es el camino.

Creo que la cuota de los premium sirve para el mantenimiento de los servidores y no la encuentro ni cara ni desorbitada. Peor es pagar un gimnasio, que además te hacen sudar :-)

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...