Jump to content

Challenge y calificaciones D/T


Santi i Miriam

Recommended Posts

En las Challenge, geocachés actualmente de moda, siempre hay o puede haber un descuadre respecto las dificultades. Una, la principal sería la de la propia Challenge o reto, y otra la del propio contenedor.  Es decir, que el reto sea haber encontrado “100 cachés de tamaño grande”  puede hacer que la dificultad ser por ejemplo 4’5, aún que el contenedor sea 1’5.

En cambio en cuanto al terreno yo tenía claro que siempre sería el terreno del propio contenedor.

La duda surge cuando se plantea una Challenge como por ejemplo encontrar  X cachés de D5 y T5. Según el primer párrafo la D será de 5. Según el segundo la T podría ser de 1’5 o 2, según esté situado el contenedor.

Mi duda surge cuando me exponen que para haber conseguido X cachés 5/5 hace que la D resultante sea 5 y que su terreno también, pues para ello debes haber superado X terrenos 5 anteriormente.

Según se mire todos tenemos razón, pero esto que en el ejemplo es meramente ocasional, puede suponer un descuadre en las estadísticas de los retos conseguidos por frikis que,  como yo,  las utilizan como motivación extra.

¿Qué opináis sobre la calificación del Terreno?

Mi intención no es sentar cátedra, pero si ver las distintas opiniones que pueda haber en el mundillo.

Link to comment

De acuerdo en la D5 pues te orienta :  lo que el propietario pide en el challenge es difícil. Pasa lo mismo en los misterys: te está diciendo que te  va a salir humo de la cabeza

Pero totalmente en desacuerdo en la T5. A parte de distorsionar una estadística del equipo que lo ha encontrado la T siempre se refiere al terreno que se va a encontrar el jugador que vaya a las coordenadas. Es una información muy importante y tiene que ser lo más acorde con el terreno que sea posible

Por ejemplo: un jugador puede haber conseguido el challenge de  los X cachés en T5/D5 y va a buscar  el contenedor para firmarlo (que está en un parque público a pie de un árbol bajo piedras T=1 ) , pero ese día  quiere ir con su hijo que todavía va en cochecito de niños y al ver la D5 decide ir sin el niño pues se imagina que está colgado de un árbol y no es así 

Para muestra este caché GC90KRT  

Se pide haber encontrado 50 cachés a más de 2000 metros de altura, para el propietario es un D4/T2  y en la foto spoiler se ve que no engaña a nadie

  • Upvote 1
Link to comment

Dices:
"Para muestra este caché GC90KRT  

Se pide haber encontrado 50 cachés a más de 2000 metros de altura, para el propietario es un D4/T2  y en la foto spoiler se ve que no engaña a nadie"

El que un cache este a mas de 2000 metros no significa que el terreno sea de dificultad 5. Hay caches a mas de esa altura que el terreno es dificultad 1.5

Nos referimos a caches "necesarios" para completar el challenge que sean de terreno 5, por ejemplo, caches en lo alto de arboles (que requieran cuerdas para subir). En ese caso, has tenido que hacer, si o si, un terreno 5 para poder tener la opcion de firmar el cache final del challenge. Por lo que alguien que no este en condiciones de hacer el terreno 5 previo al final, no podra, de ninguna manera, hacer el cache final, aunque este sea de terreno 1.

Un saludo.
omortsoN

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...