Jump to content

Problemas con los Wherigo


omortsoN

Recommended Posts

¿Alguien conoce alguna opcion para poder hacer los caches de tipo Wherigo con android?
Yo estaba utilizando Whereyougo, pero con esa aplicacion no me funciona el cartucho.
En Granada acaban de publicar un cache de este tipo y resulta que solo funciona con la aplicacion para Wherigo de Iphone.
Resulta sorprendente que Groundspeak no contemple esta problematica y ponga remedio a esta situacion.

Un saludo.
omortsoN

Link to comment

La app de Whereyougo tuve que actualizarla hace poco ya que no se me descargaban los cartuchos, por el tema de cambio de API de Groundspeak una cosa de esas. La actualizé y ya me va bien. Pero por lo que comentas, el problema no es que no se te descargue, ¿verdad?

Con Android solo he usado Whereyougo y siempre me ha ido bien. Me sonaba que había otra para Android, pero he buscado en Google Play y no la encuentro... leyendo en el foro de Wherigo, leo que había alguna otra que ya no existe...
Me sorprende que solo su pueda resolver con Iphone... el tema es que un cartucho tiene que ser colgado en Wherigo.com, y tengo entendido que tienen que cumplir cierto requisitos para que sea aceptado... Aunque a la vez no me sorprende, porque Groundspeak tiene a los Wherigo's olvidados, y parece que le molesten... :( Hay buenas plataformas como https://www.wherigofoundation.com/ que quieren darle vida a los wherigos, incluso darles más funcionalidades para adaptarse a los teléfonos modernos, pero desde Groundspeak los ignoran deliberadamente...

Link to comment
6 minutes ago, SastRe.O said:

Me sonaba que había otra para Android, pero he buscado en Google Play y no la encuentro...

A lo mejor la que me sonaba era esta: https://geooh-go.com/ (Al final hay enlace a Google Play), pero parece ser que es de pago. Dice tener una consola para Wherigo, pero ya te digo, yo no tengo ninguna experiencia con esta app. A lo mejor alguien por aquí sí, y puede ayudar.

Link to comment

SastRe.O gracias por el interes.
Si, habia visto geooh go, pero como bien dices, es de pago y para hacer un solo Wherigo, pues como que no.
El cartucho lo descargo de la pagina de Wherigo.com y lo ejecuto en whereyougo, y solo me deja hacer un paso. Despues deja de funcionar el cartucho.
El cache es este https://coord.info/GC8TTB8 y como veis varios geocacher se quejan de que no se puede ejecutar en android. Y el propio dueño del cache dice que en Iphone si que le funciona bien.
En fin, a ver si en algun momento actualizan whereyougo 
Un saludo.
omortsoN

Link to comment

Estuve mirando y supuse que era este. Sin tener nada en contra con el propietario del Wherigo, hay un par de cosas con las que no estoy muy de acuerdo. Él dice que: "Lamentablemente, a día de hoy, no hay aplicaciones para android que funcionen con Wherigo." y esto no es verdad. Sin ir más lejos, esta misma semana he estado testando y publico un Wherigo que se juega perfectamente con Whereyougo. Además, dice que hubo problemas con una imagen que era png y la cambio a jpg. Lo mejor es unificar todos los formatos al crear un Wherigo y se evitan problemas. Es decir, que todas la imágenes de diálogo sean jpg con unas dimensiones determinadas, todos los audios sean wav, etc. Yo sigo por ejemplo esta guía: 

Puede que el problema de compatibilidad sea debido a algo así. También, si el Wherigo no consta de eventos muy complicados y lo que hay que hacer es ir de zona en zona respondiendo preguntas, no veo porqué no tiene que funcionar con android.
Pero tampoco soy un experto y no tengo muchos detalles sobre este cartucho en cuestión y con qué programa fue creado. A lo mejor en los foros de Wherigo alguien haya reportado de algún otro cartucho que solo se pueda jugar con iPhone..

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...