Jump to content

¿Primer geocacher en encontrar caches en todas las provincias de España?


omortsoN

Recommended Posts

A mediados del año pasado, mirando estadisticas en la pagina project-gc.com me di cuenta de que no me faltaban demasiadas provincias con algun cache encontrado para completar el mapa de España de tener, al menos, 1 cache encontrado en cada una de las 52 provincias/ciudades autonomas.
Y me lo propuse como objetivo. 
Y hace unos dias, complete el mapa con un viaje a Melilla para encontrar algun cache.
La cuestion es que mirando en la misma pagina, project-gc.com parece que soy el primer y unico geocacher que ha hecho esto. Cosa que me parece rara que nadie antes lo haya hecho. ¿Sabeis si esa estadistica se puede mirar en algun otro sitio para comprobar ese dato?.
Adjunto los pantallazos de project-gc en los que se ve lo que digo.

Un saludo.
omortsoN

Primero en encontrar 19 Regiones.jpg

Primero en encontrar 52 Provincias.jpg

Provincias.jpg

Regiones.jpg

Link to comment

Buenas omortsoN,

lo primero de todos mi enhorabuena. En un mundo movido cada vez más por las estadísticas y los números, la consecución de este objetivo es genial y para nada fácil.

 

Y me atrevo a asegurar que, efectivamente, eres el primero y único ya que has ido a una herramienta, Project-GC, que al utilizar la API de geocaching.com tiene acceso a todos los datos almacenados en geocaching.com incluyendo y los caches archivados.

 

Así que, a no ser que alguien haya olvidado loguear caches...

Sin embargo has incluido un filtro de forma que has excluido a jugadores que no sean de España.

Por ello, acabo de hacer la misma consulta sin excluir a extranjeros, sigues saliendo solamente tú.

 

Así que, efectivamente, eres el primer y único jugador que lo ha conseguido.

 

:antenna:

Link to comment

Muchas gracias!
Si, yo creo que al utilizar la api en project-gc, tienen todos los datos, pero como he dicho, me parece raro el que, en casi 20 años de geocaching, nadie se haya puesto a completar el mapa de España. Por eso pregunto, por si alguien tiene constancia de ese hecho y/o lo puede comprobar por otros medios.

Yo tambien hice la busqueda pensando en geocachers de otras nacionalidades, y probe con alemanes, ingleses, americanos y portugueses. Y en ninguno de los casos habia algun geocacher con todas las provincias hechas.
Aunque quien sabe, igual hay alguien de otra nacionalidad que lo tiene hecho. Pero ponerme a mirar nacionalidad por nacionalidad me dio bastante pereza :)

Un saludo.
omortsoN

Link to comment

¡Felicidades omortsoN!

 

Felicidades por la consecución de ese objetivo que te planteaste, reto de especial dificultad, en especial para los residimos en la periferia del estado.

 

Ésa es la forma de utilizar project-gc.com que me gusta. Lejos de plantear competiciones con los demás jugadores, uso esa web para plantearme retos a mí mismo. Empecé con la intención de subir las badgen, aumentar valor del cinturón, rellenar el año de días encontrados, etc, etc. Hay quien plantea dar más de 10 vueltas a la matriz D/T, otros conseguir gran porcentaje de terrenos 5, otros de dificultad 5, otros de FTF...

 

Además, muchos de estos retos personales no se permiten por parte de las guidelines de las Challenge, por lo que hace que los retos sean aún más personales.

Ahora solo te hace falta pensar en un nuevo reto que puedas plantearte.

 

¡Un saludo!

Link to comment

Muchas gracias!

Si, es otra faceta mas del geocaching; el plantearse retos uno mismo con los que tener mas motivos para practicar esta aficion y seguir disfrutando de la misma.
En cualquier caso, mientras sea de forma sana y respetuosa con los demas, todas las formas de practicar el geocaching pueden ser buenas.
 

Un saludo.
omortsoN

Link to comment

Enhorabuena y no te extrañe ser el único, no es moco de pavo viajar por toda España haciendo caches, yo estoy metido en un reto de hacer los caches mas antiguos de Cataluña y la inversión de tiempo y dinero es tremebunda, por lo que ampliarlo a toda España donde ya ni vuelves a casa a dormir ya ni te digo lo laborioso que debe ser :) el project-gc y los retos en general es estupendo para motivarte a ir a sitios, que a veces ves cajas y no sabes a cuál ir o si las vas a disfrutar, y con el aliciente estadista siempre se te queda mejor sabor de boca :)

Link to comment

Muchas gracias!


Si, es necesario tiempo y dinero, para hacer lo que yo he hecho.
Aunque viajes ex-profeso para completar lo que me faltaba solo he hecho 4.
 

1 viaje, de tres dias, por el resto de provincias que me faltaban de la España peninsular.

1 viaje a Lanzarote.

1 viaje a Ceuta

1 viaje a Melilla (ciudad que no conocia y que gracias a esta idea he visitado)



El resto de provincias los tenia de mis anteriores viajes (durante 12 años) para asistir a eventos y viajes de turismo. Lo que pasa es que siempre he aprovechado los viajes, haciendo paradas para buscar caches "al paso" por las provincias que pasaba. Esto ha ayudado mucho a que ya tuviese mucho "trabajo" hecho antes de ponerme a completar el mapa.

Un saludo.
omortsoN

Link to comment

¡Enhorabuena!
Madre mía, menudo reto que tuviste que ir a plantearte, porque no es moco de pavo. Incluso sin marcarse uno viajes ex-profeso para conseguir un caché de cierta provincia, tremebundo el esfuerzo acometido.

No cabe decir que no habrá mucha gente en España que haya visitado todas sus provincias (fuera del Geocaching).

 

Justamente me di cuenta de este posible reto después de un viaje que me llevó por varias provincias en agosto-septiembre, para darme cuenta de que sólo había una persona que había conseguido cumplir todas las premisas, y hoy cotilleando en el foro me encuentro con este tema hablando sobre ello.
No sé si llegar a planteármelo de forma considerada, pero el tener que ir a dos celebraciones en Canarias y Melilla cuando se tranquilice la cosa, y tener ya 37 provincias podría ponerlo en liza.

No sé si será posible, pero te dejo aquí otro reto, para ver si recoges el guante: un caché en cada municipio de Granada. Sé que actualmente no se puede cumplir en toda su totalidad debido a que algún municipio carece ahora mismo de caché (al menos actualmente), pero podría plantearse dentro de lo posible.

¡Un saludo!

Link to comment

Gracias a davinator2k y Freilica!

Digamos que el reto es "asumible" cuando tienes gran parte de España ya cubierta. En ese caso, solo es cuestion de constancia y planificar tus desplazamientos teniendo en cuenta el objetivo.
Mucha suerte en tu intento, Freilica, si finalmente te pones con ello.

Sobre el reto que me planteas, pues como bien dices, hay dos problemas. Uno, claramente, es la falta de caches, y es que si no hay cache en el municipio, pues poco se puede hacer. Y precisamente Granada no esta muy sobrada de caches que digamos.
Y el otro problema, es el como controlar la situacion. Hasta donde yo se y he buscado, no hay ningun recurso en internet que te informe directamente de, en que municipios en concreto tienes caches encontrados o no. Y en ese caso habria que hacerlo a mano.
Igual se puede hacer algo con qsak, pero yo no controlo ese programa como para saber si se puede hacer o no.
Posiblemente, si tengo ganas, me pongo y descargo los limites municipales y una pocket de mis encontrados y lo miro a mano en basecamp.

Me ha parecido un reto interesante, asi que muchas gracias Freilica por proponerlo. Ademas, la provincia de Granada, la parte central y la sur se puede decir que la tengo "limpia" de caches, excepto algun cache suelto que me queda por ahi, y lo que me queda por visitar mas, es precisamente tu "zona de influencia" Freilica. Asi que otra excusa mas para gastar gasolina :):):) y trastear con las estadisticas.

Un saludo.
omortsoN

 

Link to comment
On 18/1/2021 at 6:41 PM, omortsoN said:

Gracias a davinator2k y Freilica!

Digamos que el reto es "asumible" cuando tienes gran parte de España ya cubierta. En ese caso, solo es cuestion de constancia y planificar tus desplazamientos teniendo en cuenta el objetivo.
Mucha suerte en tu intento, Freilica, si finalmente te pones con ello.

Sobre el reto que me planteas, pues como bien dices, hay dos problemas. Uno, claramente, es la falta de caches, y es que si no hay cache en el municipio, pues poco se puede hacer. Y precisamente Granada no esta muy sobrada de caches que digamos.
Y el otro problema, es el como controlar la situacion. Hasta donde yo se y he buscado, no hay ningun recurso en internet que te informe directamente de, en que municipios en concreto tienes caches encontrados o no. Y en ese caso habria que hacerlo a mano.
Igual se puede hacer algo con qsak, pero yo no controlo ese programa como para saber si se puede hacer o no.
Posiblemente, si tengo ganas, me pongo y descargo los limites municipales y una pocket de mis encontrados y lo miro a mano en basecamp.

Me ha parecido un reto interesante, asi que muchas gracias Freilica por proponerlo. Ademas, la provincia de Granada, la parte central y la sur se puede decir que la tengo "limpia" de caches, excepto algun cache suelto que me queda por ahi, y lo que me queda por visitar mas, es precisamente tu "zona de influencia" Freilica. Asi que otra excusa mas para gastar gasolina :):):) y trastear con las estadisticas.

Un saludo.
omortsoN

 

 

Supongo que si cumpliera con alguna de estas más difíciles, me podría plantear intentar terminar el reto en el menor término posible, pero a ver cómo se desarrolla toda la situación.

 

Yo lo decía a pelo, la verdad, y en base a los actuales (aunque es simplemente por la excusa de visitar algunas zonas más olvidadas, aunque ya sólo fijándome en el altiplano, ya veo algunos municipios huérfanos). Pero siempre se puede poner remedio, ya fui imaginando algún sitio interesante de estos para colocar un caché ?.

Supongo que por GSAK de podría a través de alguna macro. Sé que es bastante conocida una con comarcas en Cataluña, pero la verdad que no sé manejarlas del todo bien.

Supongo que en el foro de project-gc, alguno podría echar alguna mano, si fuera el caso.

 

Sería interesante plantear un challenge al respecto, simplemente por picar e incentivar, pero por lo visto con otros compañeros, que necesitaban comprobar que hubiera un mínimo de jugadores que cumpliesen dicho reto, parece harto difícil (la única posibilidad es bajar la dificultad del reto, y no incluir todas, por desgracia).

 

¡Un saludo!

Link to comment

Hola omortsoN,

 

Hace ya más de dos años nos lanzaste este interesante reto y ya podemos decir que lo hemos completado. Si ya en aquélla ocasión comentabas que era curioso que nadie antes lo hubiera conseguido, ahora seguimos sorprendidos de que nadie más (según el project-gc) lo haya logrado. 

Sinceramente, creemos que éste es un buen reto y que es una pena que las normas actuales no permitan poner un caché tipo challenge por no haber suficientes equipos que lo cumplan. ¡Este sí sería un challenge D5!

 

Un abrazo y nos vemos por los cachés,

Zascandiles

  • Love 1
Link to comment

¡¡¡Enhorabuena Zascandiles!!!
Por aquel entonces, no habia muchos equipos cerca de conseguirlo. Ahora hay unos cuantos que estan ahi, ahi.
Llevo desde entonces con el cache preparado para publicarlo como challenge, creo que voy a publicarlo ahora que hay mas opciones de que alguien lo pueda firmar.

Repito: ¡¡¡Enhorabuena Zascandiles!!!

Un saludo.
omortsoN

  • Love 1
Link to comment
On 3/21/2023 at 11:53 PM, omortsoN said:

¡¡¡Enhorabuena Zascandiles!!!
Por aquel entonces, no habia muchos equipos cerca de conseguirlo. Ahora hay unos cuantos que estan ahi, ahi.
Llevo desde entonces con el cache preparado para publicarlo como challenge, creo que voy a publicarlo ahora que hay mas opciones de que alguien lo pueda firmar.

Repito: ¡¡¡Enhorabuena Zascandiles!!!

Un saludo.
omortsoN

 

El problema es que con la normativa interna actual, tiene que haber un mínimo de 10 equipos que cumplan con dicho reto, incluyendo al propietario del reto.

 

Entiendo que sea una norma para impedir la petición de cosas imposibles, pero hay ciertas cosas que no deberían mirar tanto con lupa, más teniendo en cuenta lo que puede significar para la comunidad española un planteamiento como éste.

 

Alternativas, sería pedir 50 en lugar de 52, ya que hay estos 10 equipos (aunque 3 de ellos sean virtuales, pero supongo que esto no importa), aunque parece que es posible que se puedan sumar más equipos a este hito, ya que veo que algunos han escalado bastante, incluso firmando cachés en Melilla y Ceuta, que serían las dos joyas de la corona.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...