Jump to content

¿Qué os parece la nueva app para los Lab?


FamGarciaCalvo (GyC)

Recommended Posts

Hola, es el primer post que pongo en el foro aunque lo leo con cierta regularidad. Parece que en Groundspeak han hecho una repesca y me han dado la oportunidad de esconder un Lab caché. Hasta ahí todo genial. Así que yo, que siempre he jugado con GPS y no tengo instalada la app normal de Geocaching en el móvil me descargo la de los labs y voy a hacer uno de los que han puesto en Madrid para hacerme una idea del tema. Y francamente, después de la experiencia creo que no voy a publicar mi lab. Conste que he disfrutado, y mucho,  del paseo planteado por los propietarios, todas mis quejas son para la app:

1º El mapa no me indicaba como navegar hacia el waypoint, solo el punto donde yo estaba y el punto al que tenía que llegar y si usaba la opción de hacerlo con Google maps, al no estar en una zona urbana me hacía dar un rodeo de 800 metros para llegar a un punto que estaba a escasos 70 de mi posición, así que hemos ido llegando a los sitios a ojímetro.

2º En el recorrido había al menos un tradi que no tenemos, pero como uno no puede ir con dos móviles y una app abierta en cada uno evidentemente nos lo hemos saltado

3º Los nuevos labs no aparecen en el mapa normal de geocaching (aunque sea solo el primer waypoint) así que nadie que no sepa que están o que se descargue la app puede verlos.

4º Y esto ya es una manía personal mía, aunque en mis estadísticas de geocaching aparecen cinco nuevos cachés encontrados, no puedo exportarlos a mi base de datos personal de encontrados en GSAK (que es la que me importa a nivel de estadísticas) tengo que hacer el chanchullo de crear 5 registros nuevos, con coordenadas aproximadas etc...

Entiendo que hayan intentado que nadie se firme labs sin ir a las coordenadas (aunque ocurre lo mismo en muchos virtuales o earths y en cualquier caso ahí está el fake GPS para el que lo quiera usar). Pero ¿Por qué hay que hacer una app diferente? ¿no hay ninguna manera de que todos los cachés aparezcan en la misma? Los wherigos aparecen aunque haya que jugarlos con otra aplicación. Si en la normal te señala el camino hacia el caché y ves tu avance en el mapa ¿no podían hacer lo mismo en la de los labs?

En fin, que ha sido toda una decepción. Y vosotros ¿Qué opináis?

Edited by FamGarciaCalvo (GyC)
Puntualizar
Link to comment

Pues segun lo cuentas tiene toda la pinta de que son dos cosas totalmente diferentes. El geocaching por un lado y los labs caches por otro.
Si te llaman la atencion los labs caches, pues tendras que practicar dos aficiones diferentes, con sus experiencias diferentes, sus estadisticas diferentes, etc.

Que conste que hablo desde el desconocimiento.
Yo los labs caches que conozco son los que ponen para los eventos (megas). 
Y desde mi punto de vista son una cosa totalmente prescindible.

Un saludo.
omortsoN

Link to comment

Tienes toda la razón, se suponía que dejaban de ser algo exclusivo de los megas y pasaban a ser un tipo de caché normal, similar a un multi, con varios waypoints donde hay que responder a una pregunta y cuentan como un cache cada uno, pero controlando que estuvieras en las coordenadas para poder loguearlos, pero al final han hecho algo completamente aparte del geocaching normal que para mi no tiene ni pies ni cabeza

Link to comment

Por el momento están viendo hasta donde pueden llegar los labs.

Entiendo desde el punto de vista de programación que no los integren con la aplicación oficial ya que aun no han definido qué son los labs. De momento están experimentando. Y si los incluyen y luego los quitan en una aplicación y un sistema puede ser esfuerzo baldío.

Es posible que en el futuro se integren (o no), pero siempre y cuando se aclaren sobre qué es lo que quieren hacer con ellos.

 

Link to comment

 

Es cierto que lo mismo que pasa con la app de Wherigo podían crear un icono tipo fantasma para ver si en el lugar en cuestión donde estás hay un lab sin necesidad de abrir una app distinta. Tenemos unos cuantos que nos los hemos comido con papas por no abrir la app de los labs... 

 

Para mi, la mayor pega que les encuentro a los labs es no poder comentar nada si no los terminas, nos ha pasado que por ortografía, o porque la pregunta en cuestión se las trae no los hemos podido terminar, o mucho peor.. ni tan siquiera empezarlos. Así es que como jugador cuando te desplazas hasta el lugar en cuestión porque primero son labs, y después los que lo han terminado le han dado las 5 estrellitas aunque no las merezca, y no puedes completarlo, y tampoco comentar los impedimentos que has tenido pues te entra una mala idea....... sin más. Así que la app no me gusta ;)

 

Pero bueno, como todo también hay cosas positivas, hemos descubierto detalles de ciudades que desconocíamos, algunos incluso nos han llevado de vuelta al cole a acentuar el pensamiento lateral, y otros me han traído recuerdos de peque.

 

 

Edited by rakasva
Link to comment
On 12/1/2019 at 2:47 AM, FamGarciaCalvo (GyC) said:

Hola, es el primer post que pongo en el foro aunque lo leo con cierta regularidad. Parece que en Groundspeak han hecho una repesca y me han dado la oportunidad de esconder un Lab caché. Hasta ahí todo genial. Así que yo, que siempre he jugado con GPS y no tengo instalada la app normal de Geocaching en el móvil me descargo la de los labs y voy a hacer uno de los que han puesto en Madrid para hacerme una idea del tema. Y francamente, después de la experiencia creo que no voy a publicar mi lab. Conste que he disfrutado, y mucho,  del paseo planteado por los propietarios, todas mis quejas son para la app:

1º El mapa no me indicaba como navegar hacia el waypoint, solo el punto donde yo estaba y el punto al que tenía que llegar y si usaba la opción de hacerlo con Google maps, al no estar en una zona urbana me hacía dar un rodeo de 800 metros para llegar a un punto que estaba a escasos 70 de mi posición, así que hemos ido llegando a los sitios a ojímetro.

2º En el recorrido había al menos un tradi que no tenemos, pero como uno no puede ir con dos móviles y una app abierta en cada uno evidentemente nos lo hemos saltado

3º Los nuevos labs no aparecen en el mapa normal de geocaching (aunque sea solo el primer waypoint) así que nadie que no sepa que están o que se descargue la app puede verlos.

4º Y esto ya es una manía personal mía, aunque en mis estadísticas de geocaching aparecen cinco nuevos cachés encontrados, no puedo exportarlos a mi base de datos personal de encontrados en GSAK (que es la que me importa a nivel de estadísticas) tengo que hacer el chanchullo de crear 5 registros nuevos, con coordenadas aproximadas etc...

Entiendo que hayan intentado que nadie se firme labs sin ir a las coordenadas (aunque ocurre lo mismo en muchos virtuales o earths y en cualquier caso ahí está el fake GPS para el que lo quiera usar). Pero ¿Por qué hay que hacer una app diferente? ¿no hay ninguna manera de que todos los cachés aparezcan en la misma? Los wherigos aparecen aunque haya que jugarlos con otra aplicación. Si en la normal te señala el camino hacia el caché y ves tu avance en el mapa ¿no podían hacer lo mismo en la de los labs?

En fin, que ha sido toda una decepción. Y vosotros ¿Qué opináis?

 

La idea de los labs no me parece mala, pero como bien comentas, su ejecución deja mucho que desear.


En primer lugar el error más grave es que no están integrados en el mapa de geocaching como el resto de cachés. Se parece a los waymarks, que tienen web propia y distinta pese a ser de la misma empresa.
En segundo lugar, la app tiene muchas carencias y no se puede ver nada en la web.
Respecto a las trampas, cada uno juega como quiere, con o sin ellas. Que cada uno haga lo que quiera con su juego.
Por lo de GSAK, es otro problema añadido. Antes te bajabas la GPX desde la web, ahora se tienen que crear los WP a mano y uno a uno.
En mi opinión, en general los labs tienen muchas carencias, aunque muchas son mejorables, pero así y todo no entiendo como no vas a publicar los tuyos.

Link to comment

Aquí coincido bastante con vosotros. Hace un par de meses me bajé la app para intentar alguno que tenía cerca a ver qué tal eso de los labs, y lo que me encontré era que eran como multis de viurtals... y no sé, todo el trabajo que tener que estar pendiente de otra app, de otro mapa, de solo poder comentar si se completa el lab... que cada etapa del lab cuente como +1 en los encontrados me parece también una medida para hinchar estadísticas... no sé, me dejó bastante que desear.

Cierto que permite mostrar lugares dónde un tesoro físico no sería posible, en edificios y tal... a lo mejor no tuve suerte con los que escogí.

On 12/2/2019 at 8:59 AM, Picarax said:

cuando se aclaren sobre qué es lo que quieren hacer con ellos.

Como dice Picarax, el problema también es que ni Groundspeak sabe demasiado qué hacer con ello. Cunado leí el post en el blog de geocaching (y me pareció leer la opinión en otro blog) parece como si quisieran buscar un sustituto/mejora a los wherigos (que los tienen injustamente muy abandonados, pero este es otro tema): aventuras in situ, enriquecer las historias con fotos y videos, etc. Y no es lo que me encontré...

No sé, ¿puede que también caiga un poco la responsabilidad en los que los esconden? ¿Que podrían mirar que posibilidades ofrecen los labs y no hacer lo más simple (varios waypoints dónde tener que buscar una palabra) por el simple hecho de poder esconder uno?

On 12/1/2019 at 2:47 AM, FamGarciaCalvo (GyC) said:

Y francamente, después de la experiencia creo que no voy a publicar mi lab.

A lo mejor tienes la oportunidad de hacer algo diferente para revertir la tendencia ;) (sólo si tienes ganas, claro)

  • Upvote 1
Link to comment

Pues la verdad que probé un par de labs este verano y como dice Mama Ru: Meh
En el primer caso, llegar a las coordenadas exactas, en medio de la ciudad, para desbloquear el Caché me costó media hora... pues parecía que tenia que atravesar un muro. El segundo me ocurrió en Dublín, que al entrar en la Biblioteca, con la pinta de turista que llevaba, no me dejaron acceder a las soluciones... situaciones un poco frustrantes, que te dejan con mal sabor de boca, aunque en los pasos anteriores si que los disfruté.
El hecho que sea otra App, el tener que estar en las coordenadas para responder, esta bien, pero... creo que tampoco es necesario estar TAN EXACTAMENTE en las coordenadas.
Supongo que como se comenta, irán desarrollando la App, pero de momento tiene bastantes puntos flacos... 

Meh.gif

Link to comment
On 12/3/2019 at 11:31 PM, Santi i Miriam said:

En primer lugar el error más grave es que no están integrados en el mapa de geocaching como el resto de cachés.

Creo que esto lo están contemplando, aparecerá el icono del Lab en la aplicación de geocaching y al pincharlo te redirigirá  a la aplicación de Labs, eso leí en la entrevista a uno de los dueños de esto.

Edited by Mr.RA
Link to comment

Sacado de la entrevista a Bryan Roth 

 

16:30 Chris: Usted había mencionado laboratorio de la aventura de ser una extensión de geocaching, del núcleo de Geocaching. Y una pregunta que he escuchado varias veces, es, ¿cuáles son los planes o las expectativas sobre la integración de la aventura de laboratorio con, por ejemplo, la aplicación de Geocaching, si usted está en busca de cachés en un mega evento y usted don 't quiere laboratorios se pierda o ... me dicen laboratorios [risa], aventuras Lab ... lo que sea, o viceversa, si estás en un viaje de aventura. Y usted no querrá perderse Geocachés. No sé hasta qué punto estamos en las cosas, pero ¿cuáles son los pensamientos sobre eso? ¿Hay alguna esperanza de hacer ese tipo de integración en algún momento en el futuro?

17:12 BR:Creo que es mejor que una esperanza, no es el objetivo de crear una experiencia más integrada. Así que sí, en algún momento en el futuro, prevemos un momento en el que si usted está buscando en el mapa de geocachés en la aplicación de Geocaching, e idealmente incluso en algunas de las aplicaciones asociadas API, al igual que los cachelies del mundo, que será capaz de ver un punto de laboratorio de la aventura en el mapa y podrás hacer clic en él y se cambiará, si asumiendo que usted está interesado en jugar, se conmutará a la aplicación laboratorio de aventura, donde se puede jugar . Y creo que la oportunidad de presentar geo-caches dentro de la aplicación laboratorio de aventura, es algo que estamos considerando. Al mismo tiempo, Realmente queremos ser reflexivo acerca de cómo hacer esto, queremos que esta sea una experiencia constante mejora para la comunidad geocaching, por lo que no sólo vamos a entrar, añadir puntos en el mapa por el bien de la adición de puntos, que quiere hacerlo de tal manera por dónde se va a resonar positivamente con los jugadores y los creadores, por lo que es una mejor experiencia. Así que no es sólo añadir puntos en un mapa, es ¿cómo le sumamos puntos en un mapa, de la mejor manera posible que es algo que estamos pensando activamente sobre.

Link to comment

Pues no me convence. No deja de ser un parche.

 

En cuanto a los labs complicados o imposibles, no es tanto culpa de la aplicación como del diseño que ha hecho el propietario.

 

Respecto a que no sea TAN NECESARIO como se ha comentado estar en el lugar, os puedo certificar que mis labs hay quien los ha hecho sin estar ahí físicamente.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...