Jump to content

Caché no publicado por multicaché físico originalmente a 1km y que se encuentra en el radio de 161m


deiwor

Recommended Posts

Hola,

 

Estoy intentando publicar mi primer geocaché. Tras observar ubicación en el mapa de Geocaching veo una región vacía en la que decido esconder el caché. Sin embargo, el moderador indica que hay un contenedor físico de un multicaché cerca de esa zona y que incumple la norma de los 161m. (Supuestamente el multicaché comienza a más de 1km pero se acerca hacia la zona donde estoy intentando publicar yo).

 

Yo no veo ninguna restricción para publicar ahí pero lo que tampoco veo normal es que después de buscar un sitio digan que no es válido porque hay un contenedor en las inmediaciones y no aparece reflejado en el mapa.

 

En la primera imagen aparece las zonas posibles, en la segunda imagen la posición original del multicaché. Cabe decir que no soy usuario premium. (Pero que independiente de eso, deberían aparecer para todos qué zonas se puede publicar y qué zonas no)

 

Edit: El geocaché ID para quienes tengáis permisos para verlo es GC84HHC

99a06b8c-d517-4cfd-a6a8-f125962ac4f4_l.png

d3e136e6-f305-4f46-a5ee-f8e71031065c_l.png

Edited by deiwor
Añadido GC
Link to comment

Pero eso no puede ser.

 

Si se mostrara las ubicaciones de los pasos físicos o finales de un multi o la posición final de un mystery (como creo que es el caso) entonces esos tipos de caches no tendrían sentido. Por ejemplo, dices que quieres poner un multi, si cuando lo publicaran a cualquiera le apareciera la ubicación del contenedor final ¿qué sentido tendría hacer tu multi si ya se conocen las coordenadas finales?

 

La gracia de ese tipo de caches es precisamente hacer el multi y sus distintos pasos.

Link to comment
On 7/30/2019 at 9:04 AM, deiwor said:

Yo no veo ninguna restricción para publicar ahí pero lo que tampoco veo normal es que después de buscar un sitio digan que no es válido porque hay un contenedor en las inmediaciones y no aparece reflejado en el mapa.

 

Para el que esconde, puede ser un fastidio, como es tu caso.

 

Pero si se reflejaran la ubicación de todos los cachés (incluidos multi o mystery), sería como mostrar la solución de esos tipos de cachés, con lo que pierden su cometido.

 

No obstante, ese problema que tienes solo suele darse en zonas muy masificadas y con alta densidad de cachés. En el resto, ya tienes que tener puntería...

Link to comment

Cuando se abre el proceso de publicación de un caché, el primer dato que aportas es el tipo de caché y luego las coordenadas del contenedor final (así incluimos todos los tipos de caches). Una vez hecho esto, te salta si puedes publicar o no un caché.

Cuando ya se ha publicado unos cuantos y sabes que es una zona conflictiva (muchos cachés y geocachers) antes de esconder coges coordenadas y miras si es una zona libre.

En el caso que expones, la verdad es que has tenido malas suerte, pero las reglas son las reglas y no se puede hacer excepciones.

Edited by Cavernario
Link to comment

Tendrías que ver zonas como Alemania... aquello si es la jungla porque se publican muchísimos más caches diferentes de tradicionales que por aquí.

 

No es que sea una situación  normal, es que los misteries y los multicaches son así. Quizá podrías ponerte en contacto con los jugadores de la zona que tengan misteries y multicaches y decirles dónde quieres poner un cache a ver si saben si ese  sitio está libre.

 

Saludos

Link to comment

lo mejor es realizar previamente los caches de la zona y asi saber que zonas quedan realmente libres. No sale en la web las zonas ocultas de misterys y multis para no dar pistas de donde pueden estar. Ahora no sé pero antes cuando te decían que se te pisaba con una etapa de un cache te decían incluso con qué cache era para que te animases a hacerlo y así tener la información de las etapas y asi ya tú te haces los cálculos de distancias

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...