Jump to content

Arrastrar cachés


ChuChoo_Chuss

Recommended Posts

Buenas!
A veces me da por mirar las caritas que tengo sonrientes en el mapa de Geocaching, y a veces me da por entrar en alguna de esas fichas para leer los logs, o ver la evolución de ciertos caches.
Hoy, entre muchos, me ha dado por mirar 'Cordel de Cantalojas', una MUY bonita ubicación "marcada" en 2013 por 'paquete1972' =
https://coord.info/GC4W290

 

A lo que voy.
Veo un log que dice, y cito textualmente,
« Todas las cajitas buscadas aparecieron rápido, alguna de ellas es reposición de urgencia de jugadores que me precedieron y una era claramente de otra serie. Nunca entenderé esa forma de jugar arrastrando los cachés y cambiándolos por otros, no es la primera vez que a causa de esta práctica llego a una ubicación por la que no he pasado (o sí y no he encontrado el caché en la primera visita) y me encuentro con mi firma en el libro de registro »

 

Mi duda:
¿Qué es eso de arrastrar cachés?
A mi se me ocurren un par de explicaciones, pero realmente son fruto de mi imaginación. Me gustaría que alguien, supongo que con gusto para ese tipo de series o experiencia en ellas, me explicara que es lo de "arrastrar cachés"

Link to comment

Buenos días Chussone,

tras leer el log creo tener la explicaicón y es bastante dolorosa sobretodo cuando un cache de este tipo se ve afectado sin comerlo ni beberlo.

 

Se trata de una práctica que siguen los geocachers que quieren hacer números a toda costa. Estas personas valoran cada cache que hacen tan solo porque les incrementa la cuenta de caches en +1. Muchas veces ni se fijan en el tipo de contenedor, el lugar, etc. Para ellos cada cache es igual que el anterior y tiene el mismo interés. Esto es +1.

 

Lo que hacen es muy sencillo. Cogen una serie de caches muy seguidos (preferiblemente si lo pueden hacer en coche como mi poketrail), y ¡se llevan el contendor de paseo! 

Y mientras lo abren, lo desenvuelven, lo firman, lo cierran, llegan al siguiente cache.

A continuación dejan el cache que ya han firmado y cogen el que está sin firmar y continuan su paseo con el nuevo cache...

Y así una y otra vez hasta que llegan al final de la serie...

 

Claro que esta forma de actuar tiene una pega y es que dejarían el primer cache sin contenedor. Esto se soluciona de dos maneras. O bien es una ruta circular y el último lo dejan en el primero o bien llevan un contenedor ellos por su cuenta que dejan en el primero. Y el último pues... lo pueden tirar a la basura si está viejo o bien guardarlo para otra futura serie que visiten...

 

Lo malo de todo esto sobretodo es cuando los caches son especiales o bien tienen un cache entremedias (como es el caso) que no tiene nada que ver con la serie. Se ven afectados por esta manera de hace geocaching

 

A donde ha llegado el juego, ¿verdad?

No me extraña que no entendieras el concepto, para muchos esto no es geocaching.

  • Surprised 1
Link to comment

FLIPO ?

 

Digamos que ciertos tipos de jugadores, o cierta forma de jugar, como se prefiera decir, no dejarán de existir nunca. Claro, imagino que las (malas) praxis se irán acomodando a las nuevas costumbres (antes no abundaban los gusanos, menos aún con tantísisimos caches)

 

Personalmente, no me gustan los gusanos pero, ea!, "tiene que haber de todo". Con no hacerlos, solucionado el (mi) asunto.
Entiendo también que haya diferentes formas de entender el juego. Siempre que hay distintas personas, hay distintas formas de pensar y entender las cosas. Cuantas más personas, más formas diferentes...

Pero lo que no entenderé ni respetaré nunca, son las trampas en pos de un +1
Hace poco me he topado con la sorpresa de ver algunos de mis antiguos caches cambiar (de nuevo) de propietario. ¿Motivo? sumar "simples" +1

 

Volviendo a lo de los gusanos, y esta forma de "arrastrar caches", no lo veo correcto (por usar una expresión... correcta ? ) . De hecho, si yo fuera el propietario de alguno de ellos y lo detectara, actuaría en consecuencia. No sé... quizá con ese primer cache o ese último cache...
Aunque me da la sensación de que quien coloca estas panzás a caches, no le debe importar mucho que le arrastren las cajitas por la misma... O es que es realmente difícil de detectar, o es que... "¿qué le vas a hacer...?"

Link to comment

incluso hay lo de dividirse el grupo, hacer unos una mitad y los otros la otra mitad y reunirse en el medio, y todos firman por todos, lo que significa que no has visitado el 50% de lo que te das como found pero sí esta firmado. Por aqui decimos lo de "cada uno juega como quiere". Yo si no vivo la experiencia paso de sumar uno más. Y sí, esa práctica de arrastrar es porque mientras uno conduce hasta el siguiente el copiloto lo va firmando y asi no pierden tiempo ahi de pie. en fin ... pero claro esto se ha de presuponer que es una serie con recipientes iguales.

 

tambien estan los "yquesigaeljuego" que mas que buscar lo que hacen es reponer lo que no está sin permiso previo.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...