Jump to content

Detección y corrección de coordenadas finales erróneas


Clocker

Recommended Posts

Hola a todos,
 
Desde siempre hemos visto que los multi/mystery/wherigos, en algunos casos, son modificados en sus planteamientos y fórmulas, y probablemente por descuidos, el propietario se olvida de actualizar los waypoints ocultos. Esto provoca que nuevos jugadores no puedan esconder su cachés porque, a priori, colisionan por distancia con los ya existentes. Y el nuevo jugador reclama que allí no hay nada, aportando información y pruebas del escondite real del otro caché. Nos toca investigar para ver dónde está el problema y regularizar la situación, tanto del jugador "despistado" como del jugador "impactado por el despiste".
 
Como sabréis, desde hace unas semanas hemos pedido que se aporte más información en los multi/mystery/wherigos para poder revisar a futuro situaciones como las descritas y aclarar antes esos despistes, a priori, involuntarios. Por este motivo, es obligatorio aportar el método de resolución del caché (ya era obligatorio de siempre, pero no solíamos incidir en esa regla), e incluso, las soluciones de certitudes y similares, para validar la consistencia.
 
Aún así, hemos visto que de un tiempo a esta parte, esta situación se está acentuando en una medida desproporcionada en algunas zonas de España, pasando del "despiste" al "engaño". Incluso es tan descarado, que jugadores de otras zonas que trabajan los mystery antes de ir a visitarla, se extrañan al ver que obtienen finales con ubicaciones a menos de 161m entre sí, y en cachés nuevos.
 
En este juego tan amplio, la mayoría de las personas siguen y respetan las reglas, por el bien del juego y de la comunidad (ellos mismos). Los revisores tratamos de ayudaros a todos por igual a sacar los cachés adelante, aunque para un grupo reducido somos "los malos" y traten de engañarnos descaradamente porque "son más listos que los revisores y el resto de los jugadores". Lo malo es que a los revisores nos da igual (sólo seguimos las normas que TODOS hemos aceptado al unirnos la juego). Los principales perjudicados son los demás jugadores, ya sea por la falta de respeto hacia ellos (que sí que cumplen) o lo que muestran a los nuevos jugadores (y que hace que salgan corriendo).
 
Con todo ello, nos vemos en la desagradable situación de tener que desconfiar de aquellos cachés en los que tengamos indicios de estas irregularidades. El procedimiento será el siguiente:
 
  1. Deshabilitar el caché o cachés afectados
  2. Pedir información detallada y pruebas de la ubicación real de cada caché
  3. Comprobar que coincide con las coordenadas declaradas
  4. Si todo está OK, se reestablecerá el caché. Si no, será archivado
 
Hemos empezado a solicitar esta información a algunos cachés, y curiosamente, algún jugador ha contestado dando largas, se ha indignado, o incluso ha archivado sus cachés tratando de acusar a los revisores de haber llegado a tal situación. Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Sentimos llegar a esta situación. Pero como revisores, no podemos mirar a otro lado. Tenemos mucha información y pruebas para tomar medidas más drásticas, pero queremos tratar cada caso de forma individualizada, dando el beneficio de la duda y, como siempre, la oportunidad de arreglar todo (insistimos de nuevo: estamos para ayudar). No vemos justo que otros jugadores respeten el juego y sus normas, pero ellos no sean respetados por estas situaciones.
 
En cualquier caso, estamos tranquilos porque esto afecta a un grupo pequeño de jugadores en unas zonas bastante localizadas (se repite de forma insistente este comportamiento, recibiendo reiteradamente información de diferentes fuentes y medios). Por lo que la gran mayoría, que respeta y entiende el juego, no se verá afectado. Pero creemos que incluso estos comunicados servirán clarificar algunos aspectos en zonas con "mucho ruido".
 
Un saludo,
 
Clocker, Sispoglo, Salmoon, Alaguait, PurpleTentacle
Revisores de España
  • Upvote 1
  • Helpful 1
Link to comment

Como siempre, gracias por la gran labor imparcial que realizáis.

 

Todos estamos a vuestra disposición para proporcionaros la información que necesitéis para hacer que este juego funcione y cada día mejor. 

 

Vayan por delante nuestras disculpas si en algún momento cometemos un error al interpretar el modo en que se hacen las cosas pudiendo generar situaciones incomodas y no deseadas.

 

Saludos y de nuevo, gracias.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...