Jump to content

Distancia mínima de 161 metros


SastRe.O

Recommended Posts

Supongo que se tratará más de una reflexión/pregunta hacia los revisores. Es sobre la distancia mínima de los 161 metros (0,1 millas). Dejar claro que ni la quiero cuestionar ni estoy en contra.

Es relacionado en el proceso de publicación de caches como se tiene en cuenta. Tengo la sensación que suele llevar problemas en cuanto a ubicación final de Mysterys/Multis/etc publicados anteriormente, en áreas de alta densidad de tesoros.

Supongo que en cuanto publicáis un cache, tenéis una mapa con las ubicaciones finales de todos los tesoros (y waypoints físicos) y miráis si está a menos de 161 metros de otro. Sin embargo, las ubicaciones finales de estos tesoros son un waypoint en el cache, y no las coordenadas de la descripción, y el propietario las puede cambiar sin restricciones (independientemente de si debería o no), a diferencia de las coordenadas del Listing, donde hay un rango máximo, si tener en cuenta el tipo de cache.

Esto lleva a varios tesoros que terminan encontrándose demasiado cerca, debido a cambios de coordenadas diferentes a cuando se publicaron, y revisar cada cambio de coordenadas de cada waypoint de cada tesoro sería una tarea infinita apilada al trabajo que ya tenéis (y que no crea que sea la solución).

Saturación de coordenadas finales

Por ejemplo, la imagen que adjunto es de el centro de la ciudad de dónde vivo ahora (no os preocupéis, es en Alemania fuera de vuestra jurisdicción, no es culpa vuestra ;) ). Se ve sobre un fondo gris para evitar spoilers. Son los tesoros que he encontrado, ubicaciones finales, y su respectivo círculo de 161 metros de radio, y aún hay, mínimo, un tradicional y dos mysterys (resueltos aún no encontrados) por allí escondidos que no se ven en el mapa. Vemos que muchos de éstos se solapan ¿Cómo ocurre esto? ¿Son los revisores que hacen la vista gorda al publicar? ¿Son los propietarios que cambian las coordenadas finales de una mystery/multi a posteriori y pasa desapercibido a los revisores?

Mi motivación a comentarlo también se debe a que recientemente se ha publicado un tradicional cerca de la ubicación final de un mystery mío. Está a 159 metros, justo al límite, pero se ha publicado. Lo curioso es que las coordenadas del tradicional no son demasiado precisas, unos 20 metros desviadas comentan los logs, y si las coordenadas fueran más precisas estaría a unos 162 metros de mi tesoro y no habría problema alguno en este caso :cool:.

Una posible solución es que desde Groundspeak o Geocaching, lo que sea, tuvieran un sistema automático que si dos coordenadas de un waypoint físico están a menos de 161 metros se avisara un revisor. Importante sobretodo después que un jugador cambie las coordenadas de un waypoint de este tipo, ya que puede no ser consciente de la ubicación de los otros tesoros. Y aunque ya tenéis mucho trabajo, creo que es importante que se avise al revisor y no al jugador, ya que sino éste se podría dedicar a “jugar” posibles ubicaciones de un waypoint para ver que coordenadas son válidas y que no, e inferir la ubicación de otros tesoros.

Finalizado este parrafote, lo siento, ¿soy el único que ve una problemática en este aspecto y que se podría buscar una solución para ayudar a los revisores? ¿Este caso que creo que es extremo de la imagen que comparto, tenéis la sensación que se repite en más sitios?

Link to comment

Lo que dices parece razonable.

Conozco algunos pocos casos, la mayoría de ellos causados por errores humanos, alguien que publicaba muy rápido.

En un caso, según me contaron, se publicó uno a 159 metros de otro. Uno estaba en una sima, el otro en la cima de una montaña y el argumento es que ambos eran muy interesantes y suficientemente distantes. Supongo que se debe a criterios de los revisores.

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...