Jump to content

Proceso de revisión: Sugerencias de mejoras


Clocker

Recommended Posts

Hola de nuevo,

 

Volviendo a hacer la referencia a un hilo que se ha perdido en el limbo digital, se plantearon muchas ideas por parte de los jugadores. Estaría bien volverlas a sacar en este hilo, y que se abra un debate si es necesario, para poderlo recoger aquí y pasárselo a "nuestros mayores" en HQ. Todas las sugerencias son bienvenidas. Y si se consolidan con ideas factibles y útiles para todos (jugadores y revisores), seguro que será más fácil de que sean escuchadas.

 

Todo vuestro.

 

Un saludo,

 

GeoDeep/Sispoglo/Salmoon/Clocker

Volunteer cache reviewers

Edited by Clocker
  • Helpful 1
Link to comment

hola

 

creo desde la ignorancia...que sobre el proceso de revision y los inconvenientes que os encontrais quizas sois vosotros los revisores  los que deberíais iniciar el debate... es vuestro tiempo a fin de cuentas....sobre lo que se habló o no en ese hilo ni idea....

 

un saludo

Link to comment

hOLA

Es una pena que no podamos ver ese hilo y las ideas que se aportaron.

Yo mas que idea planteo la primera duda que me surgio con mi primer caché.

Los revisores podeis estar en cualquier parte del mundo (imagino) y puede que algunos cachés deberian de visitarse antes de su aprobacion para verificación de colocacion, distancias etc. y por supuesto casuisticas especiales como que la distancia minima en linea recta ( 2D)no es proporcional a la distancia fisica sobre todo en poblaciones pequeñas y con orografia especial (en este caso hablo por mi ciudad como ejemplo)

Esto hace que se puedan perder la ocasion de cachés con un interés cultural, turistico, etc.

Al igual que los puntos de colocación si suponen algun peligro, o el simple riesgo de que sea visto por personas ajenas al juego y que sea expoliado.

Bueno lo mismo son divagaciones pero a lo mejor y digo a lo mejor cabria posibilidad de que los revisores pudierais tener "ayudantes" que de forma voluntaria visitase los caches de su zona e informaros si hay algo incorrecto.

 

Como siempre os doy las gracias por vuestra ayuda y vuestra dedicacion desinteresada.

Un geocacher beginner

 

 

 

  • Funny 1
Link to comment

Buenos días

En España, si no me equivoco hay 6 revisores, uno de ellos dedicado en exclusiva a Canarias.

Estos son Clocker, Alaguait, Salmoon, Purple tentacle y Sispoglo y de Carias Skeetsurfer.

 

En el último año se han publicado unos 13.500 caches  (habiendo descontado de esa cifra los eventos y caches ya archivados).

Solo en el último mes se han publicado 1418... eso da una media de 47 caches al día.

Por supuesto según la temporada esto varía pero es para que puedas hacerte una idea de la carga de trabajo que supone revisar y publicar caches en nuestro país.

 

Además de la publicación, también hacen otras tareas de supervisión como revisión de las notas de archivo recibidas, atender a los usuarios que les contactan, estar al día de cómo evolucionan las reglas, etc. Seguro que se me olvidan un montón de tareas, que algún revisor me disculpe. Pero creo que nos podemos hacer grosso modo una idea de sus labores (por cierto, totalmente voluntarias).

 

 

Y aun si no tuvieran que hacer todo esto, pedirles que vayan fisicamente a revisar cada cache sería imposible... ¿visitar 40 caches diarios repartidos por toda la península? 

:D

 

En cuanto a los voluntarios que revisen esos caches... ¡esa figura ya existe!   -----> ¡Son los propios jugadores :D!

 

Cuando un jugador al vsitar un cache detecta que inclumple alguna regla, necesita mantenimiento, ha desaparecido etc., depeniendo del caso debe informar al propietario o bien al revisor. Por eso toos los jugadores debemos leer y conocer las normas, para saber cuando se incumple alguna. Unas son más intuitivas que otras por lo que los jugadores con más experiencia pueden aportar más en este sentido pero todos contribuimos en mayor o menor medida.

 

Por esto último los propietarios no se deberian de molestar cuando un jugador les remite una nota de Necesita mantenimiento. Si el jugador no explica bien por qué necesita mantenimiento, el propietario debería ponerse en contacto con él, a traves de la mensajería o del correo,  para que le explique por qué cree que necesita mantenimiento. Y así entablar una conversación que enriquezca a ambos. Lo mismo pasa con los necesita archivo. El jugaor puede contactar con el bucador y preguntarle por qué la nota de archivo, si no lo explica bien, antes de que el revisor entre de oficio. Esto simplifica la cargada labor de los revisores.

 

Si esta comunicación jugador-escondedor no sucede porque el escondedor no atiende sus caches, el revisor empieza a hacer su trabajo y normalmente el resultado es algo que a los jugadores no nos gusta.

 

Sin embargo, cuando escondemos un cache, nos comprometemos a mantenerlo, si faltamos a este compromiso desentendiendonos del cache aunque sea solo por un periodo de X meses y da la mala suerte de que recibimos notas de mantenimiento en ese momento, pues puede que no nos gusten las consecuencias.

 

Aquí entra ahora en juego el celo que el revisor tenga en las notas de mantenimiento (a las que no solian atender) y las notas de archivo (que tienen que atener sí o sí).

Por supuesto que cada jugador tiene su propia forma de pensar y dependiendo de la época de su vida o las ganas puede dedicar más tiempo o menos tiempo al geocaching. 

 

Luego está saber interpretar una nota de necesita mantenimiento. Si, por ejemplo, el buscador anterior dice que ha desaparecido, debemos saber interpretar dicha nota... si el jugador que ha puesto la nota tiene 3 encontrados... puede ser indicador de que no tiene suficiente experiencia para encontrar un cache de, digamos, dificultad 4... quizá fue exceso de celo poner una nota de mantenimiento... eso deberían interpretarlo futuros buscadores y también los revisores a la hora de actuar...

 

Perdon por el tocho.

 

 

Link to comment
On 10/9/2018 at 2:54 PM, Clocker said:

Hola de nuevo,

 

Volviendo a hacer la referencia a un hilo que se ha perdido en el limbo digital, se plantearon muchas ideas por parte de los jugadores. Estaría bien volverlas a sacar en este hilo, y que se abra un debate si es necesario, para poderlo recoger aquí y pasárselo a "nuestros mayores" en HQ. Todas las sugerencias son bienvenidas. Y si se consolidan con ideas factibles y útiles para todos (jugadores y revisores), seguro que será más fácil de que sean escuchadas.

 

Todo vuestro.

 

Un saludo,

 

GeoDeep/Sispoglo/Salmoon/Clocker

Volunteer cache reviewers

Rubén dime el hilo al que refieres y te lo pineo

Edited by Orus
Link to comment

Según tengo entendido los revisores ejercientes proponen a otros, que en los inicios, como bien sugiere omortsoN necesitan mentores. Imagino que se trata de un acompañamiento inicial, así como de la formación necesaria para su ejercicio diario.

Estaría bien obtener una respuesta de alguno de los que aparece en ese gráfico.

 

¡Saludos!

Link to comment

Hola, 

No sé si éste es el foro adecuado para exponer una preocupación que me ha surgido en algunos de los últimos cachés que he visitado, pero aquí van mis comentarios: 

He visto que algunos cachés se ubican en lugares de gran valor histórico (ej. dólmenes, ermitas, monumentos,...), escondidos entre las piedras que los forman, lo que implica que los geocachers podrían remover las piedras para localizarlos, dañando la estructura de estas construcciones. Creo que los revisores deberían hacer una tarea de comprobación de la información (fotos) que remiten los geocachers para evitar que esto suceda. Por el contrario, otros geocachers con mayor sensibilidad, esconden los cachés algo alejados de las construcciones de alto valor o susceptibles de ser deterioradas durante la búsqueda. Lamentablemente, no todos pueden tener igual cuidado al remover piedras de una estructura histórica. ¿Dónde podría notificarse este tipo de situaciones para que se solicite al propietario que reubique su caché en un lugar menos dañino?

Un saludo

Link to comment
On 1/5/2021 at 7:40 PM, Brincalobitos said:

Hola, 

No sé si éste es el foro adecuado para exponer una preocupación que me ha surgido en algunos de los últimos cachés que he visitado, pero aquí van mis comentarios: 

He visto que algunos cachés se ubican en lugares de gran valor histórico (ej. dólmenes, ermitas, monumentos,...), escondidos entre las piedras que los forman, lo que implica que los geocachers podrían remover las piedras para localizarlos, dañando la estructura de estas construcciones. Creo que los revisores deberían hacer una tarea de comprobación de la información (fotos) que remiten los geocachers para evitar que esto suceda. Por el contrario, otros geocachers con mayor sensibilidad, esconden los cachés algo alejados de las construcciones de alto valor o susceptibles de ser deterioradas durante la búsqueda. Lamentablemente, no todos pueden tener igual cuidado al remover piedras de una estructura histórica. ¿Dónde podría notificarse este tipo de situaciones para que se solicite al propietario que reubique su caché en un lugar menos dañino?

Un saludo

En las directrices locales se recoge lo que dices. Te paso el enlace https://wiki.Groundspeak.com/display/GEO/Spain#Spain-Cachésenzonassensibles

Dos formas de notificar esa situación. Una, directamente un mensaje privado al propietario citando las directrices (es menos conflictivo y lo vería como un paso previo). Dos, hacer un registro de necesita ser achivado, algo legítimo si no cumple las directrices, y tal como se explica el en siguiente artículo https://www.geocachingspain.es/index.php/noticias2/articulos/537-naxomenx

 

  • Upvote 1
Link to comment
On 1/5/2021 at 7:40 PM, Brincalobitos said:

Hola, 

No sé si éste es el foro adecuado para exponer una preocupación que me ha surgido en algunos de los últimos cachés que he visitado, pero aquí van mis comentarios: 

He visto que algunos cachés se ubican en lugares de gran valor histórico (ej. dólmenes, ermitas, monumentos,...), escondidos entre las piedras que los forman, lo que implica que los geocachers podrían remover las piedras para localizarlos, dañando la estructura de estas construcciones. Creo que los revisores deberían hacer una tarea de comprobación de la información (fotos) que remiten los geocachers para evitar que esto suceda. Por el contrario, otros geocachers con mayor sensibilidad, esconden los cachés algo alejados de las construcciones de alto valor o susceptibles de ser deterioradas durante la búsqueda. Lamentablemente, no todos pueden tener igual cuidado al remover piedras de una estructura histórica. ¿Dónde podría notificarse este tipo de situaciones para que se solicite al propietario que reubique su caché en un lugar menos dañino?

Un saludo

 

Hola equipo. 

He leido hasta donde dices... "algunos caches se ubican en lugares de gran valor histórico..."

 

Tal y como te ha indicado el compañero Cavernario, son los propios jugadores los que deben advertir a los revisores de que ese cache inclumpe las normas al esconder un cache.

Te recomiendo que pongas una nota de "Necesita archivar" explicando el motivo por el que crees que debería archivarse.

 

Acto seguido un revisor se pondrá en contacto  con el escondedor para aclarar la situación.

 

El geocaching es un juego para conocer lugares y amarlos, pero jamás se debería realizar una acción que pueda dañar lugares, animales o plantas que merecen nuestro respeto.

Aprovecho para aconsejar la lectura de un "manual" que todos deberíamos conocer y que ha sido redactado por un jugador con mucha experiencia, @Trushoo:

http://www.geocachingcorrecto.com

 

¡Saludos!

Link to comment

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...